es increible las historias que hay atras de esto... Billy Mitchel y su juego perfecto en el 99 (esta a 45 minutos de donde estoy ahora la casa de fichines donde lo hizo, mañana voy a verlo!)ademas de tener el record mundial de Donkey Kong, Steve Wiebe intentando superarlo todos los años y los killscreens en otros juegos como Donkey Kong, las leyendas... wow, es increible! me voy a poner a leer un poco mas, me entere que salio un documental llamado "The King of Kongs" q habla de la historia de los fichines y estos tipos El tipo tiene q dejarse perder, es la unica forma de conseguir comer todas las bolitas q hay en el killscreen, fijate q con la ultima vida agarra los ultimos puntos q le faltan para llegar al juego perfecto (el score q obtiene es elmaximo q se puede obtener en el Pacman). ademas, no tiene forma de ganar, justamente por eso se la considera una killscreen, asi que las vidas no importan. lo que si importa es q para llegar hasta ahi y lograr el juego perfecto, en las 255 pantallas anteriores no podes perder absolutamente ninguna vida, tenes q comer todos los premios, todas las llaves, todos los fantasmas azules, si logras eso podes llegar al juego perfecto en el nivel 256. EDIT: la casa de fichines q menciono es la Funspot Family Fun Center, en Weirs Beach, NH, considerada por el libro guiness de los records como la mas grande del mundo. Ahi mismo funciona el American Classic Arcade Museum, donde se restauran y se muestran viejos fichines: http://www.classicarcademuseum.org/
Les hago un update con el tema del juego perfecto. el tema es asi, no solo tenes que llegar al ultimo nivel con todos los puntos q puedas recolectar, sinoq tenes q tener todas las vidas al llegar a la pantalla 256 por los siguiente: en la mitad de la pantalla q esta fallada, los pocos puntos q hay se regeneran cada vez q perdes una vida. ergo, la mayor cantidad de puntos posibles en la ultima pantalla se logran comiendo esos puntos con todas las vidas posibles. lo cual significa q no se puede perder ninguna vida antes de llegar al nivel 256, si el sueño de nuestras vidas es llegar a hacer un juego perfecto en el pacman.
Ah claro, muy bien explciado, yo no sabia porque se dejaba perder ... Cuantas horas demandará ese juego perfecto? Supongo que estará hecho con un emulador para hacer "save state"...
Billy Mitchell en 1999 en el primer juego perfecto tardo alrededor de 6 horas. Segun Twin Galaxies, la entidad "oficial" q registra los records de videojuegos, ademas de Mitchell solo 4 personas mas lo lograron a partir de alli. En el caso del video no tengo idea jaja Por ejemplo, Ned Troide, en los 80's se hizo famoso por su record mundial en el Defender, para el cual tuvo q jugar 62 horas y media. Lo peor es q el record actual esta bastante mas arriba, de hecho troide esta 5to y no por su score original, sino por un score del año 2004. EDIT: leyendo esta nota http://www.oxfordamericanmag.com/content.cfm?ArticleID=58&Entry=Home me entere de que Billy Mitchell descubrio una forma de guiar a los fantasmas de forma tal q por un determinado tiempo permanecen dando vueltas en una especie de circuito cerrado, fuera del cual el Pac-Man puede permanecer quieto y a salvo, dando tiempo al jugador para comer algo, descansar la mano, etcetera. Te digo, este Mitchell es un forro, pero que sabe, sabe.