PWN to OWN: No puedieron con Ubuntu

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Matu_aBaNDoN, 2/Abr/2008.

  1. kain

    kain The Master Of The Dark

    Ingreso:
    29/May/2006
    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Rock is Black
    Lo de la plata es cierto pero se les olvido mencionar algo, Internet corre sobre Unixes entre ellos Linux, los bancos usan distros creadas por ellos mismos, los canales de TV usan Linux hasta la NASA usa Linux. Si ninguno de esos tiene plata ya veo por que hackean Windows :lol:

    Si empezaramos a contar dinero protegido por SO Windows y dinero protejido por Linux, podriamos decir que aun que Windows tenga la mayoria de mercado, que no significa nada mas que son buenos comerciantes, Linux proteje mas que todos los Windows del planeta, y por si no lo sabian cada SO tiene un costo se venda o no el de Linux no se por donde andara pero la ultima vez que revisa estaba cerca del millon de dolares. Los mejores ingenieros del mundo han colaborado con GNU/Linux, tenemos una gran comunidad llamada GNU Linux es solo el Kernel, Los Win Losers presumen de su querido SO y de su amado comerciante Nº2 del mundo, ahroa en serio ¿De que pueden presumir? De tener al segundo mayor vendedor del mundo, al mas mentiroso. Aqui no es cuestion de elección u opinion esto es poco mas que tener fe en Microsoft, como a un dios que no sabes si esta allí y le tenes fe por que te educaron para eso, por que ni seguridad podes tener.

    Saludos creyentes. :lol:
     
    #11
  2. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Prendete otro kain ^^

    me extraña de vos una opinion asi... es mas facil para los crackers tomar el control de 1000 windows y vaciarles las cuentas a los usuarios y borrar todo rastro, que entrar al servidor de un banco. En primer lugar porque tienen una seguridad inmensamente mayor, y no solo de soft sino también de hard, cosa que el usuario casero no tiene. Y en segundo lugar... entran al server del banco y que hacen? se transfieren tooooda la plata del banco? se ponen a crackear todas las pass de la BD de usuarios? se les va la vida antes de sacar una cuenta...

    El phishing y el espionaje a las pcs caseras dan mejores resultados
     
    #12
  3. kain

    kain The Master Of The Dark

    Ingreso:
    29/May/2006
    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Rock is Black
    Tal vez pero no lo creo asi, pero como vi no negaste lo del dinero, ni lo de Windows por ende entendi que tengo razon, asi que segun veo para vos tengo razon ¿Linux = 1 Windwos = -1? :lol:

    Mira una sola intrusion a un banco da mas dinero que 1000 intrusiones a computadoras personales que con suerte manejan mas de 6 millones de pesos (chilenos), y te digo que es mejor cometer un delito de 100.000.000 mil millones de dolares,esconderlos y pasar 10 años en prision y usarlos luego que solo 100 millones que es una cifra exagerada de un pishing casero.

    Mi opinion es esa :D

    Saludos.
     
    #13
  4. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Yo no digo que windows sea seguro o inseguro, o que linux sea seguro o inseguro. Ambos tienen sus fallas y los crackers "a beneficio" se dedican a explotar las de windows porque son mas faciles, mas abundantes, y mas distribuidas en el uso de la comunidad informatica a nivel mundial. Para ellos es mas facil, menos arriesgado y mucho mas corto el tiempo que tienen que irvertir en robarte una clave bancaria con phishing, un keylogger o algun otro metodo, y que este a su vez se propague a mas usuarios, que investigar un servidor, hacerla un ataque puntual a algun servicio ( y que dicho sea de paso un servidor empresarial de un banco es mucho mas capaz de defenderse que una pc de escritorio de un usuario), accederlo, ubicar la informacion que necesitan, procesarla y despues ponerse a transferir. Y ademas en un ataque de phishing no enganchan solamente a un cliente, enganchan a cientos, a lo mejor miles, el tiempo que les toma es mucho menor y los resultados son inmediatos. A lo que voy no es a la seguridad de los sistemas, si no al modus operandi mas popularizado. Y si no hacela mas corta, busca cuantos ataques directos a bancos hubo en los ultimos tiempos, y a la par, busca como creció el phishing y el espionaje a nivel usuario
     
    #14
  5. naku

    naku Evangelista Friki

    Ingreso:
    7/Ago/2006
    Mensajes:
    974

    Tavo tiene razon, ambos sistemas son inseguros en ciertos aspectos, la cosa es en cuales, si estas en windows los bugs, lo mas probable es que lo tengan todos (puede que no si tiene otro service pack), pero en linux es ams improbable, porque al haber variedad de versiones tan abundante, si sabes el bug de uno, para los demas capaz que no sirve...y en windows podes llegar a encontrar los bugs por internet, y recien cuando lo vea alguien de microsoft se va a arreglar, en cambio si eso pasa en linux, hay miles y miles de usuarios que aportan a la comunidad, por lo que se van a avisar y lo pueden empezar a arreglar mas rapido...
    en cuanto a lo de los bancos, me parece que es mucho mas redituable hackar un banco, pero ese dinero, te cuesta miles de veces el trabajo que te costaria un simple pishing, virus, o lo que sea...
     
    #15

Compartinos

Cargando...