Es facil esto...si en algun lado sigue a la venta LEGALMENTE con FACTURA y comprobante de IVa deja de ser abandon! ... con respecto a esto... estemmm si tienen derecho..lso derechso del juego....tienes much oq agradacerles..ellos lo hicieron..... y por lo tanto deciden si cobrarte, dejartelo gratis... o pagarte para q juegues
No lei el topic porque estoy cansado si estoy en lo equivocado diganme Para mi y se que es el Monkey Island 1 y 2 , Se que son ABANDONWARE pero... el 3 y el 4 creo que no
La definicion estricta dice q no lo es, eso esta claro. Pero creo q la definicion de abandon tendría q pasar a ser la siguiente, en base a lo q manejamos comunmente los cuevinos: un juego es abandon si - fue diseñado y programado para plataformas "obsoletas" y q no se fabrican mas - su programación esta realizada utilizando entornos anticuados y q de hecho deben ser emulados o adaptados para ser corridos hoy en dia. -el juego comienza a parecer completamente "antiguo", en comparación a los actuales, en el sentido de tecnología (obvio no de calidad ) se q estoy un poco como chamuyando, pero diganme si no se parece bastante a lo q nosotros llamamos abandon??
Para mí está bien, porque no podemos considerar que no es abandon un juego que no funcione correctamente con las tecnologías de ahora, mas alla de los derechos legales
O sea, todo se resume en que sea incompatible y anticuado con respecto a la tecnología de hoy. Pues bien, a pesar de que debería ser así (porque no creo que vendan mucho si un juego no va a funcionar) vimos en ls últimas reediciones de aventras que traian soporte para los S.O. de hoy. Aparte también estan los derechos, el copyright, etc. No nos queda otra que apegarnos a la definición: http://es.wikipedia.org/wiki/Abandonware Si, pero si es liberado por sus creadores es la única forma de que sea legal deacargarlos, y hay juegos bastantes más recientes que el Monkey que también estan muy buenos y son freeware ( http://liberatedgames.org/ ). Y lo que en Lucas no entienden es que si sale un mediocre Monkey 5 el único motivo por el cual la gente va a decidir comprarlo es por esos juegos que nos niegan como abandon.
Bueno si pero... quedemos en algo el MI1 no es abandonware pero.... tiene el aspecto de ABANDONWARE y que nos iporta digo igual lo disfrutamos