Juro que intento casi todos los dias de jugar algun abandonware pero no puedo. A veces miro con ganas el warcraft 2, a veces el prince of persia, el zak mckracken, me baje varios que o eran muy aburridos o no los pude hacer arrancar (Shannara y Noctropolis respectivamente). Re mal El unico que le juego religiosamente todos los meses es al Stunts, por la competicion online, pero es una o dos veces al mes que me pongo y pocos minutos.
Creo que la clave es jugar juegos que sigan vigentes por lo buenos, no solamente porque sean viejos, a menos que por importancia histórica o curiosidad te interesen. Hay juegos que a mi entender siguen teniendo la misma jugabilidad y entretenimiento que hace décadas: Doom, The Dig, Earthworm Jim, o el citado Stunts, para citar algunos que conozco. Es cuestión de ir descubriéndolos. Para eso están las reviews de Pugly Hace un tiempo pasé literalmente horas jugando Moctezuma Revenge, una joya de la C64 que me sigue resultando increíble por lo desafiante y lo bien concebido. Ahora tengo que sentarme a probar alguna de esas gemas isométricas de MSX.
Quizás te haga bien pasar un rato con los emuladores. Sino parecidos habrá que ver si ya jugaste Flashback, Bermuda Syndrome, Another World!, Abrite más allá del Warcraft 2 y, si nunca jugaste starcraft (1998), hacelo... sino te voy a considerar un hater del género RTS. GL HF Yo no suelo comentar que juego porque me gusta reservarlos para las pixel trivias ^^ Con este receso trivial se van acumulando y voy a ver si cuento... ah unas semanas atrás pasé el The Legend of Zelda: Link's awakening DX. Muy recomendable! Si ya completaste a link to the past y querés seguir en 2d por acá está el camino! Nuevos puzzles y otros quizás tradicionales. Nueva historia y un juego algo más corto, eso si...
Jugue al Starcraft, la verdad no soy bueno para los juegos de ese estilo y ademas que no me engancho mucho. Hay demasiadas similitudes a Starship Troopers, a Robotech y no le llega a los talones a ninguno de los dos.
A la historia le vas a encontrar similitudes a muchas tantas otras... se trata de poner Play Custom y jugar vs el cpu (S > O > U elegir mapa y razas > ok o vs humanos yo completé las campañas hace apenas cinco años (cuando lo jugué en español) Juego starcraft desde el 99 porque a su jugabilidad en el género la considero insuperable. Ni a su sucesor lo veo a la altura. Ningún RTS logró entretenerme tanto. Si querés campañas y no sentir que plagian alguna historia favorita tuya dale al AOE o cualquier semejante...