Mundial Sudafrica 2010

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Nach, 4/Dic/2009.

1. yoargentino

yoargentino Nou coment...

Ingreso:
    11/May/2009
    Yo creo que se merecía ganar y que perdió por no poder definirlo. Los españoles parecían,sin ofender, echos de papel, que pongan el cuerpo no es hacer falta, los soplaban y se caían o se tiraban.Holanda no fue una verguenza, el árbitro fue una verguenza.
    España es justo campeón,jugó muy bien y tuvo la suerte de campeón cuando la necesito, ojalá que pueda ver a Argentina campeón yo también!

------------------------------------

que mundial de mierda,pero enserio, no porque argentina se quedó afuera.
    entre la vuvuzela, la jabulani, los arbitrajes, los partidos pedorros de empate en la primera fase...Gracias por nada

Última modificación: 12/Jul/2010
  2. Marduk

Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

Ingreso:
    9/Jul/2004
    Jajaja yo tampoco vi el momento de la foto de perito!!!!!!!1

:lol:

3. Marduk

Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

Ingreso:
    9/Jul/2004
    Fue mejor que el de Alemania!!!!!!

Futbolísticamente hablando obviamente...

4. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    Che vieron que en los ultimos partidos pasaban el sonido de la vuvuzela por los parlantes? según decían era para que quedara como algo típico de sudafrica, o sea alguien iba a patear un tiro libre y los parlantes: ttttutuuuuutututututututu :ouch:

5. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    En todos los partidos hacían eso según tenía en entendido. Aunque me dio la impresión de que en la final se escuchó poco y nada comparado con las semis donde misteriosamente aun sonaba mucho. Susana Gimenez (jaja mirá a quien cito) había contado que las grabaron y le daban play en todos los partidos creo xD
    Debieron haber sido reales 100% en el partido sudáfrica méxico, de ahí habrán sacado el material para darle play en caso de que en algún partido no suenen tanto como ellos querían ?¿

A mi me gustó mucho seguir la 1era ronda. Más que nada la primer y segunda fecha. Viciar viendo 3 partidos en 1 día (ya había dejado la facu de vuelta), ver las distintas hinchadas, jugadores muy buenos de lo que sólo había leido algo en internet, jugadores grosos que ni conocía y partidos realmente embolantes como "Eslovenia - Argelia" que pintaban para 0 a 0 clavado y de repente se pone al frente Eslovenia.
    Se pone más triste cuando van dejando el mundial las distintas selecciones y te aproximás a un partido realmente serio como "alemania argentina" "españa portugal"

Bueno al final se dio el efecto dejavu del mundial pasado, lo que predijo el pulpo y todo junto! se fundió la banca (?)

6. Del

Del fantasy

Ingreso:
    21/Jun/2003
    Ya tenemos tres threads hablando del mundial, lo pego al de siempre así no hay tantos threads de lo mismo.

En no me acuerdo qué partido, que no fue la final, se escuchaba un loop tremendo del sonido de las cornetas :S!!

7. Marco

Marco Ex-parrot

Ingreso:
    2/Ene/2006
    Mediocre campeon para un mediocre mundial.

8. Jaguar

Jaguar Gorila de 3 cabezas

Ingreso:
    30/Ene/2006
    Y cuando viste a un equipo que controle tanto la pelota como España???

9. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    Brasil en el 1er tiempo contra Holanda controló la pelota como quiso. Fue un espectáculo. Le faltó gol y lo pagó en el 2do tiempo. España tuvo mucha posesión de la pelota pero bastante similar al estilo argentino en el 2006. Obviamente con jugadores de otras características, medio equipo que se conocía bien!

Es valiosísimo tener tantos jugadores de Barcelona! No por la asombrosa actualidad del club catalán sino por ser jugadores de un mismo equipo. Conocerse mucho. Todo el timing del mundo. Saber a dónde va a picar tu compañero, como te la va a tirar, conocer sus limitaciones para asistir a la hora de recuperar o mantener alguna marca. Va más allá de cualquier planteo táctico que haya querido meter Del Bosque. Ser compañeros de club es algo importante.

Un ejemplo que se me viene a la cabeza, similar pero de forma que me dio tristeza en su momento es el del último mundial sub20 que ganó Argentina (2007)
    Cinco jugadores eran de Racing (6 en la clasificación): Romero, Mercado, Yacob, Cáceres, Morales (el 6to de la las eliminatorias para clasificarse no lo recuerdo) Resultó globo de oro el kun agüero, de plata maxi morales (detalles que no vienen mucho al caso) pero ahi se ve que un equipo que se conoce puede generar cierta contundencia a la hora de tocar o mantener la posesión del balón. En Racing casi nos llevan a la B pero es otro el caso (clubes vs clubes... el mundial sub20 fue medioclub+media sele vs selecc)

A qué voy con todo esto? ME DA LA IMPRESIÓN de notar mucha más tranquilidad a la hora de mantener la pelota, tocar corto y marcar al adversario ver jugadores que son compañeros. OJO, en esas tareas específicas! A la hora de golear se nota que los cracks son cracks! Higuaín, Fabbiano, Robben agregan calidad que si uno arriesga a meter jugadores de un mismo club nomás porque "se conocen" te la perdés.
    No se si con Samuel Zanetti y Cambiasso la historia hubiese cambiado, según mi teoría puede que si pero es fácil hablar cuando todo ya pasó.

El futbol tiene su misterio a analizar siempre! Estudiantes casi le gana la final del mundial de clubes a barcelona! es un hecho! Pero como nunca hay tiempo para la selección, siempre nos quedaremos con las dudas. Lo feo del asunto es que los problemas parecen ser nuestros y no del resto. En sudamérica aparecen muchísimas figuras, se venden al exterior y se complicará siempre armar un buen seleccionado! es asi de triste.

10. Jaguar

Jaguar Gorila de 3 cabezas

Ingreso:
    30/Ene/2006
    Bueno, pero es tema del tecnico ese. Tenés a muchos jugadores que vienen en un club diferente cada uno, todos acostumbrados a un esquema y una tactica diferente. Tenes que buscar el modo de que se entiendan, hacer un esquema una tactica para que sepan trabajar y entenderse entre ellos, en eso falló Maradona; obviamente los defensores y el mediocampo no se entendían bien, a pesar de que individualmente hacían buenas cosas.

Compartinos

Cargando...