Perfecto! Podríamos armar paquetes de juegos abandon con función multijugador out of the box (listos para usar), que con un sólo clic abran el juego y tenga guardados ips de 2/3 servidores elegidos previamente. Algunos FPS, estrategia, etc; populares para que el que quiera jugar pueda descargarse el "paquete oficial" que ya viene con el DosBox configurado (de ser necesario), el último parche, y los servidores. Los ponemos en Mega o en un hosting propio para que se descarguen sin esperas, y cada juego tiene su thread con la descarga al inicio. Una vez armado el hilo, subidos y testeados los paquetes con modo online, invitamos gente en facebook, youtube, taringa, conocidos, etc; para ver si se quieren prender. Creo que la gente está y tiene tiempo libre, la cosa es ponérselo lo más fácil posible: un clic para bajar, dos clics para auto-extraer, abrir jugar.exe y que aparezcan 2/3 servidores "nuestros" en pantalla. Conque lleguemos a una docena de jugadores asiduos a X juego retro estaría perfecto. Después se corre la voz y por ahí llegan algunos más, como en la sección "Se busca" que a cada rato cae alguien. La cosa sería concentrarse en uno o máximo dos juegos para empezar. Voy a desempolvar el Zdaemon y Skulltag para ver cómo está la situación de Doom ahorita, hace un par de años había cientos de jugadores pero con éstas cosas nunca se sabe...
¡Buenísimo todo! Yo me siento cómodo configurando paquetes auto-todo de Quake, Quake II y 3 Arena, con y sin agregados. Por el tema de los juegos auto-ejecutables con DOSBox, tampoco hay dramas. He charlado con gente de Desura y reempaquetado juegos para ellos para que queden algo más prolijos a la hora de trabajar con el DOSBox en la máquina genérica del usuario promedio (uno que no me terminó de dar bola es el que lanzó el God of Thunder, que sigue pudiendo ser algo mejor). Incluso estuve trabajando en una reempaquetación dinámica, para que los cambios en la configuración del juego o las partida grabadas se guarden en el portable al cerrar la aplicación (aunque eso me lo guardé para La Cueva ). Ese tipo de empaquetado no es compatible con las pautas clásicas del Disco de La Cueva, pero se puede armar otro con enlaces directos a todo lo auto-arrancable. ¡Y todos pueden participar!
Suena copado eso. Me siento un poco incomodo solo tirando sugerencias, pero no tengo idea de como se hace todo lo de los juegos.
Lo importante primero es armar un equipo con gente que tenga ganas de aportar. Después se ve desde qué lugar y haciendo qué. Cuando arrancamos con M4C a preparar el foro nuevo, yo no tenía la más mínima idea de la parte más técnica del asunto, entonces me puse a reorganizar los foros, escribir las descripciones, configurar los detalles uno por uno, etcétera. Es cuestión de separar labores que cada uno pueda cumplir. Hay muchas propuestas, muchas cosas que se pueden hacer. Si juntamos un pequeño equipo, vemos de acuerdo a las posibilidades humanas qué es lo que podemos hacer en concreto y ponemos manos a la obra. Hay algunas cosas para las que ya tenemos la infraestructura lista: el vBull nuevo tiene la opción de columnas de noticias, secciones para redacción, blogs personales y alguna cosa que otra más. Yo estoy para lo que pueda ayudar. Si hay quórum, la semana que viene arrancamos a planificar.
Yo me apunto para bancar servidores y armar (en caso de que decidamos hacerlo) algunos paquetes de juegos. PD: No se nada de vBulletin.
A ver... supongamos que decido dejar pasar MUCHAS cosas y quiero dar una mano... que ganaría yo con eso? No pienso voluntariar, ni regalar nada (al menos no luego de saber lo "bien" que tratan a los ad-honorems por acá). Tienen algo que ofrecer? Eso solo quiero saber.
- Qué ganarías?? Qué NO ganarías! Ganarías tantas cosas que, caray... Ay, las cosas que ganarías! - No sabes lo que ganaría, verdad, Hacha? - ... no.