Es posible que algunos de por acá aún piensen que el Adventure Island de Nintendo es un plagio del Wonder Boy (y quizás viceversa). Como además el Wonder Boy es un arcade, es más que probable que algunos lo jugaran antes y eso reforzara su teoría. Y no es para menos ya que sólo en el primer nivel los enemigos y escenarios son exactamente los mismos, cambiando sólo la música y el personaje. Pero una visita a un sitio llamado Killer List Of Videogames y una rápida corroboración en la Wilipedia demuestran que el Adventure Island es casi idéntico al Wonder Boy porque fue hecho por la misma gente. Me dirán "¡pero el Wonder Boy es de Sega, mentiroso!" En realidad el Wonder Boy fue hecho por una compañía llamada Escape, que más tarde pasó a llamarse Westone Co. Ltd. y creo que aún existe. Ellos tenían el siguiente acuerdo con Sega: Escape hacía el juego, pero el título, los personajes y los nombres le pertenecían a Sega. Así que cuando Escape quiso llevar su juego al NES, tuvieron que hablar con Hudson Soft para hacer un acuerdo similar. Hudson hizo cambiar el sprite del personaje y lo rebautizó como Master Higgins, y el nombre del juego se cambió por Adventure Island. Así, el nombre de Master Higgins, su imagen y el título del juego le pertenecían a Hudson y el juego mismo le pertenecía a Escape. De esta manera fue que Hudson hizo por su cuenta varias secuelas de Adventure Island para otros sistemas de Nintendo. Fuentes: AQUÍ y AQUÍ (Pensaba hacer esto un topic independiente, pero pensé: nah, me lo van a mover a éste)
a mirá vos que interesante... yo pensaba que Adventure Island era la conversión a consola de Wonder Boy y le habían cambiado el nombre; como pasó con Contra cuya conversión europea a consola se llamó Probotector -y cambiaron los sprites de los personajes por robots- Ahora me queda más claro porque las secuelas de Adventure Island (islander en algunos lados) son distintas a las de Wonder Boy de arcade. va repu.
a mi lo q me llama la atencion es q los siguientes Adventure Island se parecen mucho al 1 nada mas q te podes subir a unos dinosaurios entre otras cosas, en cambio los siguientes Wonder boy no tienen nada q ver, salvo q el protagonista es el mismo. Wonder boy in monster land [YOUTUBE]NRpxzNEd7SU[/YOUTUBE] Adventure Island 2 [youtube]wNhwpBaALTA[/youtube]
AAJAJAJAJA yo hacía eso con el control, lo desenchufaba de golpe y salía esa pantalla de la elección de los niveles. Me volví re loco cuando lo descubrí!!!!!!! Con lo de MK2 la están fruteando todos!!! Son 25 peleas seguidas y podés jugar contra noob saibot. Para jugar contra Smoke en el nivel del portal tenés que hacer el uppercat y cuando aparece el chaboncito apretar start y ahí te manda a luchar contra smoke.
Fight Noob Saibot When in a 2 player game, you can fight Noob Saibot if the following steps are taken. 50 matches must be won in a row. All of those 50 matches must be won in 2 player mode. Once you meet all these requirements, you will fight Noob Saibot at 'Goro's Lair'. Contributed By: GeminiEntity Fight Smoke When fighting on 'The Portal Stage' in a 1 or 2 player game, you can fight Smoke if the following steps are taken. Dan Forden must appear at the bottom of the screen and yell 'Toasty!'. Down and Start must be held at the same time right after you see Dan Forden. Once you meet all these requirements, you will fight Smoke at 'Goro's Lair'. Notes - Dan Forden will only appear after an uppercut. His appearance after an uppercut is random though. yo tenia razon
EHH pará!!!!! Vos decís en la versión de PC o la de Genesis/Megadrive? Yo en la de Genesis/Megadrive gané 25 seguidas la primera vez y estaba como loco, y no podía esperar para contarle a mis hermanos!!!!! Ahora lo veo bien... Vos decías 50 rounds, yo decía 25 batallas que contienen 2 rounds!!!
yo puse la de arcade... pero claro, el puntaje va por rounds. capaz no se entendia eso cuando lo escribiste, ahora nos entendemos