Los zurdos juegan FPS?

Tema en 'Calavera Café' comenzado por ChildOfMalkav, 12/Ene/2014.

1. Adun_Toridas

Adun_Toridas Cuevino Milenario

Ingreso:
    4/Mar/2003
    Callao, bueno entre lima y callao para ser mas exa
    Claro que pueden, solo es cuestion de adaptarse y practicar.

Me recuerda a miyamoto musashi, el era zurdo y aun asi aprendio a manejar katana con la derecha... y vaya q era bueno el desgraciado...

2. Cartucho

Cartucho Cartucho

Ingreso:
    19/Dic/2004
    Yo soy zurdo y al igual que todos los zurdos que conozco agarramos el mouse con la derecha, y el teclado con la izquierda (como el resto de la humanidad). Y la ubicación de los clicks (izquierdo y derecho) es similar, nunca vi a nadie que los de vuelta en las opciones.

Supongo que es cosa de acostumbrarse.

3. Hacha Dorada

Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

Ingreso:
    22/Feb/2006
    Supongo que es cuestión de acostumbrarse pero yo si fuera zurdo lo usaría al revés: teclado con la derecha y mouse con la izquierda. No veo qué problema podría traerme hacerlo. Los invito a los diestros a probar manejar el mouse con la zurda unos días. Al pedo; te acostumbrás, pero, para qué?

4. Cartucho

Cartucho Cartucho

Ingreso:
    19/Dic/2004
    No se, me parece que eso no podrías elegirlo. Pensá que si empezaste a usar la compu a los 3 o 4 años, y te enseñaron con el mouse en la derecha (o quizás ni siquiera te enseñaron: agarraste nomás como estaba puesto en el escritorio imitando a los demás) ni siquiera necesitás acostumbrarte. Así como "naciste" zurdo para todo, tenés naturalizado usar el mouse con la derecha.

Lo que si implicaría un esfuerzo muy grande para mi sería manejar el ratón con la izquierda y el WASD con la derecha. Apuntar en un FPS me cuesta tanto como a un derecho, la habilidad que tengo para escribir, comer o lo que fuera con la izquierda no la tengo con el mouse por más que sea zurdo.

Eso si, las flechitas las puedo usar con cualquiera de las dos manos. Cuando los controles del teclado son las flechas y los botones de accion son alt, control, shift (varios juegos de mi infancia eran así, como el Outrun) pues la mano derecha va a las flechas, la izquierda a los botones. Cuando los botones de movimiento son WASD y los botones de acción están del otro lado (Counter Strike) entonces las WASD las hago con la izquierda.

Supongo que es todo cuestión de práctica y necesidad. Como las teclas a veces eran con flechas y a veces con WASD aprendí a usar las dos manos, pero como el mouse siempre estuvo a la derecha y en el 100% de los PCs con click primario = izquierda y el click secundario = derecha, me acostumbré de chiquito a usarlo como un diestro.

Última modificación: 13/Ene/2014
  5. Nach

Nach Cordobés

Ingreso:
    12/Feb/2006
    Me parece que debe ser re incomodo usar el mouse a la izq. por la distribucion del teclado, por ejemplo la barra esta un poco mas a la izquierda y si tuvieras el mouse de ese lado tendrias las manos muy juntas y nose, me suena a que es incomodo :P

6. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    Le pedís a Ned que te venda uno de estos

7. ChildOfMalkav

ChildOfMalkav Cuevino Milenario

Ingreso:
    23/Feb/2010
    Teclados comunistas :P

8. Cartucho

Cartucho Cartucho

Ingreso:
    19/Dic/2004
    Última modificación: 18/Ene/2014
  9. Mrmainque

Mrmainque Cuevino Milenario

Ingreso:
    24/Jul/2012
    Hoy en dia todos somos ambidiestros, realmente. Ni me acuerdo si soy zurdo o derecho yo.

10. ChildOfMalkav

ChildOfMalkav Cuevino Milenario

Ingreso:
    23/Feb/2010
    Yo se escribir con las dos manos, aunque mi letra es horrible con la izquierda.

Compartinos

Cargando...