El Silent Hill 2 tiene varias cosas de aventuras graficas al estilo Alone in the Dark (y es un juego pensado para consola) que lo diferencian del Resident Evil por ejemplo. Los Half-life y portal cuenta con varios puzzles a parte de disparar. El psychonauts es un juego de plataformas en el que podes dialogar con distintos personajes para obtener pistas (cualidad de las AG). Me acuerdo que en el Fallout había que levantar objetos y resolver algunos puzzles. Creo que este es el camino que deberian seguir los desarrolladores para acercarlas a los jugadores que no estan acostumbrados a combinar objetos y otras cosas. Fusionar los generos. Pensé ponerlo en abandonware, pero como también hablo de juegos nuevos, no me parecía.
En si los juegos de aventura no van a desaparecer, pero como genero solo, o sea como aventura grafica, si es medio complicado que pegue en las consolas, porque por lo general al momento que uno habla de aventuras graficas se hace la idea de que es necesario un mouse para jugar. Tal vez sea esa la razón o quien sabe, puede que el mundo globlalizado de hoy quiera juegos cuya recompensa sea instantanea y que no te ponga a pensar mucho...
No son negocio pero... siempre está la chance de 1 último lance para lucrar con los fanaticos desesperados xD no fue algo asi EFMI¿? Quizás por las críticas de EFMI, nunca se hizo Grim fandango 2 y otras continuaciones de otras aventuras.
Es, como se ha dicho, simplemente por cuestión económica. Hace años si había un mayor número de gente aficionada al género, pero se ha demostrado que las nuevas generaciones prefieren títulos de acción que no les hagan pensar en demasía, por lo que las propias empresas se han dado cuenta de que crear aventuras gráficas hoy en día es una pérdida de tiempo y dinero, muy a nuestro pesar. Sobre la desaparición del género que no la veis probable, yo no estoy tan seguro. No sería el primer género que cayese en desuso y, por tanto, olvidado por todos. He ahí las aventuras conversacionales o de texto, precursor inmediato de las aventuras gráficas. Llegó un momento que, debido a los avances tecnológicos, su desaparición era obligada, lo que después derivó en un género con ciertos cambios, que es el que estamos tratando. Lo que sí me pregunto es: si un día llegasen a desaparecer todas las empresas desarrolladoras de títulos de aventura gráfica y únicamente quedase una que aglutinara todo el mercado, ¿se produciría el efecto contrario y se haría de oro al quedarse con toda la parte del pastel? Quizás si continúa esta desaparición progresiva hasta el punto de no quedar prácticamente nada, alguien sí podría aprovecharse económicamente de la situación.
Yo creo que las sacan del mercado los juegos con gráficos altisimos, comoo, que se yo, un Call of Duty 4, o algun otro... Siempre va a haber de todos modos los nostálgicos como yo, que no se olvidan mas de esos jueguitos de su infancia ... No digo que no le de masa a los juegos de ahora ehhhh!!!, ajhaahahah .
taban en español??? porque yo no me entere??? ESO...lo que dijo GM... es todo por comercio y tecnologias... las aventuras graficas surgieron para poder hacer juegos con graficos superiores a lso del momento, con maquinas con bajo poder de procesamiento, entonces compensaba la falta de movimientos rapidos, tiros y efectos, por imagenes e historia bien logradas... con el tiempo, vieron que podian hacer otro tipo de juegos con los mismo, e incluso mas graficos y efectos, y encontraron la brecha economica... hoy en dia hay una especie de aventuras graficas, en los juegos que mencionaron o en otros como los de harry potter (en la misma caja lo describe como aventura grafica...pero igual no lo juego ni en pedo, me parece demasiado malo como para dedicarle algo de tiempo...), o en otros como Tomb Raider (aunque me dijeron que los ultimos resultan demasiado faciles, pero no los juegue...estos por falta de tiempo...ejem...)...
De todos modos, la saga "Tomb Raider" no es aventura gráfica al igual que tampoco lo es la saga "Alone in the Dark" y es una confusión bastante común en la gente. Dichas sagas son aventuras, a secas, pero no aventuras gráficas, porque carecen de algunos de los elementos básicos que caracterizan al género (resolución de puzzles, uso de diálogos, selección de los mismos, interacción con otros personajes, uso de objetos, etc.). Pienso, al igual que alguien que lo comentó al inicio del hilo, que éste sí podría ubicarse en el subforo de "abandonware".
Que compañias se dedican exclusivamente a las aventuras graficas? Tal vez Sierra, creo, pero no creo que dezaparezcan, y yo me voy otra vez contra las consolas (lease Ps1, 2 y 3, Xbox y 360) que por su modo de juego no da para jugar este genero, como ejemplo esta Monkey Island 4 y Larry 8 que son 2 aventuras graficas de Pc, y que por tratar de llegar a los usuarios de Ps2 y no dejar de lado a los de Pc no terminaron de agradar a los jugadores de las clasicas aventuras graficas.
1) Grim Fandango 2 no se hizo porque es imposible (no quiero entrar en detalles, jueguenlo). 2) Que es EFMI? Si busco "EFMI abandonware" en google aparece este post (actualizao hace 8 horas). Hola mundo.