Nono, no era el Shinobi ni el Shadow Dancer... Esos eran ninjas blancos, y bastante distinta la jugabilidad. Yo hablo de un juego muy parecido al Ninja Gaiden, con un ninja azul, pero CREO que no se llamaba ninja gaiden... La cosa era así: Yo tenía los NG en mi Family... Habrá sido por mis 10 años masomenos. Fui a la casa de un amigo, que tenía SuperNintendo (SNES)... Entonces el tenía otro juego, también de ninjas... Despues yo me ponía una remera azul en la cabeza, atada como la capucha de un ninja, y era el ninja gaiden, el otro se ponía otra capucha, y era el ninja... X Mi memoria está bastante escaza, pero si no recuerdo mal, el juego de mi amigo tenía para seleccionar entre varios juegos, por lo cual hay una gran probabilidad de que sea el Ninja Gaiden Trilogy... Lo único que me hace dudar es lo que dijiste Night sobre que era muy dificil conseguir el cartucho... Pero aquí muchos de los cartuchos eran alternativos, lo cual facilitaba bastante las cosas...
Ninja Gaiden era conocido como Shadow Warriors, pero sólo en Europa y el primero y segundo de NES (por una ridícula cuestión de censura de Nintendo). Es más, el Trilogy me parece que si siquiera se publicó en Europa. También pudo ser la pronunciación en japonés, que es Ninja Ryukenden. Tampoco descarto que en caso de ser la versión pirata le hayan cambiado el nombre.
No era sólo de Nintendo, en varias partes de Europa estaba prohibido decir la palabra "ninja" en diversos medios, porque supuestamente incitaría a la violencia. Varios juegos con "Ninja" en el título tuvieron que ser modificados, pero no fue por intervención de Nintendo. Cartucho, no me parece que el juego que buscas sea el Ninja Gaiden Trilogy porque el NG Trilogy es una recopilación de los tres de NES, que dices que los tenías tú: entonces, en esa época habrías reconocido el juego de tu amigo como los tres que tenías tú, pero en uno solo. Así que buscamos un juego con un ninja azul que tenga versión tanto en NES como en SNES y que no sea Ninja Gaiden... El otro juego de ninjas que conozco para SNES es el Ninja Warriors Again, pero si no tiene versión de NES, entonces queda descartado.
entedí bien?, ganaste el ninja gaiden 1 por la descripción del boss según pienso... el avgn en su video no pudo xD sos groso maqui Mirate el video que es un cago de risa ahh veo que ya lo habían publicado
Para los que deseen darle una probada online: http://richgamer.com/game/3132-Ninja-Gaiden http://www.nowares.net/NES-Games/31-Ninja-Gaiden-2.html http://nintendo8.com/game/71/ninja_gaiden_3:_ancient_ship_of_doom/ No se compara con jugarlo en un emulador, pero para pasar un rato está bien. Requiere Java.
siii, lo había visto. es muy bueno "Are you playing the game? Or is the game playing with you?" jaja eso es lo mejor porque después de jugar unas 3 o 4 horas seguidas pareciera que el juego te empieza a boludear, empezás a morir de maneras tontas, cosas que al principio eran fáciles se vuelven difíciles... Yo los pasé cuando tenía unos 11 o 12 años... o sea hace mas de una década.