Aguante Gimp carajo... Un verdadero diseñador grafico maneja Photoshop, Corel Draw Paint y The Gimp como el confort que usa para limpiarse el culo. Cada programa tiene su punto fuerte en algun lado si los combinas puedes hacer maravillas, el Gimp tiene la ventaja que es muy facil de usar para los novatos pero cuando ya sabes algo descubres opciones nuevas hasta que llega el momento que ya lo sabes todo y es hora de usar Photoshop y es pan comido, y por ultimo el Corel que es uno de los mejores y mas dificles de ocupar al 100 %. Si quieres hacer una firma solo necesitas buen gusto y saber combinar colores, agarra un fondo bonito aplicale unos filtros, ponle bordes y luego has letras y adornalas con tu imaginación y si tenes buen gusto sale algo bonito, si sale algo feo lo tuyo es la musica. Saludos.
y si lo suyo tampoco es la musica?? por ejemplo yo, tengo un sentido del gusto desastroso y mi sentido de la musica es en muchos aspectos nulo...
Una pregunta del GIMP, ya que estamos; cómo hago para seleccionar las diferentes capas? Por ejemplo, cuando copio una imagen y arriba le agrego texto se "des-selecciona" (con perdon de la RAE) la capa anterior.
Me imagino que tenes tu Gimp desconfigurado, mira ¿Ves la ventana principal, la larga con las opciones? pues en la parte de abajo ves una flechita chiquitita que apunta hacia la izquierda la apretas y te sale un menu, apreta capas y tendras una nueva seccion en tu opciones de herramientas donde te aparecen todas las capas y sus atributos, puedes duplicar, crear, pegar y borrar capas. Yo te recomiendo colocar la herramienta de color, capas, brushes y herramienta (asi ves las opciones de la herramienta seleccionada) con eso tendras todo al alcance de la mano, si no te quedo claro me decis y le saco screenshot para que veas. Saludos.
Gracias Kain! He aquí mi primera firma hecha con Gimp, tenganme piedad, no soy un virtuoso en este tema jaja. El paisaje de fondo es harto conocido
Pues a mi me gusta un monton se asemeja bastante a los fondos pixel art de los fines de los 80 y comienzos de los 90. Prues usando todo el menu de filtros, combina el Desenfoque Gaussiano con el Gimpresionista y con lo capo que sos vas a hacer una obra de arte. Saludos.