Buu Vos decís que si me pongo a practicar solfeo mejoro un toque? Acerca de la respiración, lo tengo bien estudiado y no tengo problema alguno con ese tema.
Yo con la voz safó dentro de todo, siempre fui practicando mientras escucho temas. Igual ahora sigo algo afonico por la tos de Bariloche y aún sigo sin poder hacer sonidos agudos (cosa que me preocupa)
Yo en el colegio, en el salòn me la paso cantaando, siempre siempre. Mm canto para el orto es verdad, pero, oh, dios, què empuje le pongo. (?). PD: me hace sentir muy bien hasta que me piden que me calle.
House, cuál es la diferencia entre cantar con la garganta y con el estómago? Podrías poner ejemplos? Yo con qué "canté"? EDIT: también escuché algo de poner la boca ovalada ¿?
Voy a ser pedagógico. La mejor forma de cantar es abriendo la garganta con si se bostezara. Y sostener el aire con el abdomen. Respetar las "Comas" para respirar.... y antes que nada CALENTAR LA GOLA porque sino te quedás mudo.
Suena bastante parecido al método para tocar el saxo. Para los graves lo mejor es abrir la garganta, son notas que llevan mucho aire para hacerlas sonar. Y el aire a la panza es fundamental.
Yo el 13 de noviembre tengo la muestra de Práctica Coral en el SAdeM!!! JEJEJE (SAdeM = Sindicato Argentino de Músicos)
Bueno dejo mis últimas dos creaciones Por favor, sepan entender que yo no soy cantante, simplemente la piloteo. Las guitarras las grabé yo. La bata la hago virtualmente y el bajo también (aunque el bajo es simplemente un sintetizador midi berreta) El primer tema que les dejo se llama "Solitario", ya fefi y house lo escucharon . Me pintó hacer algo más tirando al metal (aunque seguro que los metaleros me van a sacar cagando y me van a decir "eso es hard rock, animal!" ) empleando por primera vez la escala armónica menor. [GOEAR]1bcb7db[/GOEAR] El segundo se llama "Palabras de un sabio" y lo terminé justito anoche . Es más rock/hard rock, con una onda al estilo Vox Dei. [GOEAR]3484fe7[/GOEAR] Desde ya les agradezco por escuchar y por las críticas constructivas que tiren