uuuuu yo me re marie loko..... a ver tenia entendido de que la via lactea era una galaxia en donde hay muchos sistemas solares (entre ellos el nuestro) hasta ahi voy bien???...
Disculpas atodos (principalmente a jaguaralegre) estaba equivocado (nose porque se me mezclaron las cosas) aca dejo la verdadera explicacion: Galaxia, enorme conjunto de cientos o miles de millones de estrellas, todas interaccionando gravitatorialmente y orbitando alrededor de un centro común. Todas las estrellas visibles a simple vista desde la superficie terrestre pertenecen a nuestra galaxia, la Vía Láctea. Se cree que los grupos de galaxias forman parte a su vez de grandes cúmulos de galaxias, “supercúmulos” o “supergrupos”. Probablemente, el Grupo Local se encuentra en el borde de un supercúmulo con centro en el grupo de Virgo. hasta aca es lo que se.
ahhhhhhhhhhhhhhhh... eso era lo que yo sabia (mas o menos lo mismo)... es que se me hizo un kilombo...
aaaaahh, ahora lo tengo mas claro, sabian q' cuando una estrella muere, a veces la seguimos viendo, xq' esta a tal distancia q' aunque muere, la luz sigue viajando y podemos ver la luz de estrella aunq' este muerta
jaguaralegre, tomando las estrellas: nosotros cuando vemos la luz de las estrellas estamos viendo 10 años luz en el pasado (tmb tendria que ir en sabias qeu ya lo paso , pero tabamos hablando del tema..)