Probé... (por no decir jugué 10 minutos y lo saqué) el dragon fantasy. Final Fantasy + Dragon Quest? Un jrpg indie humorístico que no me pareció del todo mal pero me hizo pensar "esto si fuera en steam ya lo habría sacado" así que lo cerré y a otra cosa. Rarezas indie que también llegan a 3ds! Ojo! no parece malo el juego! alternas entre 8/16 bits, tiene lindos tintes de humor, el héroe es un cuarentón que se quedó pelado y a medida que avanza recuerda sus hazañas pasadas. El tema es que de estos juegos rpg maker o similes tengo muchos "esperando" . Me gustaron mucho los dibujos. Al menos había que instalarlo.
No me había fijado que estaba en el último mundo del boxboy! hasta la pasada noche que leí "último mundo" cuack Se terminó el juego. Con todas las coronitas para agarrar que es lo que le pone algo de dificultad. Después de los créditos te dan 3 mundos más y sus puzzles son hasta quizás más elaborados. Ya interviene mucho un pequeño tema de reflejos que en casi todo el juego no incide. Me hace acordar al Phoenix Wright cuyo "caso extra" post ending (donde se había quedado tarta) era igual de largo que el caso final. No es que boxboy! tenga "la historia" . Da lo mismo ver el ending antes o después de los 3 mundos que tengo para hacer. Quizás es para dar sensación de satisfacción a los ansiosos que ya se cansaron de la mecánica del juego y le dan el ending como recompensa y motivación para probar el nuevo estándar de dificultad.
Acabo de terminar una campaña de This War of Mine. Hasta en el epílogo te dan para que tengas y te deprimas... Voy a tomarme un descanso hasta que piense que mi vida es triste para empezar otra.
Probé el Eternal Senia que está gratis en Steam. Es un action RPG hecho con rpg maker. Superado lo básico del inicio del juego te encontrás con un personaje que te pide que te pases por la fanpage que aguarda un código. Con el código conseguís materiales para craftear items. Se pueden conseguir jugando en poco tiempo pero está buena la idea. El juego con F12 va al menu, no te deja tomar Screens así que saco una a parte.
Hoy jugué un toque al Ambition of the slimes. Está disponble en android, i OS, PSV y 3ds. Un SRPG donde controlas al bando de los débile slime y enfrentás a los humanos. Además de ciertas trivialidades del género como uso de elementos como fuego, planta y agua, diferencias en el nivel de terreno y demases lo interesante es ingeniárselas para tomar control de los humanos. Es la escencia para ganar las batallas que se presentan a lo largo del juego. Muy divertido. Pesa muy pocas MB. Una obligación probarlo para los amantes del género. Otro indie al que le metí cerca de unas 10 horas es el Legend of Grimrock. Lo compré en un humble jumbo bundle de hace par de años pero la vieja paca de video no lo tiraba del todo bien. Muy dvertidas las batallas y los puzzles. Las primeras horas me parecieron tan tensionadas que las sentí como un survival horror al no haber música y ser asechado repentinamente por algún monstruo. El juego cuenta con una opción "old school" donde te sugiere dibujarte el mapa en papel a lo vieja escuela pero prefiero dejar lo de dibujar mapas para los Etrian Odyssey. Después paso alguna screen. Tengo varias en mi steam.
Tendría que ver si no tengo el Legend of Grimrock entre mis compras. Si está bueno como decís capaz lo activo.
Retomando tras tantos meses de inactividad el speedrunners. Qué buen ambiente que hay en los ranks altos. No se por qué lo dejé si acá la gente es de lo más copada. Ah y las otras semanas probé el Road To Ballhalla. Muy divertido como todo lo de Tiny Build que me tocó jugar. Podría salir reseña . . .
Entre los indies que anduve jugando voy a destacar Stasis porque me está encantando. No es una obra maestra ni nada para destacar en lo más alto de su género. No se le asoma a un Monkey Island o Grim Fandango pero si cumple con la idea preconcebida antes de probarlo: Sucede espiritualmente a Sanitarium. En la reseña de Sanitarium les comenté algunas de sus fallas y mecánicas tediosas. Stasis puede que tenga algunas "a su manera" pero también sumerge al jugador en ese manto de suspenso, terror y desconocimiento total del entorno. Aprender todo poco a poco he ir recolectando memorias tal cual Sanitarium parecen ser las recompensas por la buena resolución de los puzzles. Adivinen algo más: tampoco puedo tomar screenshots! como me pasó con Sanitarium! De todas maneras es un muy buen juego que recomiendo particularmente a quienes hayan disfrutado de títulos como el anterior mencionado y The Dig