Lo mejor que saqué de ese hilo fue el trabajo de Maqui en subtitular la intro, a la cual no se le pueden meter en ScummVM:
BASS es una aventura muy buena. Creo que a esa jugada conjunta no me prendí porque acababa de jugarlo unas semanitas antes de que empezaran y no tenía mucho sentido. Pero cinco años después, estoy listo para rejugarlo si lo hacen.
¡Buenísimo lo de Maqui! El video y Tarta me dieron ganas. Yo no terminé esta aventura. Y tampoco está en el disco.
En materia de juegos viejitos, estoy con el Space Quest 6, el último de la saga y el único que no jugué. Recién lo empiezo y ya estoy trabado, pinta que va a ser jodido.
A mi me sigue gustando el primero. De los demás no recuerdo mucho. Yo estuve configurando el Undying. Capaz empiezo mañana.
El primer Space Quest está bueno, pero el que más me gustó diría que es el cuarto. El segundo es el que menos me gustó. Siguiendo con el que estoy ahora, el sexto, le estuve dedicando unas cuantas horas más de juego y logré pasar la primera etapa, que es bastante complicadita, fui resolviendo los puzzles más de casualidad que otra cosa. Después de esta parte, lo que sigue por ahora viene siendo bastante más accesible y divertido, siempre me gustó el humor de esta saga.
uh este mensaje lo tenia escrito de unos días, parece que quedó guardado.. cool : Arrancando otra vez desde el principio el ocarina of time pero esta vez la versión de 3DS. Los controles son mejores porque aprovechan características de la consola (moviendo la consola podés apuntar, más sencillo recordar las canciones de la ocarina al tener letras en lugar de los botones C... hmmm facilitaron demasiado el puzzle?) y los gráficos más suaves con un framerate mejorado y un buen provecho del 3D. Sobre los space quest.. no se si el 3,4 o el 6. Uno de esos destacaba por mucho pero nunca toqué la saga porque no supe si estaba bien arrancar por cualquiera o lo mejor era del 1. Además el trauma del cd de aventuras gráficas todas sin crackear me quedó... todo lo king quest, space quest, police quest, tu hermana quest... ... quedó en esa bolsa.. las amé de verdad cuando conocí monkey island y grim fandango.
Vamos a decir que he vuelto a jugar cositas clasicas y antiguas... (digo, crysis 3 sera buen juego, pero vamos que hay que descansar de eso un rato). Ahorita ando jugando 2 juegos... DUNE y Starsiege, los 2 muy buenos y de diferentes generos. Al menos el dune 1 se parece mas al libro que los otros juegos (aunque los Ordos de la 2 son bien bacanes). Respecto a Starsiege, puse un hilo en otro lugar, porque se lo merece y porque ando buscando mas gente que le interese a este nieto de Earthsiege (fefiiiii donde andas cuando se te necesita? XD)
Un update del Ocarina of time. La versión de 3DS además de más colorida es más fácil. Extraño un poco la oscuridad de la N64 y al resolver los puzzles que recordaba más complejos con menos obstáculos me siento culpable. Por ejemplo (en uno de los pr imeros 4tos de corazón) de encontrar 3 gallinas especiales. En la versión de n64 me acuerdo que lanzaban muchas más y se tornaba más complicado. Otro más y que me gustó menos fue antes de ver a Saria para aprender la canción del bosque. En la consola de 64 bits enfrentabas unos gigantes o monstruos relativamente fuertes y el del final seguro era un gigante y acá los reemplazaron por los bichitos que te tiran nueces para los cuales a estas alturas del juego ya te casaste de matar (dado que los ves por primera vez dentro del árbol Deku.
Primeras horitas del Ys I (versión del 2001) En pocas horas ya se huelen más puzzles y más acción arcade que en oath in Felghana. Aquel título contaba con elementos más comunes de juegos de plataformas y finales análogas a un danmaku (1) No hay tanto hack N slash. Acá se trata de acercarte al enemigo por los laterales o la espalda, nunca de frente. Adol pega solo. He encontrado, por ejemplo, una máscara que no te permite ver a los enemigos pero si secretos escondidos. Ya le he dado un primer uso útil y todo. Se asoman más puzzles y batallas más sofisticadas. El primer Boss (previo al primer laberinto) lo sufrí bastante pero he de reconocer que la idea de su patrón es bastante original. Con gusto pago un juego así ^^ Alguas screens: Spoiler ¡A campo abierto se ha dicho! Ver esta escena y no acordarse de The Legend of Zelda: a Link to the past es muy difícil. Sigue escoltar a Feena a un lugar seguro. ¡Ojo! el título original es anterior al Zelda que comento. (1) Danmaku o bullet hell son los shoot em up donde la pantalla suele estar repleta de tiros y naves. La caja de choque de nuestra nave suele estar situada en una suerte de centro geométrico y no ocupar la nave entera.