Sip, piratería legal, con una pequeña contribución de 3ctvs. de dólar por cada CD o DVD pirata q se compre, todavía esta en estudio pero siempre estan las 2 partes q se oponen, por un lado los consumidores y proveedores de programas y demás material digital pirata, y por el otro lado los autores del material pirateado. Hay q ver en q resulta esa ley, aunq ahora la pirateria en nuestro país es tan grande q uno va por la calle y se encuentran tiendas inmensas que distribuyen todo tipo de material pirata..... Comprar pirata o no comprar pirata..... esa es la cuestión.... (Personalmente: comprar pirata )
Bueno per es muy distinto bajar los programas peliculas o cualquier cosa para vos solo (que tambien esta mal) que andarlas vendiendo... Comparto que hay mucha gente q se choreo todo y no dejo nada y tendrian q mandarlos al paredon asi de simple pero la ley es la ley macho... saben q no tienen q piratear y sin embargo lo hacen y encima re caraduras para poner puestos y macanas asi en la calle... yo tengo una amiga que trabaja en un DVD club... los otros dias le cayeron de nose que agencia para ver que DVD eran truchos o ilegales y cuales no y tubo que sacar como 40 peliculas... porque no las tenia original... y a otro de esos locales lo clausuraron por q todo era ilegal...me parece re bien xq para eso se rompen el orson todos los q hacen peliculas softwares y demas... No comparto que los softwares originales sean re caros... ta bien que puedas pedir q te pagen por tu trabajo... pero no estafarte con una licencia o cosas asi... nu se si esta bien la info que voy a decir pero segun la gente que trabaja conmigo la licencia de WinXP (osea si lo tenes trucho y lo autenticas) te sale alrededor de 250 pesos y el CD original unos 900 mangos... tambien es por eso q hay tanta pirateria... Bueno me extendi mucho... Espero q algun dia las cosas se arreglen y condenen a los que no cumplan la ley... Ahh me olvidaba ahora el gob. de la rioja segun escuche y lei provee de internet inalambrica por 20 o 30 pesos mensuales pero dicen q configuraron para q no se puedan entrar a pag XXX y usar el Ares y programas similares... un bajon para los usuarios...
Coindido con xXManoloXx; no es lo mismo bajar un juego que salir a venderlo. Aún así si hay que meter en cana a alguien, que metan a los distribuidores que te venden una pelicula 60 mangos, cuando un DVD les sale 0,40 U$S y un caja 0,50 U$S.
En realidad es un negocio redondo como dice Maquinita, los DVDs ya copiados te salen a 60 ctvs. de dólar si compras al "por mayor" y cada DVD luego te venden en 3 dólares, o sea tienen una ganancia del 500% !!! Y lo malo aca es que encontrar un juego original es muy dificil, y si lo encuentras te cuesta el doble con la excusa de que tienen que traerlo desde EEUU y no se que cosas mas, en su tiempo yo quise comprarme el Commandos 1 original, pero con lo que me costaba hubiera podido comprar todo un carton de DVD vacios, comprar el juego pirata, quemarlo y vender las copias y aun asi me hubiera sobrado dinero....
Exacto! acá también; los locales que venden juegos originales los venden como "importados", ya que no hay distribuidoras grandes para latinoamérica. Es un circulo vicioso: Las distribuidoras no venden porque hay mucha pirateria, entonces se piratea porque los juegos son inaccesibles.
concuerdo totalmente como decia un mail q lei la licensia de windows vista sale 400 u$$ con ese dinero me compro un cpu modesto y le pongo linux