Mitos y Anécdotas Videojueguiles

Tema en 'Mundo Abandonware' comenzado por Maqui, 14/Feb/2008.

1. Nightshade

Nightshade Revolution is coming...

Ingreso:
    20/Abr/2006
    No sé, ¿no? pero Capcom empeoró mucho más la situación con todo eso.

Como dice Domingo, la versión de Mario 2 (ah, y vieron que hay tantos hacks de Mario, bueno, entonces Nintendo misma empezó todo :lol: ) está cambiada por la dificultad. ¿Alguién jugó alguna vez al Super Mario 2 original? es muyyyy difícil, algunas cosas parecen requerir habilidades sobrehumanas :shock: Pero de todas formas pienso que también influyó mucho que el SuperMario 2 original fuese practicamente una copia exacta de muchos aspectos del primero (enemigos, música, gráficos, etc; todo seguía ahí intacto desde la primer versión).

Otro juego "ajustado" especialmente para el mercado estadounidense fué su secuela, Super Mario Bros. 3, pero esta vez no cambiaron el juego entero, sino algunos detalles, inclusocosas a los que uno sinpensarlo ni les prestaría atención: http://retrones.net/Articulos/Diferencias%20de%20SMB%203%20japones/diferencias_de_smb3_japones.htm

2. Domingo

Domingo Games Master

Ingreso:
    3/Dic/2005
    Aquí también hay un artículo, un poco más completo, sobre diferencias regionales de Super Mario 3. Está en inglés: http://www.themushroomkingdom.net/smb3_j-e.shtml

La verdad no es tan malo que les cambien la dificultad, lo que verdaderamente da por las pelotas es que los regionalizen, es decir, les cambien cosas como referencias a la cultura japonesa, diálogos, historia, etc. para hacerlos más atractivos para el público americano. No siempre sucede, pero las veces que lo hacen hasta es posible que nadie fuera de Japón llegue a saber que varios juegos diferentes y regionalizados sean en realidad una saga entera, como es el caso de juegos como Renegade, Super Dodge Ball, Nintendo World Cup y River Citiy Ransom, todos de NES, que en Japón forman parte de una misma saga sobre un estudiante que debe defender a su escuela de ataques de escuelas rivales, un tema netamente japonés y que en América cambiaron por bandas callejeras, el tema que estaba de moda en ese momento.

3. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    Esos juegos son IMPRESIONANTES, al que no los haya jugado que lo haga, son tremendamente adictivos, y la calidad de los gráficos es altísima, y esos son solo algunos títulos porque hay literalmente decenas de juegos de esa saga...no tengo ni idea si siguen saliendo pero no me sorprendería que sigan saliendo en las portátiles...

4. Dark_Zero

Dark_Zero Praise the Sun!

Ingreso:
    12/Sep/2005
    Quieren mitos videojuegiles?

les presento uno...

(el que esta viendo Bart no, el otro! Acaso tu IN es Menor a 4?)

POLYBIUS!!! *musica de "The Twilight Zone"*

Se dice que es un hoax. algunos dicen que no...en fin, no hay mejor conclusion que la que sacan ustedes mismos =P

La historia es asi:

Última modificación: 24/Feb/2008
  5. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    Muy buena la historia, no sé si habíamos tenido oportunidad de leerla correctamente... _ok

si vas 3 o 4 páginas para atrás en este mismo topic vas a poder jugar vos mismo al Polybius y sentir en carne propia los efectos alucinógenos del juego :blink::blink::blink:

6. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    Sigan con este topic que está GENIAL

A ver...

una cosita media OFF

Sobre MK2:

Pelear vs Noobsaibot (see Tobias Boon) tenés que ganar no se cuantos games seguidos, ahí dijeron que 40 creo. O sea.. vieron q aparecen "las latitas"? yo lo que hacía era matar al player2 varias veces y listo! nada de fatality.. uhm y CREO q de flawless victory tmp, porque tmb creo q 1 vez lo saqué peleando vs alguien o el cpu y seguro me pegó. Noob saibot hace los trucos de scorpion

pelear vs jade: Ganarle al personaje anterior al signo "?" utilizando sólo la patada baja. Jade hace los trucos de Kitana

pelear vs Smoke. Hacer un gancho (uppercut creo q es en inglés) bueh ya saben :P agacharse y piña alta! xD Cuando aparece el tipo ese que aparece en el mapa que están los monjes y la bola de cristal con rayitos. Si juegan vs el CPU sin perder, ese mapa aparece justo antes del signo de pregunta. Con el gancho deben pegarle a su rival, obvio! uhm parece fácil pero para mi es el más complicado de todos! creo que sólo 1 vez pelié vs smoke. Sinceramente no recuerdo que trucos hacía, algo onda reptile o scorpion ¿?

Sobre lo de liberar a KANO y SONYA, yo pensaba q era un chiste entre amigos q hacíamos x allá en el 96 xD no sabía de mito.. o creo q oí "si ganás al juego los liberás" o no se xD no me acuerdo bien jajajaja, pero eran bolazos para cagarse de risa :P

SOBRE BANJO KAZOOIE

Yo le jugué y le gané, me costó! le gané sin agarrar todas las piezas de rompecabezas. Un loco q era amigo mio tmb le ganó, pero yo no me juntaba mucho con el. Pero un amigo q iba seguido a la casa me hablaba de "la propaganda de bajo toie q aparece al final" y yo dije "q propaganda? yo no vi nada" y me dijo "ah no agarraste todas las piezas de rompecabezas?"

Bueno quizás tardamos más con la conversación y al rato me dijo q necesitabas todas las piezas. El pibe tenia la N64 para el solo. YO CONFIO EN Q SI LAS AGARRO.. jaja xD yo en cambio jugaba en el video clubd e mi hno q tenia N64 y para cuando cumplí 12 me prestó la N64 y ahí lo pude ganar pero daba paja y no había tiempo de agarrar todas las piezas.

MITOS

Ediciones de Pokemon Blue Red y Yellow para game boy/ emuladores

Como capturar a Mew

Años atrás me artaba de leer mitos sobre cómo capturar a mew... yo tenía los emuladores. Me acuerdo que un día probé el game shark para chetear y ASI ATRAPÉ A Mew! existir existe.

Pero sobre como capturarlo "Debidamente" he leido varias cosas.

Un mito Sencillo de resolver era el siguiente: No tomabas el crucero ST ANNE. Obviamente para seguir jugando necesitás la MO Corte que te dan allí, entoncs te manejás con un pokemon que sepa corte siendo intercambiado por algún amigo. Sigues jugando hasta aprender surf y mover.. vuelves a la ciudad de ST ANNE y detrás del crucero hay una isla donde está el equipo rocket con una camioneta, te piden ayudarlos y te dan a mew. otros dicen q les debes dar un Nidoking lvl 100, otros dicen que peleas vs ellos.

Yo dejé q en mi adolescencia viva ese mito xD hasta que, EL AÑO PASADO, estando MUY AL PEDO... agarré el emu y me puse a jugar pokemon yellow. Lo jugué con la velocidad máxima q se podía con el emulador.. intercambié pokemon etc..
    (NO.. NO LLEVE UN NIDOKING A LVL 100 JAJAJA)

pero pdue surfear por los alrededores donde está el ST ANNE y les puedo asegurar q no hay nada, no existe forma de hacer NADA.

Luego buscando minuciosamente por internet, encontré toneladas de webs comentando q el mito era FALSO y diciendo que el verdadero era OTRO!!!!

no había q hablar con BILL y esquivar pelear con unos entrenadores que quedan "camino a lo de bill" O CREO Q HABLAR CON BILL SE PODIA PERO NO CON ELLOS...

luego, desarrollado el juego.. hay q usar VUELO en ciertos lugares, moverse por algunos lados.. y un viejo con el q peleas en 1 lugar (1 entrenador colunque) no tiene q pelearte y luego encontrás a Mew. Muchos dicen q "es el verdadero método" pero para mi es un "verdadero mito"

También se hablaba de MISSIGNO q es un pokemon bugeado, un electrode... y q es interesante atraparlo... mitos de como atraparlo tmb creo q exigian pokemons lvl 100 y algunos ganar 50 veces la liga pokemon. Algunos decian q luego de 50 veces ganar la liga pokemon vuelve el ST ANNE.

Otro tema eran unas supuestas islas bugeadas.

En cuanto a lo REAL de missigno... un amigo jugaba con REW (no conocía TGB DUAL, YO TMP XD) e intentaba intercambiar pokemons con ese emulador con el de su hermano.. luego de intentar muchas veces.. en 1 intercambio le anduvo y le apareció un electrode de lvl muy alto, no me dijo nada si decía missigno en su nick. Pero creo que hasta yo he visto aparecer electrodes en intercambios con emuladores que no lo soportan (o no soportaban años atrás, 2001 =p) Sólo los he visto aparecer pero nunca los consegui tener entre mis pokemons.

Hay varios mitos raros sobre este juego xD pero piden cosas muy complicadas. Me hicieron acordar con el ejemplo de Shen Long.

Maybe OFFtopic ¿? maybe not¿?

BUGS INTERESANTES
    que pueden prestarse para ser mitos

En la década del 90 yo era un niño con un Pentium 100Mhz con 8MB RAM, luego 24.. uhm no es mito! es verdad jajaja bueno la cuestión es que yo jugaba MUCHÍSIMOS MÁS DEMOS que juegos completos. Los juegos completos eran caros y complicado de conseguir piraterías (almenos en San Nicolás) De todos modos, no tenía mucha idea del tema de la piratería.

Yo era de "tocar todas las teclas" a ver q pasaba :P

Asi me habían salido fatalitys como la de Scorpion q quema al oponente y la de Reptile q le come la cabeza (en MK2) y "descubrí" la de milena q lo come.. pero yo en vez de mantener patada alta.. lo q hacia era dar una patada alrededor del tipo knockeado y soltaba al caer. Entonces se mantenia un tiempo la patada alta y servía para la fatality ^_^

Bueno... no tenía mucha idea.

A qué viene esto?

Recuerdo basicamente 2 demos media bugaedas.

BLOOD Yo jugaba horas y horas al Blood (Demo) Creo que se podían jugar 4 mapas. Si dejabas la PC el CPU jugaba otro mapa que en el demo no aparece para jugarlo :S. Onda "Video" pero en realdiad no era un video.

Yo de bronca y de aburrimiento de jugar tanto blood tocaba todas las teclas pelotudeando y de golpe YO MANEJABA AL TIPO...

Miren, se que estoy redactando todo "asi nomás" es mucho texto y me da fiaca. Parezco un nene de 6 años hablando y por ende POCO CREIBLE. Pero esto es cierto. 2 veces he jugado ese mapa, Y NO! NO ES UN MAPA Q "NO SABIA COMO ELEGIRLO" el demo de blood es muy básico.. quien lo jugó sabe q hay 4 mapas o 3 :P q podes elegirlos o empezar x el 1ero y vas avanzando.. y el cpu juega OTRO mapa q no está entre esos

Otro bug sucedía en el WACKY WHEELs lo he jugado muchísimo!! al demo :P el PANDA estaba blockeado y varias pistas tmb.. Blockeados x el caracter de demo, claro. EL CPU JUGABA con el panda en una cierta pista.. yo tmb he tocado teclas al azar y he jugado 2 o 3 veces en esa pista con el panda "reemplazando al cpu"

UY y lo q les voy a decir ahroa va a sonar a HIPER MITO URBANO pero es otra realidad de la que tampoco tengo pruebas PERO ME SUCEDIO!

me pone muy triste no tener pruebas. También en la década del 90. Yo estaba aprendiendo a jugar al truco :P jugaba con mi primo, el de 28 años quizás en esa época y yo 9 u 8 (see mis primos son grandes pero eso es otra historia)

¿Qué mejor para aprender algo de truco (reglamento almenos) que jugar vs el cpu (cuando nadie me juega)

Tenía un video juego de truco! MUY FAMOSO creo...

lo deben conocer ALGUIEN DEL FORO LO TIENE Q CONOCER
    Es ese que la pantalla es NARANJA y el cpu te hace cantitos y demás.
    "borombon-bón borombon-bón es un afano suspendanló"
    xD y todo tipo de versos. El logo del programa era un tipo con el ancho la hembra y el 7 de espadas.

Bueno.. llego a una mano decisiva en un juego. No recuerdo los puntajes pero bueno. Llegamos a cantar vale 4 y quizás a ambos (el cpu y ami) nos faltaban 4
    No recuerdo bien las cartas pero me acuerdo que en tercera tiré el As de espadas. Recuerdo q fue una mano arriesgada.. no estoy seguro! me puse contento lo maté con ese Ancho, creo q me había tirado la hembra.

ENTONCES APARECE UNA 4TA CARTA, 0 DE ESPADAS (jaja alto chasco) Y ME GANA EL PARTIDO. El 0 de espadas estaba lleno de espaditas (no las conté, pero quizás eran 10)

jajajajajajaja!

Le dije a mi primo y no me creyó... y no le conté a mucha gente...

supogno q es algún chasco de los progamadores para cuando se diera cierta manos de cartas con cierto puntaje.. q se yo

SALU2

Última modificación: 26/Feb/2008
  7. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    Uff que largito pero me lo leí todo :D

Un par de cosas para que el post quede más gráfico:

COMO CAPTURAR A MEW

Primero, no debes retar al tipo que está después del Puente del Nuggetque se muestra en la foto, o el tipo que está a la izquierda de Ciudad Lavander de la segunda foto. Ahora dirígete en frente de la puerta que está directamente en frente del hombre que está a la izquierda de Ciudad Lavander. Ahora avanza y PRESIONA INMEDIATAMENTE START antes que el entrenador te vea (guarda la partida antes por si te equivocas). Luego vuela ahí mismo hacia Ciudad Cerulean y reta al entrenador mostrado en la foto anterior. Haz que el entrenador camine hacia tí, si no congelará el juego. No te preocupes, sólo tiene un Slowpoke Lv.17. Después vuela hacia Ciudad Lavander y camina hacia la salida de la izquierda, el menú de START debe aparecer sin presionarlo. Al quitar el menú saldrá un Mew Lv.7 que solo usa POUND, pero aún así es difícil de capturar.

Me acuerdo lo fuerte que era este rumor, incluso yo no lo creía, piensen que esto era antes de la pelicula y cuado recién había empezado la serie...
    y al final existe y es el más difícil de atrapar de todos...;)

Con respercto a Missingno es un re bug pero dejo algunas pics de como se ve...

Y con respecto a eso de los demos sabés cuantos trucos descubrí tocando botones a lo loco :P, pero yo lo intentaba en el family y había trucos para los de las Tortugas Ninjas, para el Contra, para el Goal 3, para el juego de rol de Robin Hood, y para una bocha más...

Pero eso de los demos si que es loco, claramente para que el demo pueda "jugar" a esos niveles de muestra debe tener ese nivel en el directorio, ya que no es un video, sino la cpu jugando a ese nivel, al parecer en tu locura de apretar botones algún error produjo que quedes al mando de los controles y por eso pudiste jugar al nivel, que la versión demo no permitía...

un golpe de suerte diría yo :D

Agradezco el interés loco...saludos!!

Última modificación: 26/Feb/2008
  8. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    Claro! Los demos NO ERAN VIDEOS...

Ahí era chico y el tema software era algo más "inexplicable" pero... ahora suena todo muy rídiculo. Igual el hecho de que NO ERAN VIDEOS es lo que da la esperanza de "credibilidad" Suena raro pero jugué niveles que muestran como el CPU los juega. Tengamos en cunta que son demos viejas.
    Por ejemplo, la pista y el vehículo del panda seguramente figuraban dentro d elos archivos del juego y algún algoritmo loco se encargaba de hacer una demostración de "lo q hay en el juego completo" haciendo jugar al CPU. Algo, alguna falencia en la estructura de la demo debe haber que me haya permitido continuar jugando a mi ^_^

Entonces lo de Mew es cierto?

Creo que lo puedo intentar. Creo tener partida guardada en la PC sin hablar con ese tipo y x ahí cerca... uhm igual ahora 0 ganas.

Lamento haber hecho un post tan largo y no haber podido comentar muchos MITOS. Comenté experiencias que podrían volverse mitos jajaja

Ninguno de mis amigos q jugaron a ese juego de truco vieron q el CPU tire esa 4ta carta con el 0 de espadas... es un juego viejo y famoso! corría en MS-DOS claro, lo deben conocer!

Salu2 y gracias x tu accesoramiento con el tema de Mew ^_^
    Había leido esa guia pero luego de haber perdido tiempo con lo de ST ANNE perdí las ganas.

En cuanto a polybius

Es interesantísima la nota de wikipedia. Tmb es la 1era q noto con una redacción distinta, la q está en el foro la vi en todos lados xD

Dice lo siguiente:

La maquina era una cabina de árcade clásica, la puerta de las monedas eran una puerta de Nintendo con el espacio entre las ranuras para introducir monedas mas estrecho. Solo tenia un boton y un jostick, la cabina era entera de color negro, el único workart (trabajo gráfico) que había en la maquina era el logo de la marquesina. Contenia un juego de gráficos vectoriales, su mayor particularidad es que no movemos la nave con el jostick sino que haces rotar la pantalla alrededor de la nave. El juego consistia en 11 niveles y 5 patrones de ataque enemigo. Constituía una revolución en lo visto hasta su momento, y su aspecto gráfico contenia una gran panoplia de colores vivos, abundantes, y efectos lumínicos, constituyó una fuerte llamada de atención para todo fanático de los videjuegos en aquel entonces. El software fue desarrollado por Ed Rottberg (diseñador de Atari y creador de Battlezone) entre 1979 y 1981, la maquina fue creada y distribuida por Sinneslöschen INC. en Estados Unidos.

El juego
    Este árcade fue lanzado al mercado en 1981 por la empresa Sinneslöschen ("inhibición sensorial" en castellano), salieron siete recreativas en exclusiva para apenas 3-5 pequeños salones recreativos en algunos suburbios de Portland (ciudad de cerca de medio millón de personas situada en estado de Oregón [USA], lo que aquí podría ser Valladolid), lo que empezó a acrecentar la polémica de estas maquinas. Su salida fue en un día, sin mas se distribuyeron estas maquinas y al día siguiente dichas maquinas ya tenían largas colas para poder jugar. La muerte de un niño de 13 años a causa de un ataque epiléptico provocó la rápida retirada de todas las coin-op del juego. Esta quizá sea la mayor razón por lo que es tan dificil encontrar fotos o material de cualquier índole acerca del juego. Es más, del juego solo se conserva la pantalla de título, nisiquiera ha sido posible volcar una ROM del mismo. A raíz de todo aquello se generó una creciente leyenda urbana acerca de esta recreativa.

Las teorías
    Al parecer la autoría del juego descansa sobre Ed Rottberg. Era un juego con vistosos gráficos vectoriales donde la mecánica del juego (según la gente que recuerda haberlo jugado) era similar al juego "Tempest", de Atari, juego del que por el estilo gráfico contenía avisos contra la epilepsia (lo cual no es necesariamente algo grave, en el sentido de que, por ejemplo, todos los videojuegos domésticos incluyen avisos contra la epilepsia en sus manuales) pero con Polybius se llegó mucho más lejos. Los abundantes colores lumínicos provocaban en los jugadores no solo brotes epilépticos, sino mareos, pérdidas de memoria notorias, naúseas, alucinaciones, terribles pesadillas, incluso intentos de suicidios propiciados por mensajes subliminales. Muchos aseguraban ver caras demoníacas al mirar indirectamente la pantalla de juego que desaparecían al fijar la mirada, e incluso oían desde voces ininteligibles, gritos aterradores, quejidos de dolor o pánico, hasta voces femeninas diciendo entre sollozos frases como: "¿por que me haces daño?" entre los sonidos sampleados de la máquina. Otro efecto secundario muy llamativo era que al principio el jugador sentía un irresistible impulso a jugarla. Era enormemente adictiva al principio pero después despertaba en el jugador un odio irracional hacia el juego. Cuanto más se jugaba, más se generaba en el jugador un odio atroz hacia la máquina y al mismo tiempo, la capacidad de recordar en qué consistía o cómo era el juego disminuía, hasta el punto de que el jugador prácticamente no llegaba a recordar nada del juego. Muchos dueños de salones recreativos confirmaban que era frecuente ver a señores trajeados de negro supervisando y controlando el estado de la máquina sobre los que giraba la sospecha conspiranoica de pertenecer al gobierno estadounidense. Por aquellos tiempos se creía que Atari tenía contratos secretos con el gobierno y que la compañía alemana no era más que una tapadera para enmascarar ciertos experimentos sobre el sector más joven de la población. Circula por Internet una recreación basada Darkbasic y distribuida por la propia Sinneslöschen, la cual ha tratado de ser lo mas fiel a la original, pero aun no se ha dumpeado ninguna Rom original.

Última modificación: 27/Feb/2008
  9. Del

Del fantasy

Ingreso:
    21/Jun/2003
    Faaa, muy buenas tus experiencias nicohvc!. Yo tambien me lo lei todo :P

Ajajaja, el fan art de Missigno. Por DIOS! XD.

10. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mierda!!! que cagazo!!! igualmente eso de la epilepsia como bien pusiste no es nada grave, no es que te da epilepsia, sino que si ya tenés epilepsia debés evitar el juego...además no es cualquier tipo de epilepsia, debe ser epilepsia fotosensible, en ese caso no se puede jugar a casi ningun videojuego de gráficos muy coloridos o centelleantes...

Buena info..._ok

Compartinos

Cargando...