playSI/playNO

Tema en 'IBM PC' comenzado por Maqui, 13/Jul/2008.

  1. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    No son del mismo género ni de la misma plataforma, pero si tuviese dos juegos para recomendar uno y el otro no, serían estos dos:

    playSÍ: Speed Racer in the Challenge of Racer X (Accolade, 1992, DOS, carreras)

    Lo bajé cuando estaba de moda la película y lo hallé bastante entretenido. Hay que escoger entre Meteoro o el Corredor Enmascarado para ir a través de distintos desafíos que suceden en ambientes propios de la serie como desiertos, selvas, etc. Al terminar todas las pistas hay que terminarlas de nuevo pero son más largas y más difíciles. Quizá un punto que no me gusta mucho es que tienes todos los artilguios clásicos del Mach 5, pero no puedes acceder a todos ellos al mismo tiempo, tienes que escoger cuatro para usarlos en cada carrera, afortunadamente los puedes cambiar. Te van dando puntos al ganar carreras y te los van quitando si chocas o atacas a los otros corredores. No es cuestión de vida o muerte jugarlo, pero es bien divertido y altamente recomendable. Anda en DOSBox perfectamente, pero hay que manipular un poco los ciclos porque si no va muy lento.

    playNO: Brutal: Paws of Fury (Eurocom, 1994, varias plataformas, peleas)

    Santo Dios del universo, ¿por dónde empiezo a describir en qué fracasa exactamente este pedazo de mojón del tamaño del Everest? La historia se inspira en la de Mortal Kombat (que a su vez se inspira en la de la película Enter the Dragon), donde un tal Dalai Llama organiza un torneo en una isla secreta al que salen llamados los más grandes guerreros del mundo, que son un montón de animales humanizados. Pero no para decidir el destino de la Tierra sino para ver quién es el mejor de todos. Los controles son los de Street Fighter, tres botones para golpe y para patada y aguantar atrás para bloquear. El primer factor por el que el juego se va al ****** es que, al empezar, no se puede usar poderes especiales, porque hay que aprenderlos cada dos combates, pero todos los oponentes ya tienen poderes desde el principio, y los usan hasta nunca parar, por lo que pasar una sola pelea es toda una proeza.

    De modo que sólo he llegado a la primera parte de aprender poderes jugando la versión de SNES. Para aprender un poder debes ejecutarlo en un tiempo límite, lo cual es algo difícil si no juegas como la chica, que es una zorra hindú (¿Hindú? ¿Los zorros no son originarios de Europa?) y puede hacer que te quedes trabado para siempre. Por alguna misteriosa razón, hay un sistema de Password (!) que sirve para continuar el juego.

    Los personajes son una gama bastante amplia de animales, pero ninguno de ellos da ganas de controlarlo excepto la mencionada zorra (hasta los personajes del Clayfighter eran más interesantes).

    Un auténtico montón de desechos de perro que por alguna razón tuvo una secuela al año siguiente (?) para Sega 32X, pero era el mismo juego con algunos personajes más. Afortunadamente existe Rise of the Robots para evitarnos decir que es el peor juego de pelea de todos.

    Perdón por haberme extendido con el playNO.
     
    #11
  2. xXMaNoLoXx

    xXMaNoLoXx Im back!!!

    Ingreso:
    22/May/2008
    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    La Rioja, Argentina... Entre Bulnes y Bolivar...
    sii al brutal: paws of fury lo tengo en el fornt end de sega.. es una %&$@Ç re dificil como lo dice Domingo... es otro de los tantos juegos que uno no sabe como pudieron salir al mercado... bueno en fin extendia este comentario porq juege ese juego y realmente se merece un playNO... je... bueno me voy a seguir estudiando q me queda mucho todavia...
     
    #12
  3. Guardian_Misterioso

    Guardian_Misterioso En una lúgubre mazmorra

    Ingreso:
    3/Abr/2006
    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    España
    El juego "Brutal Paws of Fury" lo tengo hasta original, que debe tratarse de una de las compras de las que estoy más decepcionado. Es que no se salva absolutamente nada de ese título.
     
    #13
  4. Guardian_Misterioso

    Guardian_Misterioso En una lúgubre mazmorra

    Ingreso:
    3/Abr/2006
    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    España
    De todos modos, si queréis que suba el "Brutal Paws of Fury" y lo probáis por curiosidad, me lo decís, que me saldrá una ISO de menos de 10 megas y no me cuesta nada.
     
    #14

Compartinos

Cargando...