Por lo primero, terminaran mal como se muestra en una conocida y bizarra aventura grafica, que no debe ser nombrada para no generar un spoiler... Pero eso no justifica, EdR, que le caguen la vida a los demas (sean de la religion que fuesen), no hay derecho... Y en lo segundo, si, pero seria bastante complicado hacer algo aca que logre cambiar las cosas alla, y mas si no tenes cierta jerarquia dentro de la iglesia (y si ni siquiera perteneces a ellos menos)... Pero si mucha gente pensara que se pueda cambiar, y se unieran mas vale que se podrian corregir algunas cosas...
pero cartucho mira lo q paso con juan pablo primero... termino envenenado... los que quieran saber del tema hay un libro llamado "¿por voluntad de dios?" que es una biografia de juan pablo primero que lo mato la mafia interna de la iglesia por investigar las cuentas de la iglesia (en q se gastaba q se hacia con la plata) y el quizo cambiar pero mira donde termino... asi q lo q quiero decir es que la iglesia es MUY poderosa y que ya es un "negocio" MUY MUY armado que creo sera imposible de deesarmar ya que hay muchos intereses en juego...
por favor.... creo que muchos prejuzgan de manera muy apresurada.. no confundan opiniones con los hechos, si hay algo que es cierto, es que la iglesia no realiza lo que uno espera.. pero que es lo que se espera?? uno cree que la iglesia es la organizacion encargada de hacer magia en este mundo me parece... y de hecho no es un claro ejemplo de organizacion que deberia estar encargada de acciones caritativas y de ayuda en la lucha con las injusticias en este mundo, pero tampoco me la lleven al otro extremo... ahh y si, mi punto de vista es muy neutral, por que por un lado soy catolico, pero no muy devoto.. con decirles que solo fui a la iglesia una vez por estos rumbos en anho y 8 meses que llevo aqui, jejeje
veo ke hay una gran discusion... no lei todo todo... por parte soy atea (o mejor dicho, dudo de la existencia de dios) pero , me contradigo porke eso es tmb creer solo en lo ke ves y yo no creo solamente en lo ke veo.... pero no se realmente (eso con respecto a dios).. y con respecto a la iglesia, siempre me parecio y me parecera, un negocio, un graaaann negocio , donde los mas pobres caen y dejan pertenencias , plata , etc.. y la iglesia lo unico que hace es kedarselo para ellos.. lo difisil es ke la iglesia es poderosisima.. fijense un poco en la historia como la iglesia manejaba al pueblo.. y los diesmos ,entre otras cosas..siempre , cuando habia una mala cosecha era culpa de los pecadores humanos ke habian hecho enojar a dios y en consecuencia los cereales sembrados no traian fruto...y no cambio desde entonces, solo ke ahora no es una obligacion ser catolico como en otros tiempos lo era... pero realmente existe una fuerza mas aya de nuestro entendimiento? porke tiene que haber un ser superior? es mucho mas facil para el humano responder sus diudas con la existencia de un ser superior , a intentar pensarlas...
Si dudas de la existencia de Dios eres mas bien Agnostica (por ponerle una palabra) Atea serías si dijeras que no crees en ningún Dios o si simplemente fueras indiferente en el tema. http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo http://es.wikipedia.org/wiki/Ateísmo unos enlaces por si te interesa el tema
Creo que quisiste decir "vaticano" (como mencionó Cartucho, por todas las iglesias que son todo lo contrario)
yo odio a la iglesia argentina (con muchas excepciones de curas y monjes q hacen el bien) pero voy a explicar porque y no voy a acusar sin motivo aunque otros pueden tener sus opiniones pero espero q sepan entender esto... yo tengo esa postura frente a la iglesia por el hecho de que en el golpe militar (1976) cuando se secuestraba gente ellos dieron la espalda a el pueblo y apoyaron el secuestro de niños, bebes y mujeres ... y ademas nunca dieron informacion (cosa q ellos tenian) y falta un dato escencial para la razon de mis pensamientos... mi tio fue secuestrado el dia 21/04/77 por los milicos hijos de puta y cuando mis viejos fueron a pedir ayuda a la iglesia esta le dio la espalda... asi q tomenlo como quieran pero esa es mi opinion y creo q esta justificada...
ahora si me andan, no se xq' antes no entonces linas es atea, xq' aunq' tiene duda si hay un dios o no, presenta una indiferencia ante ello, agnostico es otra cosa: