La verdad no se que porcentaje de visitas recibe la cueva por el tema socio-politico, pero deben ser muchas menos que por la cuestión de los juegos; yo apoyo la idea de que sea un foro privado para que quienes esten interesados digan: "Yo quiero discutir sobre política! Anotenme para la matanza!!!", y asi queda entre los que les interesa o les gusta discutir sobre esos temas... Cual es mi idea, crear un tema en el que explique que temas se tratan en el hilo socio-politico, y los lineamientos para postear, porque como dicen el rato de la calentura empiezan a volar piedras, ollas, zapatos, por ahi se mandan insultos directos y/o/u indirectos que, pienso yo, si deberian estar prohibidos por mas social o politico que sea el asunto... Seria algo asi como el sub foro de stunts que habia...
¿Perdon? Si usted no destripa gatos en su casa no me parece mal su eleccion personal, pero le voy a pedir que no venga tratar de "poco cotidianos" a los que utilizamos las tripas de gato embalsamadas para decorar nuestros hogares. Dios mio, ¡Las cosas que hay que leer! Que vuelvan los militares!
No entiendo la nueva regla. ¿Se podría ser un poco más explícito respecto a la razón del porqué? No me termina de cerrar la idea. Yo por mi parte, el tema en cuestión, dejé de abordarlo hace rato. Me parece que en un foro de internet es muy fácil mal interpretar opiniones, o entenderlas, o directamente ni prestar atención. Más aún cuando es con 'cuasi' desconocidos. La política me la reservo para la gente que conozco y que está dispuesta a abrir la cabeza un poco.
Claro yo pienso en un tema privado no googleable. La cueva no tiene por qué ser hallada a raiz de un debate político. Lo es y debe seguir siendo por temas que conciernen al abandonware o cualquier tema que no genere controversia. Mientras seamos parciales en el bar deportivo cuevino podría hacerse algo similar con dicho post. Entonces en wasteland podría haber un thread sticky para anotarse tanto en el bar deportivo como en el rincón socio-político. Lo que creo que nos gusta del bar deportivo cuevino no es exclusivamente hacer una reseña de los acontecimientos a un estilo periodístico sino descargar tensiones sobre los eventos deportivos y bromear un poco al respecto.
Puff, qué manera de postear! 4 páginas antes de llegar a meter bocado. A ver, vayamos por partes. Primero, quiero decir que fue una genialidad incorporar al M4C al equipo a cargo del foro. Para empezar, porque es un fenómeno. Y más importante aún, porque es mucho más político para expresarse que cualquiera (qué ironía ), y ni hablar que más que yo. Rápidamente se convencerán de esto, si es que todavía no me conocen Segundo, la decisión se tomó de acuerdo al consenso de todo el grupo de moderadores. Voy a tratar de explicar las razones por las cuales la tomamos, y tratar de que se entiendan lo mejor posible. Espero que ninguno haya olvidado los quilombos que han surgido gracias a esta clase de discusiones, siendo probablemente la más grave aquella por la cual se creo el thread de política actual y se prohibió la discusión en otros threads. Incluso algunos usuarios tuvieron actitudes de mierda, pero muy de mierda, que la verdad que todavía me da un poco de vergüenza recordarlo porque los hay que siguen siendo usuarios del foro y les tengo aprecio. Y a posteriori de eso, y no sólo en el thread de política sino que en varios otros, se han generado situaciones de pésimo gusto, peleas fuertes, y es nuestra creencia que La Cueva no necesita de eso. Ahora se encolumnan todos juntos, que se escuchan, que se respetan, para defender su derecho de cagarse a puteadas, y la verdad es que es dicho mal y pronto, es una cagada. Porque después la bosta la tenemos que salir a juntar nosotros (y nadie puede decir que no haya venido a quejarse de otro, porque son poquitos los que no lo han hecho), y porque si bien hoy La Cueva somos todos como grupo, no se merece semejante suciedad. Más, si como dice M4C, se ven muestras de que hay usuarios y participación de calidad en nuestro área de conocimiento (faaaa, área de conocimiento). Se ve en las reseñas, en la calidad de la competencia trivial, y espero que se vea en otras actividades que surjan. Actualmente hay un proyecto, con cierto grado de avance, de renovar completamente La Cueva, y se los cuento, a pesar de que preferíamos mantenerlo confidencial hasta estar listos, porque quiero que entiendan por qué nos ponemos en esta posición de gorra (je, M4C es Gorra). Estamos laburando en este proyecto que, esperamos, signifique un avance cualitativo en nuestra forma de comunicarnos entre nosotros y con el exterior, como la comunidad respetada que todavía alguien ahí en el mundillo del abandon recuerda. Y en este proyecto no hay lugar para las peleas, ni para las ofensas ni para cualquier elemento que resulte poco armonioso para el resto de los usuarios. Porque también esperamos que la cantidad de usuarios activos aumente. Entiendo que quizá a muchos no les interese en lo más mínimo este proyecto. Que prefieran seguir entrando al foro a charlar de cualquier cosa con sus amigos (porque al menos yo, considero amigos a la mayoría de ustedes, que son de los más viejitos). Lo entiendo un poco. Pero también creo que nos debemos la oportunidad de tener nuestra Cueva de los Clásicos. Yo creo que lo merecemos. Y por eso estamos trabajando en ello. Pudiera ser que hasta les pidamos ayuda, y nos gustaría que nos acompañen. Como alguien dijo más arriba, La Cueva es una comunidad. La Cueva es lo que todos queramos que sea. Nosotros pensamos que el camino a seguir es este. Y si realmente la opinión general es en contra de todo esto que les cuento, quizá sería bueno que nosotros les dejemos el lugar a ustedes para decidir cómo sigue La Cueva. Ahora quisiera contestar un par de cosas particulares que leí más arriba. Primero, si a alguien le molesta que ande borrando posts, le pido perdón, aunque en base a lo que les voy a decir, voy a seguir haciéndolo. Tiendo a ir borrando todos los posts que no sumen (o incluso resten) en particular en los threads que reportan algún interés relacionado a juegos y temáticas relacionadas al espíritu del foro. Y no es que me lo tome con extrema seriedad, de hecho yo no soy un santo. Creo, y espero no equivocarme, que en los threads de pelotudeces no lo he hecho. Si algún post borrado les molesta particularmente, me lo hacen saber para que que lo revea. Leí también que por ejemplo, hubiera sido terrible si no hubiéramos podido hablar cuando lo de Dezukez. Mi opinión es que en ese caso, se trataba de un problema que nos afectaba a todos como comunidad, y sirvió para unirnos en ese momento y defendernos de la agresión. Unió; no separó. Lo mismo con el resto de temas offtopic que hay en el foro. No me importa que hablen de marcas de calzoncillos o de pegamentos para papel glacé, más allá de que preferiría que pongan más energía en otros temas (y soy consciente de que hoy lo están haciendo), pero eso es decisión de cada uno. Bueno, me duele el cerebro de escribir en esta posición ridícula en la que me senté. Espero su comprensión. Y espero que si no están de acuerdo ni lo llegan a estar, que no crean que esto se trata de alguna cuestión personal o un deseo nuestro de demostrar autoridad, sino que se trata de puras ganas de tener un mejor espacio para compartir nuestra pasión por los juegos. Abrazo para todos!
Mira, desde que "volvi" a postear en este foro hace un año o dos lo que sea no fui testigo de ninguna pelea en los topics (ni siquiera subforos) "controverciales" de wastelands bar deportivo y rincon sociopolitico. Si en una o dos vueltas de la tierra alrededor del sol no hubo conflictos me parece que esta medida no esta intentando prevenir conflictos sino directamente evitar los temas (repito para el mas despistado que estamos hablando del subforo de offtopic). Cuando Hacha habla de "nuestra Cueva de los Clasicos", basandome en la respuesta que ha tenido este thread de los usuarios mas activos, parece reflejar el deseo casi exclusivo del grupo de moderadores, no asi con la mayoria de los usuarios. A pocos dias de cumplir 10 años en este foro, llegue a ser moderador, incluso fui admin e incluso tuve varios años acceso al hosting donde se hospeda el foro y varias webs mas de Lukas, que luego fue logico dejar todos esos "cargos" ya que mi actividad en el foro al menos era casi nula hace unos años; que de repente me pongan un bozal sobre que temas puedo tratar en el foro de offtopic me parece primero desacertado. Los foros estan para expresarse y convenientemente todos tienen una seccion offtopic para expresar algo fuera de la tematica principal, ¿pero con que objeto se prohibe hablar de ciertos temas? ¿En que influye al moderador la existencia de un thread sobre politica por ejemplo? Me parece perfecto que la cueva haga cambios para mejorar su popularidad, pero no va a venir mas gente porque no haya un topic sobre futbol o sobre politica en la seccion offtopic. El cambio se tiene que hacer en lo principal que a todos nos concierne y nos une, que es el abandonware. La censura nunca suma en estos casos, todo lo contrario. Si "nuestra cueva" incluye censura o prohibicion de temas (repito para el mas despistado nuevamente, no hablamos de violaciones, juntarnos para hacer delitos ni compartimos fotos de gente torturada, estamos hablando de politica, deportes, etc.) no parece un lugar de relajo y diversion como venia siendo. Repito, si se quiere hacer un cambio, no es la censura en offtopic el lugar a donde apuntar, sino en lo principal: abandonware.
Yo recuerdo un usuario que tenía actitudes de mierda, tanto en público como por privado. Me citaba cortandomé mensajes en los threads para hacerme decir cosas que yo no decía y generar bardo, cosas por el estilo... Y cuando publiqué dichos MP con puro bardo me sancionaron a mi Fuí un poco ingenuo, no me di cuenta que había usuarios que tenían que cumplir las normas, y otros que al ser moderadores podían hacer lo que quisieran, "tener coronita" en lunfardo. Esa fue una de las razones por las que me alejé del foro, y hoy paso esporádicamente. Sentí una actitud hostil en el foro, y la complacencia de la nueva generación de moderadores. También algunos que mintieron diciendo que tomaban decisiones "unánimes", cuando al indagar la mitad de la moderación ni había participado, espero que ésta vez realmente la desición sea de todos y no como en aquella ocasión. Me alegro que tengan el proyecto de revivir La Cueva. Me vengo alegrando de lo mismo hace unos cuantos años, mirá cuanta alegría tendré acumulada ... Sin embargo, cuando te referís a "como la comunidad respetada que todavía alguien ahí en el mundillo del abandon recuerda"... En dicha comunidad respetada se podría hablar de todo. Y lo sé porque estuve antes que vos, que Gorra, que Maqui, que Nightshade, y unos cuantos más... Hay sólo un par de usuarios de los que quedan activos estaban antes de que yo llegara: EdR, Draka, Porter... y Marduk. Creo que no muchos más. Así que creo saber lo que fue aquella comunidad, porque fuí parte de ella unos años antes que ustedes. Y el Portador de la Luz también lo fué. Pueden preguntarle acerca de como era aquel foro, y los temas que se tocaban. Discutíamos con Matasiete (un usuario de independiente) de política, con Camilo de política, con Coco, con Jaguar... ¿Había bardo a veces? Si, ésto es un foro, la gente pelea. Pero no por eso se prohibió temáticas. Y hablabamos de abandon, no por un pedido de "redireccionar energías", si no porque queríamos. Los foros funcionan así, la gente opina de lo que quiere, busca cosas en común con otras personas según sus ganas, no se puede pretender guiarlos en función de las ganas de la moderación, somos grandes ya. Ésto que están haciendo lejos de recordarme a aquella cueva, me recuerda a otra cueva: la de los que hacen lo que quieren sin importarle lo que opinen los usuarios. Me pasó una vez y pasé de ser activo a pasearme un par de veces al mes, y ahora veo que se repite. A fin de cuentas éste es un foro privado y pueden hacer lo que les vaya en gana... pero tengan un poco de consideración de la opinión de lo que queda de la comunidad, porque sin dicha comunidad ésto no es más que un vBulletin nulled. Hubo una época en la que la falta de megaherzios se suplía con imaginación.