Qué estás jugando? - Los Indies

Tema en 'Los Indies' comenzado por Hacha Dorada, 9/Nov/2014.

1. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    fui a ver pero no lo reinstalé ni por casualidad. La verdad indie le estoy dando al Q.U.B.E que ligamos gratis el otro día. 3 hs según steam. Puzzles más que interesantes! es eso. puzzles. Al menos a mi no me atrapa mucho la historia con la que te.. recompensan¿? después de sufrir rompiéndote la cabeza.

2. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    No se podía retrasar más lo inevitable. Arranqué Shovel Knight. Me hace querer jugar ghouls N goblins o super castlevania 4 que lo tenía re avanzado y lo dejé.... pero el shovel también está bueno y tiene su personalidad!

3. Hacha Dorada

Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

Ingreso:
    22/Feb/2006
    Lo poco que lo probé me pareció muy divertido. Ya lo voy a pegar en alguna barata.

4. Hacha Dorada

Ingreso:
    22/Feb/2006
    Ayer arranqué a probar Crypt of the Necrodancer. Es muy divertido, pero el primer escalón de aprendizaje no es nada accesible. Espero poder reportar en breve con mayor conocimiento de causa y un poco más de expertise.

5. Leonel

Leonel A bit closer to Heaven

Ingreso:
    8/Jul/2009

En realidad lo jugué más el año pasado cuando lo compré, pero siempre le dedico algún run, y como veo que pocos lo conocen, de paso lo recomiendo

El juego es simple en cuanto a controles (3 botones ; Izquierda, derecha, saltar/disparar) pero muy adictivo.

La consigna es descender por un pozo matando enemigos hasta llegar al final de cada etapa y avanzar a la siguiente zona.. Como lo haces? Con las botas que disparan!.. Yeah, el personaje tiene unas botas que ademas de disparar proyectiles para matar bichos, sirven para relentizar la caida y evitar monstruos o llegar a habitaciones con upgrades ó shops para mejorar tu arsenal/vida, que los compras con las gemas que vas recolectando a medida que matas enemigos/rompes bloques.

Ademas, al final de cada etapa tambien podes elegir entre diferentes accesorios que te van a ayudar a llegar al final de las zonas que siguen, que por cierto nunca son iguales porque los niveles son generados aleatoriamente.

Y por ultimo, al terminar cada partida conseguis puntos de exp que van desbloqueando nuevos modos, y cosas estéticas como diferentes paletas de colores para el juego.

Recomiendo que lo tengan en cuenta para cuando esté en una sale!

A M4C le gusta esto.
  6. Hacha Dorada

Ingreso:
    22/Feb/2006
    Muy buena onda ese Downwell!! Ya lo agarraré.

Yo retomé ayer This War of Mine y me di cuenta de dos cosas: primero, jugarlo me deprime y me genera mucha tensión; pero por otro lado hace que el resto de mis problemas parezcan pavadas.
    Igual creo que hago bien en jugarlo espaciadamente, siento que emocionalmente es muy heavy.

Hoy estoy de nuevo con Crypt of the Necrodancer. Ya pude terminar la Zona 1 y ahora la 2 la estoy pariendo. Hay mucho que aprender!

Otros que probé recientemente: Timberman, Cubetractor y Awesomenauts.

Qué quiero retomar también: Binding of Isacc y Don't Starve.

A M4C le gusta esto.
  7. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    La furia indie!!! están a mil !
    Un shoot em down sería el downwell entonces?
    Qué onda el cubetracktor? creo que lo tenemos todos.

8. Hacha Dorada

Ingreso:
    22/Feb/2006
    Es entretenido. No me enganchó, pero está bueno. Un buen puzzle con ideas frescas. Bastante gracioso además. Eventualmente lo voy agarrar de nuevo.

9. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    Anoche probé un indie en 3ds que me alucinó. No me acordaba el nombre así que busqué algún top de indies de la consola para ver si estaba y encontré su precuela, así que tan errado no estuve. Su precuela también estuvo en Windows así que los llamo a probarlo.

Hablo del Mighty Switch Force 2 (por ahora en windows está el 1)

Es un puzzle de plataformas estilo boxboy! pero con otro estilo gráfico. Boxboy! emula el aspecto de gameboy mientras este el de la megadrive o snes. El héroe es un ¿bombero? o un sujeto que dispone de una manguera al estilo Super Mario Sunshine pero en 2d y una habilidad extra que permite activar o desactivar ciertos bloques. Con el agua combatimos enemigos ya sea empujándolos contra pinches o llenándolos de agua hasta que revienten y también los hacemos funcionar a nuestra conveniencia. Ej: un puzzle interesante fue apagar una bomba que camina, desplazarla manipulando la activación de ciertos bloques impulsores y esperar que encienda en otro donde es más útil.

Hay que rescatar unas damiselas que vas hallando a medida que avanzas. Quizás muy lineal y grotescamente genérico en lo argumental pero los puzzles son bastante divertidos.

Última modificación: 19/Jul/2016
    A M4C le gusta esto.
  10. Hacha Dorada

Ingreso:
    22/Feb/2006
    Acabo de terminar el Episodio 1 de Life is Strange. La verdad que la idea del juego es muy genial, con ese desarrollo basado en elecciones que modifican la historia que se va desarrollando. No creo que lo siga jugando a menos que lo regalen o lo pongan muy barato. Mis críticas son:
    - Al menos por ahora, lo de ir atrás en el tiempo no se justifica para nada. El juego bien podría ser el mismo sin necesidad de ese elemento.
    - Con todo lo buena que es la idea del juego, no entiendo como pasé 5 minutos buscando un CD para poner música en una habitación. Yo aprovecharía el tiempo del juego en pensar en soluciones a cosas interesantes, no en tareas triviales.
    - Hay algunas incoherencias en el desarrollo que se ve que no detectaron.

A M4C y nicohvc les gusta esto.

Compartinos

Cargando...