En realidad yo noté toda una tendencia a que las estéticas de ahora son todas redondas. Antes era todo recto: ventanas de windows, letras feas (MS-DOS o Linux por ejemplo). La moda de ahora es que todo sea redondo, incluyendo las letras... No sólo pasa en el mundo virtual, sino que tambien ahora en la vida real... folletos, carteles publicitarios, logos de canales, etc.
El mundito es bastante lógico despues de todo es la "world wide web", pero los que no tienen mundito no sé porque son redondos
los primeros pudieron haber sido casualidad... despues, casi todos tiene el mundo(no se si el circulo del medio del chrome no es un mundo) ademas creo que antes se solia hacer todo mas cuadrado por el tema de la definicion en la pantalla, porque si ponia muchos circulos y formas asi quedaba pixelado, en cambio con mas lineas rectas quedaba mejor, ahora que la tecnologia fue avanzando ya no hay esa limitacion...y me parece que comercialmente las curvas indican innovacion e imaginacion(lo contrario a ser un "cuadrado")
Quiero creer que la teoría del mundo es la correcta, ya que el navegador te conecta al mundo justamente.