Ahi lo hice funcar... en la configuracion hay que poner musica "Dispositivo de windows" y en sonido puse "Sound blaster 16" y anda con todo, hasta con las voces ^^
uuh se me habia pasado este post... ambos juegos se pueden correr en XP tanto 32 como 64 bit... http://www.cuevadeclasicos.org/foro/no_me_funciona/8776-como_hacer_andar_el_little_big_adventure_1_y_2_en_x64.html
A mi el 1 no me anduvo en XP... tuve que correrlo con DOSBox... el 2 si, le instalé el parche de los gráficos (que viene incluído en la descarga) y anduvo de una
Que bien, llevaba ya un tiempo queriendo probar el LBA y ahora que lo consigo (Gracias, Tavo ) tampoco considero hacerlo funcionar en XP, ni con la configuración, ni con el DosBox, ni el VDMSound... Cuando lo pruebo sale el logo y despues un mensaje de "No CD" en DOS. A ver si esto le suena a alguien!
Si es la versión CD, lo mejor es que sigas con DOSBox. Asegurate de tener montada la unidad de CD con la linea -t cdrom al final para que la reconoz como unidad de CD efectivamente. Ahí lo instalas al disco duro y ejecutas desde donde esta instalado (con el cD montado).