Mitos y Anécdotas Videojueguiles

Tema en 'Mundo Abandonware' comenzado por Maqui, 14/Feb/2008.

1. Bobbin threpwood

Bobbin threpwood Cuevino +1

Ingreso:
    15/Feb/2008
    de ke tenei miedo es un video (no lo vi) explicame sin poner imagenes solo con palabras ke te dio miedo

porke no entiendo

y_ok lo de el Mario no lo sapia

2. Manu!!

Manu!! Cuevino Milenario

Ingreso:
    20/Ago/2007
    No, no se pueden sacar para elegir, sólo se puede luchar contra ellos, no? La de Jade era cuando ganabas la pelea anterior al ? usando sólo patada baja.

3. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    No estoy seguro pero creo que lo de Noob Saibot era solo para luchar contra él, pero no recuerdo que pasaba si le ganabas (si se destrababa o si no)

4. Nightshade

Nightshade Revolution is coming...

Ingreso:
    20/Abr/2006
    Pero Kitana si aparece en MK4 :D

Y es agregada en Mortal Kombat gold (exclusivo para Dreamcast, el único MK que me falta jugar :ouch:) junto con Cyrax, Baraka, Noob Saibot, etc.

http://www.mortal-kombat.org/mkg.html

Última modificación por un moderador: 16/Mar/2015
  5. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    Waahhh!! que extraña conicidencia es el único Mortal Kombat que me falta jugar a mi también, jugué todos menos ese (contando consolas, incluso portatiles) aunque no pasé todos con todos los personajes, porque algunos (en especial los últimos) se me hacen un poco aburridos, así que titulos como Shaolin Monks y Deception no los pasé mas de 3 o 4 veces...

6. Del

Del fantasy

Ingreso:
    21/Jun/2003
    dahahahahahahahah! XD

Mmmh, yo tengo uno, en el UMK3 si logras 50 wins jugas contra Smoke Ninja (?). Bueh, es un truco :P.

7. Coco Savege

Coco Savege Super Moderador

Ingreso:
    7/Nov/2003
    Quien recuerda ese famoso truco del Golden AXE que en la parte que estan descansando si dejás a un compañero sin ninguna barra de energía cuando pasa al otro nivel la tiene llena? Eso no es un mito, sino una gran realidad.

O sino las 2 versinones del Beat em up de los simpsons? La yanky era la más difícil, no te cargaba la energía cuando pasabas de nivel por ej y no encontrabas mucha energía. En cambio la japonesa encontrabas comidas por todos lados y la barra se llenaba hasta cambiar a diferentes colores, también podías encontrar armas onda bombas nucleares en escala.

8. Manu!!

Manu!! Cuevino Milenario

Ingreso:
    20/Ago/2007
    Lo de distinta dificultad según la región es algo que viene desde hace mucho... recuerdo haber leído un artículo sobre Metal Gear Solid. Decía que la dificultad Difícil en la versión japonesa era la dificultad Normal de la versión americana. Excusaban que el mercado japonés no estaba acostumbrado a juegos difíciles, a diferencia del americano, "más mundano y soportador"... (así decía el subtítulo)

Por cierto, ahora me vienen unas dudas...
    -¿Qué es esa planta Chuck que aparece en casi todas las AG's de Lucas? (Indiana Jones, Monkey Island, Maniac Mansion...) ¿tendrá que ver con el no-se-qué del staff que se llamaba Chuck y le prometieron que su nombre sería usado en un juego? (De ahí LeChuck, me dijeron...)
    -¿Es verdad eso de que en los juegos de Lucas nunca se puede morir? He jugado los Indiana Jones, y en el 3 (The Last Cruzade) estoy obligado a guardar cada 5 minutos por miedo a que me maten a puñetazos o me meta en algún lugar donde no pueda salir...

Tenía más pero ya se me olvidaron... O-0!!!

9. Domingo

Domingo Games Master

Ingreso:
    3/Dic/2005
    En realidad es al revés: a los japoneses les fascinan los juegos difíciles, mientras que a los americanos por lo general les da igual. Esto me lleva a algo que dije en un topic anterior pero que también es válido de publicar aquí.

El Super Mario Bros. 2 que salió en América no era el verdadero Super Mario Bros 2. El original salió para Famicom y era básicamente una versión más difícil del 1 y con nuevos ítems y obstáculos (como las versiones arcade de Double Dragon y Double Dragon 2). Nintendo no lo quiso traer a América inmediatamente, porque temía que fuese demasiado difícil aún para el público norteamericano, con todo y estar acostumbrado a esas cosas. Así que tomaron un juego de Famicom Disk System, en el que había trabajado Miyamoto, llamado Doki Doki Panic, le cambiaron los sonidos, los gráficos y la música por otros reminiscentes de un juego de Mario y lo vendieron en América como Super Mario Bros. 2. Mucho tiempo después lanzaron el Super Mario 2 japonés en América, encartado en el Super Mario All-Stars y bajo el nombre de "Super Mario Bros: The Lost Levels" y después, el Super Mario 2 americano en Japón, bajo el nombre de "Super Mario Bros. USA".

Así que lo que hizo Nintendo fue hackear un juego hecho por ellos mismos y ponerle su "Sello de Calidad". Qué baratos eran.

En las primeras aventuras gráficas de LucasArts te puedes morir, pero en general es difícil que mueras ya que tienes que pensar bastante cómo podrías embarrarla tan duro. En el Indiana Jones sí mueres fácilmente. También puedes quedarte atascado de modo que tengas que iniciar todo de nuevo, pero eso ya es mucho más fácil de hacer.

Esta información sobre dos enemigas del Final Fight está extraída de Wikipedia y previamente traducida:

Según se cree, esto se debió a que un empleado de Capcom de América le preguntó a uno de Capcom de Japón que cómo era eso de que se podían golpear mujeres en el juego, y éste, quizá asustado, le respondió que en el juego no había ninguna mujer. Esto llevó a Capcom de América a deducir que, si no eran mujeres, entonces tenían que ser transexuales. Ni Sherlock Holmes, pues. Nada más faltó Adam West al lado del tipo diciéndole "Precisamente, Robin!"

En la versión de Sega CD y en una de NES llamada Mighty Final Fight sí aparecen, pero están más vestidas que en el arcade.

10. Manu!!

Manu!! Cuevino Milenario

Ingreso:
    20/Ago/2007
    No sé que decirte, es lo que leí en la revista Playstation (si tengo tiempo hasta te la escaneo, es algo interesante...)

Ok... golpeemos travestidos y prostitutas!!! xD

Compartinos

Cargando...