Monitores Full HD - Consulta

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Hacha Dorada, 15/Dic/2010.

1. Hacha Dorada

Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

Ingreso:
    22/Feb/2006
  2. M4C

M4C Cuevino Milenario

Ingreso:
    27/Mar/2010
    Hola Hacha! Voy por partes y tomando y leyendo los datos de los chicos también.

Como bien dijo Tavo, se conoce como Full HD a la máxima resolución en una tele o monitor de alta definición. Pero solo hace referencia a que puede reproducir el estándar máximo actual de video (1920x1080p) y no significa que esa sea la resolución máxima del equipo.
    Como ejemplo están los monitores de alta gama que manejan resoluciones muy superiores, a parte de 1920x1080p.

Comprar hoy un monitor de esas características con solo un conector VGA es arrepentirse a los dos meses...
    Teniendo HDMI lo vas a poder utilizar con más equipos, como laptops, consolas, teléfonos, clones de iPad y hasta con la misma PC.
    Tené en cuenta también que el conector VGA es análogo y no digital. La señal debe convertirse, pierde calidad, es un estándar que se va a dejar de utilizar y muchas veces el monitor no se comporta como uno quisiera con resoluciones que no son las nativas.

Con respecto a la tecnología LED, como dijo EdR, es la nueva que abarató costos y viene a convivir y dejar atrás a las pantallas LCD y las ya casi olvidadas de plasma.

Ahora sigo con los dos modelos que nombraste pero antes, para mí es IMPORTANTISIMO que tengan conector DVI (el Display Port aún está en veremos) porque conecta tu computadora al monitor de forma digital, sin pérdida de calidad y en estos días SOLO DE ESA FORMA Y NO OTRA tenés que conectar tu PC al nuevo monitor.

Voy a poner un ejemplo simple, un inconveniente con el que se encuentra el usuario / jugador con vista inquieta y algo de experiencia (donde creo que nos encontramos todos acá, algunos más otros menos) al jugar con conexiones análogas en monitores de pantalla amplia, wide o apaisada...
    Si uno se compra un monitor solo con conector VGA y la placa no le da para correr los juegos en la resolución nativa del monitor (como generalmente sucede) debe bajar la resolución del juego para que ande mejor. Bien... La mayoría de los monitores no vienen preparados para utilizar resoluciones apaisadas más bajas que la nativa y las toman como 4:3 (cuadradas) y la opción de estirar el 4:3 a Wide suele DESTRUIR lo que se está viendo. Los resultados son realmente espeluznantes en algunos casos...
    Esto no sucede conectando el monitor a la PC con un cable DVI o HDMI.
    Entonces, si uno no puede, por ejemplo, jugar a 1680x1050 porque se le prende fuego la placa de video en el menú de un juego nuevo (como es mi caso), al elegir una resolución apaisada menor, el monitor muestra la imagen correctamente en toda su superficie, sin estiramientos ni nada por el estilo.
    Espero que haya quedado claro, igualmente me parece que me fui para otros lados...

Sigo con los modelos que pasaste... Vas a encontrarte con gente que te tira abajo tal o cual marca. En mi caso no recomiendo LG para monitores ni por asomo (diferente es para televisores) y sí los Dell.
    Según las especificaciones oficiales detalladas en las webs de Dell y JG, son prácticamente iguales, salvo que el Dell tiene mayor contraste y la opción de agregarle debajo de la pantalla una barra de sonido (parlantes) pero que no la vi disponible en la web de Latinoamérica.

Resumiendo (opinión personal, obviamente):
    • SOLO invertí en un monitor que tenga HDMI Y DVI.
    • De las dos opciones, me quedo con el Dell.

Última modificación: 16/Dic/2010
    A Hacha Dorada le gusta esto.
  3. Hacha Dorada

Ingreso:
    22/Feb/2006
    Muchisimas gracias por tan clara explicación. Paso a algunas conclusiones.
    - El monitor tiene que tener HDMI. Eso ya lo tenía bastante decidido, y además hasta donde vi, los LED vienen todos con HDMI. Además la laptop la conecto por ahi y listo calisto, además asumo que mi placa de video se va a aguantar la resolucion.
    - Dell vs LG está controvertido. Pero teniendo 3 años de garantía cada uno no creo que sea gran problema.

ultima pregunta: el angulo de vision está bueno? la verdad no tengo ni idea. igual son iguales los dos.

4. M4C

M4C Cuevino Milenario

Ingreso:
    27/Mar/2010
    No hay porque Hacha, gracias a vos! Me alegra que se haya entendido algo de la maraña que se me armó. :P

En cuanto al ángulo de visión, es el que viene en todos los de marca de ésta gama, está muy bien, no hay porque preocupes por eso. _ok

5. 5alv4

5alv4 ※0※0※0※

Ingreso:
    13/Jun/2006
    mi experiencia con monitores se limita a los lcd, yo tengo un LG de 22' y la verdad no esta muy bueno:? Los ke si son un caño son los Viewsonic, un amigo tiene uno (lcd tambien) y se ve barbaro!!

Capaz algo copado ke podrias hacer, si tenes tiempo, es ir a algun local tipo musimundo, o algo asi, donde a veces tienen los monitores todos prendidos, uno al lado del otro. Eso esta bueno para comparar marcas!

6. Hacha Dorada

Ingreso:
    22/Feb/2006
    REGUNTA:
    si conecto el monitor a través de un cable HDMI, se verá, a diferencia del VGA (conteste para cada una):
    - con más calidad?
    - más rápido en un juego?
    - sin el efecto de mierda que me aparece en fondos con colores? me explico: cuando tengo en la pantalla algun fondo con gradiente o un color sólido que no sea negro o blanco puro, se ven como unas bandas horizontales como parpadeantes, casi imperceptibles pero se nota que algo pasa.

7. Daedalus

Daedalus Cuevino Milenario

Ingreso:
    31/Dic/2009
    Pero más bien, el cable HDMI está diseñado para soportar las resoluciones mas grandes, por puntos:

- Más calidad que el vga, al tener resolucion full hd (1080p)
    - Lo de rápido, supongo que lo dirás por la fluidez, en ese caso también, ya que al estar diseñado para este proposito, el cable hdmi permite lograr un refresh rate decente aun a esas resoluciones
    - El efecto de mierda que decis, es el interlaced, seguramente el cable vga no se banca estar en full hd entonces que hace? miente, bajando el refresh rate y dibujando la mitad de las lineas (ojo! que con el hdmi tambien hay interlaced, para evitar esto, asegurate que la resolucion sea 1080p y no 1080i, justamente viene de interlaced, la p no sé que significa)

8. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    Yo tampoco me acuerdo qué era la p... significaba algo tipo "1080 constantes".

El vga es analogico. El hdmi es digitssl. Con eso sabes todo.

----------

Yo tampoco me acuerdo qué era la p... significaba algo tipo "1080 constantes".

El vga es analogico. El hdmi es digitssl. Con eso sabes todo.

9. Daedalus

Daedalus Cuevino Milenario

Ingreso:
    31/Dic/2009
    Debe ser 1080 posta (?)

10. Cartucho

Cartucho Cartucho

Ingreso:
    19/Dic/2004
    NO TE COMPRES ESE LG.

Te cuento mi experiencia: Paso several horas en la computadora, en dos computadoras. Una tiene un monitor Samsung SyncMaster 794V (común, de 17 pulgadas). La otra tiene un LG FULL HD nuevito, muy parecido al que estás mostrando en Mercadolibre.

El monitor LG me mata la vista. Si lo uso más de una hora, por más que le baje el brillo, empiezo a ver borroso y a doler. Más si es de noche.

El monitor tradicional, Samsung, puedo estar denoche con todas las luces apagadas y con el contraste al máximo, y no pierdo nitides ni produce cansancio en la vista.

Por lo cual te recomiendo mucho que veas la marca y el modelo, y que si tenés posibilidad pruebes varios modelos Full HD antes de comprarlos, porque dependiendo del uso que le des, yo amo que la pantalla sea grande pero el hecho de que me haga mal a la vista me jode bastante porque se vuelve un tormento usar el LG.

Compartinos

Cargando...