Bueno, este topic lo hago para demostrar que no Firefox es siempre la mejor alternativa al Internet Explorer . Todo lo escrito aca abajo está escrito por mi. 1) Vi 2 casos ya que el Firefox abierto por un poco más de 1 h, supera los 150 mb de memoria ram. El Opera no supera los 50 2) El Firefox no soporta barras de colores hechas en CSS. Tampoco soporta la música de fondo (para los firefoxeros, ni siquiera se enteraron que entrando a http://cuevadeclasicos.org está la canción del monkey 2... por ende, no van a disfrutar a la futura cueva al 100% (?)) 3) En el Opera, se puede acomodar los botones y las barras como uno quiere. Se pueden sacar los botones que uno no usa (yo le dejé nada más el Atrás y Adelante... para Recargar uso F5 y para Detener el Esc). Aunque la tengo arriba, la barra de pestañas se puede correr a abajo o a los costados. 4) Se pueden configurar buscadores con solo apretar una tecla. Por ejemplo, en la url, poniendo "g hola", me va a buscar en google la palabra "hola". Igualmente, a la derecha tenemos una minibarrita para elegir un buscador y buscar directamente, aunque yo ni la uso. 5) El Firefox tendrá millones de plugins, y el Opera no. Por qué? El Opera se podría decir que tiene prácticamente todo. Correo electronico, RSS, los llamados Widgets (aunque yo no lo uso), un gestor de descarga bastante completo, comprobador de ortografía, identificador de navegadores (lo mismo que el User Agent Switcher del Firefox) y anotador de notas extras (?) (en serio ). 7) Si usamos mucho el Pantalla completa (yo), tendremos una pantalla COMPLETA. O sea, sin barras de scroll, sin boton de Cerrar, ni la barra de pestaña ni nada... solamente la página web al 100%. 6) Apenas abrís el Opera, ya se te abre ^^. Firefox siempre me tarda unos segundos en abrir. Y si volvemos al pasado, el Opera fue el que inventó las famosas pestañas, que muchos se cambiaron al Firefox por este motivo, aunque sólamente las haya copiado. Nomás eso . Cada uno hace lo que quiere. Sigan usando Firefox si quieren... mientras no usen el IE . Hago este topic porque yo usaba Firefox, y decía que el Opera era re cualquiera, pero cuando lo probé, al final me re convenció y no me pude resistir. Slds! EDIT: cierto!! Tambien tiene cliente IRC (gracias Tavo!) y Cliente Torrent ^^!!! EDIT2: también tiene reconocimiento de voz, para navegar hablando con el micrófono
Yo estuve en busca del navegador mas cómodo y rápido bastante tiempo, el unico que no probé es el Safari, pero el resto no le llega ni a los tobillos a Opera (llámese Internet Explorer, Firefox, Maxthon, Avant Browser, Netscape, etc etc). Te olvidás que tambien tiene cliente IRC ^^ EDIT:
esto lo estoy escribiendo con el opera 2 preguntas: 1) Como puedo hacer q cuando abro una pestaña no me abra esa? 2) Como puedo hacer para agregar un buscador? Osea, quiero agregar el buscador de Taringa, todo bien, voy a Buscadores, nombre Tarina! palabra t! direccion: taringa.net, pero cuando busco no pasa nada! es lo unico malo q le encontre, lo demas... la verdad, tienen razón
Porque en "Dirección" tenés que poner el string de busqueda de T! Asi [noparse]http://www.taringa.net/buscador.php?q=%s&x=54&y=13[/noparse] Cuando creás una pestaña siempre te pasa a esa. Si la abrís desde un link, mantené Ctrl+Shift y apréta el link, te la abre en segundo plano
EdR, te va repu, hay que honrar a los que saben Nikko, 1) para abrir una pestaña mantené CTRL y hacé clic en el hipervínculo y mantené CTRL y SHIFT para abrir una pestaña en segundo plano (que se abra pero no te lleve a ella) o hacé clic derecho y seleccioná la opción que quieras en el menú contextual. 2) nunca lo intenté, sólo uso el google, y lo deberías usar para buscar eso. EDIT: ahí te respondió tavo Te recomiendo ajustarlo para que busque en Taringa! pero desde Google, ya que este buscador es mejor.
Para abrir una pestaña de un link, podés hacer lo que dijo Tavo, o sino simplemente apretar el botón de la ruedita. También si apretas Shift+boton de ruedita, podés configurar qué hacer siempre, si abrir en segundo plano, si abrirla en una pestaña, etc... Ahora, si te referías a abrir una pestaña con Ctrl+T, es medio absurdo que no te cambie a esa... porque por algo abris una pestaña nueva EDIT: uhh mg, me ganaste . Y gracias jajajja
Gracias, a acostumbrarme a apretar la ruedito, pero vale la pena me sigue sin andar otra cosita... ¿como averiguo el string? XD
Uso Opera hace tiempo, se popularizó bastante desde que cambió la licencia a freeware, imaginate si llegan a liberar el código, chau Firefox Ah, alguien tiene idea cómo activo el corrector de ortografía? Me sería bastante útil