cuando dije "yo creo" lo dije con sentido de que creo que la gente es así... Yo soy totalmente Ateo y ageno a religiones y pensamientos de ese tipo. Yo conozco a gente de esa. La gente que dona dinero en los cestos de las iglesias, hay algunos que lo hacen porque se sienten en deuda con dios, no es broma.
Bue, espero que sea mi ultimo post referido al tema, para cerrar por mi parte y para que entiendan (entiendan, no necesariamente compartan) mi postura, y quizas algunas mas... Mi teoria del tiempo Edr ... Estaba re loco ... Bueno, lo que voy a decir ahora a algunos puede llegar a parecerles largo para un post, pero yo lo consideron importnte para los que sostienen una posicion diferente a la mia en el tema de la iglesia (despues quizas descubran que no solo apunta a la iglesia sino a un tema mas amplio), para entender que nos (o por lo menos a mi) pasa por la cabeza al tener esta opinion. Si les sigue pareciendo largo consideren que es un mini-libro de un par de paginas, y si aun les parece extenso no lo lean, alguien mas lo hara en tu lugar ^^... Es verdad que la iglesia en el pasado ha hecho muchas cosas mals (como los ejemplos que postearon), es verdad que las ENORMES riquezas que tiene el vaticano, en comparacion con la pobreza de mucha gente, es MUY cuestionable... Tambien es verdad que hay casos de gente que esta confirmado rompio sus juramentos divinos, y ademas cometio un delito penar al abusar de menores (digo confirmado porque hay quienes tambien todavia estan en el proceso judicial)... Todo eso es VERDAD, y si nos ponemos a hacer cuentas, la primera deduccion que hacemos es "La iglesia es corrupta, roba, miente, viola, es una MIERDA"... Hasta ahi todo correcto, podemos perfectamente quedarnos con esa opcion, ya que es una realidad... De hecho, yo en un momento pensaba asi... Pero en lugar de solamente a la iglesia se me ocurrio aplicarlo tambien a la Argentina (soy argentino)... Y un dia, en un topic de la cueva (lo estoy buscando, pero seguro alguien lo recordara) puse una opinion, que luego tras la cagada a pedo edite (eran palabras mas fuertes y en lugar de "algunos argentinos" habia puesto el "argentino tipo", cuando sin darme cuenta me referia al estereotipo-esto lo van a entender recien cuando encuentre el topic-)... Y recuerdo que lo modifique no porque hubiera cambiado de opinión, sino por la avalancha que se venia ya que el 90% de los usuarios eran argentinos... Volviendo al tema de la iglesia, ustedes se preguntaran como vambio mi opinion sobre esta... Resulta que por ahi por el 2003/2004, yo estaba terminando noveno grado, y me estaba llendo PESIMO (el peor año hasta hoy) en la escuela con las materias... Me habian quedado 3 a marzo, y en noveno no te podias llevar nada previo para poder pasar a polimodal... La cosa es que fue una de las pocas veces que rece, t le pedi a Dios que me ayudara a pasar de año, y que si lo cumplia prometi hacer "algo" por el... Un profesor al que iva me recomendo un lugar de apoyo al estudiante, "Puerto Franco" (si ven mis posts anteriores en uno lo describo un poco mejor)... La cosas es que fui, me consiguieron los 2 profesores que necesitaba para las 2 materias restantes (es gratuito), y en una de las clases la "recepcionisa" (la que se encarga de hablar con los profesores para cordinar los horarios) me dijo que si queria ir a un viaje de 3 dias a Esperanza, a una escuela agrotencita donde casualmente estudia mi primo (45 minutos en de viaje en bondi). En ese momento no saban clases alli, asi que usamos las instalaciones que tiene la escuela por ser una escuela de pupilos... Me hablo de un grupo catolico, llamado "Comunion y liberacion", que tuvo su origen con unos estudiantes de italia y con la ideologia de un tal "Don Giusani", que fallecio hace poco, (para mas info usen google) y luego se expandio hacia argentina... No tenia idea de a que iva pero fui, y me gusto... Volvi, estudie y en marzo rendi 2 de las 3 materias bien, pero esa que me quedaba me iva a hacer repetir... Hasta que del ministerio de educacion salio una ley provisoria que permitia pasar con hasta 2 materias previas a polimodal (casualidad, simple coincidencia pense)... Pero despues recorde mi promeza, y tenia que cumplirla... Entonces me empece a interezar por este grupo y descubri que hacian muchas actividades "comunitarias"... El grupo estaba formado por chicos de secundarios (mas o menos 13 a 17 años) y estaba a cargo del padre Miguel, un cura "poco convencional", ya que es bastante liberal para su posicion (por ejemplo en la forma de hablar, ademas de que las unicas veces que lo vi con tunica fue cuando daba misa)... Entonces comence a participar en las actividades, que eran algo cada 2 semanas llamado "Escuela de comunidad", que son charlas sobre el rol de la iglesia segun don Giusani, y tambien estaban las "Caritativas", que consistian, tambien cada 2 semanas, en ir a un hogar de ancianos a entretener un poco a los viejitos o en juntar de alguna manera dinero (la forma mas corriente era vendiendo pastelitos, se encargab unos 1000 a Rosario y se revendian en la costanera) para alguna institucion solidaria (como "Caritas")... Y despues, una vez por año en verano se hacia un viaje a algun lugar (generalmente bariloche o mendoza) al que asisten mas de 300 miembros del movimiento de todo el pais (de Chaco, Bs As, Santa Fe, Cordoba entre otras provincias)... Estos viajes tambien se dividian segun "Secundarios" y "Universitarios"... ------------------------------------------------------------ Ahora, si leiste hasta aca, supongo que ya te daras una idea del porque de mi posicion hacia la iglesia, y no solo hacia esta, el hecho de a travez de un "gran conjunto de casualidades" descubrir que las cosas no siempre son como parecen, me enseño a NUNCA, jamas, generalizar, ya que cada persona es un individuo por si misma (y con esto me refiero a todo: religion, ideologia politica, nacionalidad, color de piel... TODO)... Entonces, ya finalizando, supongo que tambien entenderas porque me da tanta rabia, y a la vez tristeza, cuando leo posts como "La iglesia es una porqueria", "Iglesia: Monopolio...", "Son todos ladrones", "Cada vez roban mas", etc, cuando a travez de mi experiencia DIRECTA (no me lo contaron ni lo vi en cronica) conoci a un MONTON de gente soldaria, desde curas hasta catolicos "comunes", que NO MERECEN ser tratados asi, al igual que yo tampoco lo merezco, ya que me parece una total falta de respeto y de racionalidad, basandose en estereotipos que en realidad nunca conoci... PD: En cuanto a mi religion, mi viejo es adventista (mi abuelo era pastor en Paraguay cuando vivian alla por la epocar del dictador Storni) y mi mama catolica, por lo que no me bautizaron apenas naci, y cuando ya tuve voluntad decidi no hacerlo, por no coincidir con un monton de cosas de ambas religiones (con las que todavia no coincido), asi que supongo que soy un "Creyente" (o Crellente, por las dudas)... Y ahora si, esto NO hubiera sido posible sin la participacion de la iglesia Jaguar ... FIN! , perdon por hacerlo tan largo, pero fue lo mas sintetico que me salio... EDIT: Porque siempre en este topic comienzo una pagina nueva???
EH....yoo..... bueno, yo ya que estamos con esto y que cartucho decidio terminarlo aca...lo voy a seguir, porque....porque si, que hay de malo??, mientras nadie se caliente??...o no?? MI viejo, mi vieja, mis abuelos...son todos catolicos, en fin, fui bautisado de chico, tome la comunion, me confirme (mi padrino fue mi tio) y ahora soy padrino de mi primo (y no me arrepiento) Ami mi mama siempre le cuestione algunas cosas de la biblia y cosas que se hablaban en misa.. y por suerte ella, me daba la razon y me decia...la biblia es como una guia... no hay que hacerle caso a todo... por ejemplo yo le decia.."como dios creo al hombre con barro??, no es que tenemos de antepasados a simios??", y me decia que esas eran las partes de la biblia que no creia... Lo que yo pienso de todo esto es lo siguiente: el año que viene (ojala que se de) voy a estudiar en la univercidad, todabia nose que es lo que voy a ser (lo voy a decidir...a mas tardar en 1 mes) pero lo que es seguro es que va a ser algo de investigacion, ...algo cientifico... algo o mejor dicho una profecion siempre cuestionada por la iglesia, que esta ultima sostubo que la ciencia era "como su enemiga" hasta no hace mucho....o no??. Tambien una persona al tener una profecion como la que seguramente voy a tener no puede negarce a varias hipotesis sobre la creacion de la vida, sobre las primeras formas de vida, sobre la aparicion de nuestro universo,....; si los cientificos de hoy en dia fuesen catolicos con una mente cerrada, seguiriamos pensando que la evolucion de los seres vivios a lo largo de millones de años ...no existio...que aparecimo de un dia para el otro...y que seguimos y seguiremos como estamos siempre....(fijistas) Como dijo en un momento Stewen Hokins...las cosas debemos descucrirlas..el hombre no fue creado por dios... pero....en algun momento el puso el dedo... La importancia de ser ateo, catolico, judio, budista...no hay importacia .... lo unico es la forma de pensar hacia algun (posible) dios; otras personas dicen que buda, dios, ala, (el que sea) es la misma persona o dios, visto de diferentes maneras y por diferentes culturas,...... Yo soy catolico...y actualmente lo que creo es que dios existe, pero tambien afirmo que la vida evoluciono, que somos desendientes de antiguos primates; tambien creo que jesus vivio...pero cuestiono los milagros causados por el; estoy muy convencido que hay vida en otros planetas...imaginense esto ultimo...si descubrimos vida en otro lugar...podria cambiar la forma de pensar de la ciencia...hay una teoria sobre la aparicion de la vida que dice que la vida en la tierra vino del espacio en un esteroide o cometa, no esta descartada esta teoria pero las mas aceptada es la de Miller, con su experiencia.... Eh...el texto me quedo un poco desordenado pero no tengo ganas de acomodarlo jeje porque dios quiere
Sin fe claro que si, pero feo y malo depende del punto de vista de la persona... son posturas que no se puede decir que hayan unas malas y otras buenas. Cada uno elige la que cree adecuada y ya está.
Es curioso, porque como era demasiado largo mi post lo hice en el wordpad (no fuera cosa que me cagara la conexion y se me perdiera), y cuando llego y veo tu mensaje sobre que tendriamos que empezar a terminarlo, y entonces agrege ahi arriba que estaba cerrando por mi parte porque me parecio que eso era lo que se queria ...