Satur: Si algo asi...y el mono con tres cabezas es la "scimia tre testa" (no me acuerod bien) Cocooooooo! Ya te dije que no sé tanto de monkey y menos comparada con algunas personas de este foro lo que pasa es que le tengo mucho cariño al monkey
Para mi, Monkey Island 2 --> JUGOSUS MAXIMUS Y ahora dicen que no puedo elegir el monkey island II porque tiene un final poco ortodoxo e ilogico. Vayan a buscar logica en libros de matematicas y ortodoxos en la capilla de Rasputtin, enclenques. Es cierto, no podria haber habido MI2 sin MI1, que significo el comienzo de una saga exitosa (y sin lugar a dudas, de la mejor aventura grafica), salvo por la ultima entrega, que me parecio un poco corta, sin entender como derrote al insulto definitivo de LeChuck. -con esto no quiero decir que MI3 haya sido pesima, solo que dejo un poco que desear- Pues bien, Monkey Island 2 presenta a Guybrush ya consagrado como pirata, intentando alzarse con el Whip Woop, que al final termina siendo un fiasco. La trama, el sonido, los disparates del interlocutor, y los cambios entre los dos niveles de dificultad (muy buena la parte en que Guybrush da cenizas a la vida, y el fiambre le pide que revise la llave del gas para poder descansar en paz) justifican mi eleccion. Sigue el MI3, con trazos exquisitos y controles muy simplificados, y la aparicion de un personaje encantador... la calavera parlante Murray. El 1, el pionero. El comienzo de La Historia Sin Fin. Y el 4... ya hable del 4. PD: Que saben de proximas entregas??????????????
Hasta donde sé no hay previstas nuevas entregas de Monkey Island. Las grandes casas ya no confían en las aventuras gráficas.
Yo vote por el 1º al primero q jugue, con el q mas me rei y el que mas me ilusiona... bueno todos me gustan excepto el q menos el 4.