Para mi lo maximo que puede pasar es que se abra un portal y Nihilant nos empiece a mandar vortigaunts a raudales... Estará al tanto de todo esto el Dr. Freeman?
Los Mayas la tenían re clara... Buena info Tavo , bien explicada y mucho más creible que toda la paparuchada del fin del mundo. EDIT: Yo entendí lo de la luz así: EJ: Si nosotros estamos quietos mirando un tren cuya velocidad es de 20 KM/H y dentro de ese tren hay una persona caminando a 5 KM/H, la persona pasará a 25 KM/H delante nuestro (la velocidad del tren más la del hombre) En cambio si un tren se mueve a 20 KM/H y dentro de él se desplaza la luz a 300.000km/seg, la luz pasará delante nuestro a 300.000km/seg (no se aplica la ley de la inercia, ni ninguna otra ley física), es decir la luz es constante e isotrópica. Así lo había entendido yo, por ahí me equivoco.
Para kien kiera informarce un pokito acerca del tema, aca dejo un documental de History Chanel sobre Einstein y su teoria de la relatividad. Es para ver online
uhm si el tren se mueve a velocidad constante, el sistema sigue siendo inercial. Se cumplen las leyes de newton. Si el tren estubiese acelerado sería interesante (el sistema vos, tren, lampara) es no inercial y aparece la fuerza de arrastre... pero dah eso es otro tema Independientemente de eso, ahora creo que lo que quisiste decir es que la velocidad de la luz en insuperable. Cuando uno se aproxima a la velocidad de la luz toda la teoría se va al carajo... sea mecánica newtoneana o relativista. Si lo que quisiste decir antes era eso (q la veloc de la luz es insuperable) tenés razón. Hasta que se demuestre lo contrario.... q se hará con esto ¿? se me vino a la mente la imagen de Gogueta cuando hace el big bang kame-hame-ha como para matar al dragon de 1 estrella y sale un chasco burlón uhm me puse a ver los videos en youtube para encontrar el instante pero no lo encontré XD cap 60/61 o 62 ¿?
Para mi no va a pasar nada...tantas cosas similares ya han pasado, diciendo que el mundo se iba a terminar, que el apocalipsis estaba por venir, etc,etc...
Lo que quería decir es esto (lo pongo en espoiler para que no joda): Spoiler Le tuve que pedir ayuda a wikipedia... En materia de relatividad la luz es constante, lo que no significa que sea una verdad absoluta; Stephen Howkins no está de acuerdo con muchas partes de la teoría de la relatividad. Igual yo no estudié nada de física, por ahí entendi cualquiera... Lo interesante y volviendo al tema es que el LHC permirá ahondar en esta consigna... así que solo queda esperar a ver que dicen los resultados.