Me sumo a este interesante tema... El cero lo contas como número par o impar, porque se me ocurre 0, 1, 3 y 5, pero no sé si eso esta bien La otra que se me ocurre es que una caja este adentro de la otra...
O q en alguna caja ya hubiera bolas anteriormente. p ejemplo si en una ya hubiera una bola, en q paleke dijo 0 acabaria teniendo una. Otra cosa no se me ocurre
Ahora que ya lo pensé estoy seguro de que tiene que haber una caja adentro de la otra, es decir: una caja chica con tres bolas, otra más grande con 2 bolas y la caja anterior adentro (serían 5), otra más grande con otras 2 bolas y la caja anterior adentro (serían 7), y por último una caja más grande con las últimas 2 bolas y la caja anterior adentro (quedan 9). Ahora les digo uno yo, que no sé si ya lo dijeron en otro lado: En la Segunda Guerra Mundial, en la frontera entre Alemania y Suiza hay un puente que del lado alemán tiene un guardia con su garita (creo que ese es el nombre de la construcción esa donde se meten los guardias, cualquier cosa corrijanme), de adentro de la garita no se puede ver para afuera, por lo que el guardia sale cada 4 minutos afuera para ver que todo esté en orden. El guardia tiene la orden de disparar a matar a todos los que quieran de cruzar el puente de Alemania a Suiza y hacer que los que cruzan el puente desde Suiza regresen por donde vinieron. Cruzar el puente toma casi 10 minutos, pero una alemana pudo escapar de la Alemania nazi. La pregunta es...¿Cómo hizo?
Espero q el guardia saliera, y cuando volvio a entrar fue corriendo hasta lo mas lejos q pudo. A la hora en q el guardia volvia a salir, se dio vuelta simulando ser suiza. x lo q pudo "volver" sin problemas a Suiza. ¿Esta bien? Dejo otro cortito: Un avion va de Buenos Aires a Santiago cruzando la cordillera y tarda en llegar 80 minutos de punta a punta. Luego de un tiempo, el mismo avion sale a hacer el mismo recorrido exacto, pero de Santiago de Chile a Buenos Aires, con los mismos factores de velocidad, clima y viento en contra, y tarda 1:20 h. ¿Como puede ser?
Sí, la verdad que el mío fue fácil. En cuanto al último: tiene algo que ver la diferencia horaria entre Argentina y Chile?
Eso lo sabía, pero no hay que tener en cuenta la rotación de la Tierra? Porque el tiempo de ida y de vuelta no debería ser el mismo...
La respuesta correcta de la mía es : Tres cajas pequeñas, conteniendo 1, 3 y 5 bolas respectivamente se hallan dentro de una caja mayor que las contiene a todas (9).
ai va uno estas en una abitacion cerrada ermeticamente y ai un grifo por el ke sale agua (al rato te aogas). tienes ke acer ke deje de salir agua y tienes: un martillo, un kubo, un madero, una toalla y klavos.