Primero que todo, a mi gusto el mejor opening de DB no es el que pusiste, sino éste: Spoiler [youtube]puWFBB4IGx0[/youtube] Alta emoción le pone el gallego (y por única vez no me refiero despectivamente al doblaje español, sino a un gallego posta). Además, el gallego fué el idioma original del cual se tradujeron las series al español (españa) y de ahí al latino. Las traductoras oficiales usan la misma metodología que los fansubs: Buscar el idioma más facil ya hecho (y qué más facil que pasar de gallego a español) y copiarlo. Segundo, no coincido, porque estuve viendo un par de series los últimos años (animés, ¿los cartoons siguen existiendo?) y hay openings y OSTs bastante buenos. Lo que si juega mucho es la nostalgia, uno escucha ciertos openings y se le eriza la piel... Pero vamos, es una cosa nuestra generacional, es imposible ser objetivos. Y acá un ejemplo: [youtube]YQIqgxeNtl0[/youtube] Lo único malo es que le sacan 2 o 3 minutos a la canción original. Y hay más, pero cómo mencionó Fefi el mundo de la animación es tan grande... Que uno no puede conocer ni el 1%. Y a qué es grande le tenemos que agregar que lo que triunfa es una muchas veces una berreteada acorde a un grupo demográfico determinado, pero no siempre es la creme de la creme, a veces hay que escarbar un poco para encontrar pero hay tan buenos openings (y series) cómo antes. PD: La saga completa DB está sobrevalorada. Edit: Plagio!
Pues no se, yo jamas deje de mirar Cartoons y series, anime o lo que venga, tengo un glosario magnifico en el tema y no es por un factor nostálgico (debo hablar eso con alguien, me asusta xD) simplemente no hay inspiración en lo que llega a Latinoamerica.
¿Lo que llega a Latinoamérica? A Latinoamérica no llega un carajo , te voy a pasar un par de animés copados con subs, lamentablemente lo que llega es muy poco y todo de una misma categoría: con un target muy chico (en edad) y licencias baratas. Peri miremos el lado bueno... $_$
Como estamos nostalgicos me mando este intro: [YOUTUBE]fEJHHGkGHG0[/YOUTUBE] Tengo esa cancion como tono en mi celular... =')
Igual si no te gusta el de Adventure time que es genial... no te va a gustar ninguno jaj. Tu problema es que solo los miras doblados en los que se pierde el 90% de la gracia nadie puso este che [youtube]YlyD0V7jMc[/youtube] Nahh Hare Hare Yukai es insuperable, ni siquiera Conan puede hacer algo con eso.
En realidad no, el de Pokemon por ejemplo (santo grial) Este es mi orden de preferencia: 1) Ingles 2) Español de España 3) Latino El de MLP en Ingles mil veces, Dragon Ball y Pokemon Battle Frontier en japones mil veces también e_e Será cosa mía pero entre los dos openings de Adventure Time prefiero aporrear algo ---------- Calate este: [YOUTUBE]kSqZnn_GqAI[/YOUTUBE]
Ese de blood zafa, malísimo ese de Haruhi, encima lo tuve que soportar esta noche en el Tokyo Ecchi Style (fui con mi novia ) . Muy buenos pugly, pero te olvidaste algunos muy grosos!!!!!!! [youtube]7kV-STGlPwo[/youtube] [youtube]3ke1-Hl4cA4[/youtube] [youtube]KKmvXx-Mnlw[/youtube] [youtube]F4J0G4_IrnU[/youtube] [youtube]zd1eDAxf6uY[/youtube] Este es el padre o uno de los padres de muchos de loa animes actuales... [youtube]-YlyD0V7jMc[/youtube] Este es el 4º mejor opening 80's (después de Thundercats, Silverhawks y TMNT): [youtube]fGPqu-G3D7Y[/youtube] Y voy a hacer un apartado como hizo pugly, con extras de Dragon Ball GT. [youtube]yGIFKC4aF-0[/youtube] Aunque tendría que ver los últimos capítulos de Dragon Ball GT, no sé por qué pero es la que menos me gusta de todas las sagas dr Dragon Ball.
Bien Marduk! jajaj Evangelion, Inuasha, me los re morfé ---------- Best fucking ending Ever!!! [YOUTUBE]HVuYLtJwBC8[/YOUTUBE] [YOUTUBE]tctX771EQeA[/YOUTUBE] EDIT: El dia de hoy conocí dos series a las que les voy a tener que hechar un ojo.. Silverhawks y Gravity Falls ._. ---------- De una! ayer tenia un amigo de la infancia desmayándose y le mande los Openings de DB y Pokemon... y la nostalgiamos xD Marduk: +R
El de Haruhi es puro arte, ademas se convirtio en un meme de internet en su momento. Eh yo puse el de Evangelion pero no se porque esta glitcheado . Lo que tienen los openings de anime son el uso del movimiento + sonido. La mayoria de los openings son mostrar los personajes y casi sin sentido con el sonido, por eso el de Blood plus es el mejor, el que mejor provecho le saca al sonido, te despierta ciertas emociones y ademas el que mas mas te cuenta de la escencia de lo que vas a ver despues de eso . Para mi es uno de los mejor resueltos que ví. El de Eva le suma mucha tension las placas negras con texto que van cortan todo y va todo rapido, es lo que mas me gusta, es insuperable tambien Vamos, minimo una justificacion asi para decir que algo es bueno / malo. Y esta bien, ponen el de Rayearth en español... con eso ya cerramos vean las cosas en el idioma original u_u