LHC: a 5 días del fin del mundo

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Maqui, 2/Jul/2008.

1. K-Bron Jr.

K-Bron Jr. El usuario más pacífico

Ingreso:
    8/Jun/2004
    Qué se preocupan tanto... si llega a pasar algo ni se van a dar cuenta :-P

2. Guardian_Misterioso

Guardian_Misterioso En una lúgubre mazmorra

Ingreso:
    3/Abr/2006
    Pero, ¿y qué me dices de esos escasos minutos en los que la Tierra se vería absorbida poco a poco por un agujero negro? Sería una experiencia única que hasta ahora nadie ha vivido, algo fuera de lo común en una vida tan previsible. ¡Seríamos la única generación de la historia en vivirlo! ¡Unos privilegiados! :joda:

3. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    en qué historia? quien no te dice que antes del último big bang no hubo alguna raza que haya hecho algo similar ¿?
    si el universo fuese originado por un big bang.... y hubo infinitos universos (?) estem...
    si hubo infi...
    si el universo es infinito... las chances de que haya vida son ilimitadas tmb.. la vida se adapta enseguida a las presuntas "malas condiciones" seguro q hay/hubo en venus etc pero vida inteligente es más improvable aunque.. si el universo es infinito.. mira si en otro lado hay otro LHC funcionando ¿?

Es finito el universo? finito pero indeterminado? forma de paraboloide hiperbólico (como las papas pringles) y si fuese originado por un big bang.. lo comparamos con los latidos de un corazon... 5mil millones de latidos en 1 vida.... en 5mil millones de universos cuantos LHC pueden haber ¿?

más allá de todo... el LHC más cercano q tenemos es el sol según dicen pero está algo lejos y 15millones de grados centígrados complican verlo de cerca.

Yo diferencia los universos pero en realidad sería el mismo en las diferentes etapas constantes de contracción dilatación o como se llamen pero.... cuando se contrae... q onda ¿? simplemente no hay nada a su alrededor ? entonces era finito¿? y por que? cuando como ahhh! xD

A mi forma de ver: Más allá de las teorías cuánticas....
    1) si realmente sucede el big bang, pensar que es sólo uno es ridículo, serán infinitos en el infinito volumen. Distintos puntos
    2) Sonará fantasioso pero también se me hace ridículo pensar que somos la única vida inteligente. Esta bien, en la tierra esta la prueba de que millones de años no necesariamente significan mucha evolucion con el ejemplo de que el hombre tiene 1 millon y los dinosaurios 30 pero la infnidad significa infinidad xD se van a acordar cuando vean alguna Hydralisk por ahí (?) jajaja
    dah dije esto al pedo! ahora me doy cuenta q dijo "unica GENERACION en vivirlo" pensé otra cosa jajajajaja

4. naku

naku Evangelista Friki

Ingreso:
    7/Ago/2006
    igualmente, el otro dia flasheando con esto con unos compañeros llegamos a la conclusion de que matematicamente, infinito no quiere decir interminable, sino que quiere decir que no lo podemos contar (fijense, por ejemplo, si hacen infinito +1 les vuelve a dar infinito, porque en realidad el infito no lo podemos encontrar, no necesariamente es interminable...o algo asi)...

eso de paraboloide hiperbolico como las papas pringles me lo copio y lo voy a repetir por todos lados...me causo mucha gracia...

5. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    Me encantó lo que dijiste Nico, si nos juntaramos un dia flasharíamos un rato. Con mis amigos nos ponemos a charlar sobre esas cosas durante horas; pero sin caer en terminos científicos simplemente suponiendo.

Con un amigo llegamos a la conclusión de que es imposible que el universo sea infinito; es como si el universo sea un telón blanco infinito cuando pasó el big bang se empezó a pintar ese telón desde el centro... como el telón es infinito nunca va a llegar a pintarlo todo, o sea es infinito porque se expande infinitamente pero tiene un borde que es cada vez más grande.

Por ahí es una reverenda boludez, pero por ahí no. :P

Como en ese capitulo de Earthworm Jim en donde destruyen el universo que estaba adentro de una bola de nieve. _ok

6. Guardian_Misterioso

Guardian_Misterioso En una lúgubre mazmorra

Ingreso:
    3/Abr/2006
    Si es que no me prestas atención cuando me lees :D

7. Jaguar

Jaguar Gorila de 3 cabezas

Ingreso:
    30/Ene/2006
    no te lo recomiendo, vas a sonar muy nerd

8. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    si pero si es Finito... tiene ese "borde" cabe un por qué¿? q diferencia hay entre 9*10^99999999999 etc etc metros a una pelota de futbol a parte de la cantidad de volumen ¡?

Mi viejo me contó 1 vez q en una época se decía que es finito pero indeterminado.. aver naku vos q conocés los mapas de karnaugh viste q agarras el lazo entro dos de la izq y 2 de la derecha de todo...

bleh para hacerlo más fácil.. finito pero indeterminado sería como cuando en win98 se hace un "Diseño" que va detrás del wallpaper y son varios cuadraditos en mosaico y uno empieza donde termina el otro... pero en realidad en este caso sería el mismo...
    mirando al horizonte con la super vista verías tu propia nuca o_O

9. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Que bueno, chicos... me hacen acordar de mi época de estudiante de la secundaria... hacíamos lo mismo que dice Super, con un compañero... hoy tenemos más de 70 años y todavía cuando nos juntamos, seguimos con esas "elucubraciones"...

10. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    Exacto! la palabra correcta es "elucubraciones", terminamos retorciendo cualquier cosa, no creo que tenga un sentido práctico pero por lo menos es un buen ejercicio para el cerebro. :D

Compartinos

Cargando...