Relajándome con Mini Metro. Si bien cuando se empieza a complicar todo uno tendería a ponerse muy ansioso, el diseño y dinámica del juego lo hacen muy calmante y estéticamente placentero.
Vino mi sobrina este fin de semana y como ya había agotado sus capacidades en el Costume Quest y el Overcooked tuve que ponerme a buscar algo compatible con su edad (7 años), y me topé con A Short Hike. La verdad un juego casual muy lindo en cuanto a los gráficos, la música, los quests y también la jugabilidad. Después de comprarlo me acordé que lo tenía ya en mi biblioteca de Itch, así que me impulsó a volver a revisar mi lista de juegos "que pueden valer la pena" y rescatar algunos más. Creo que el próximo será Luna, ya sea en su versión normal o la VR, que dicen que está linda también.
Estuve viciando toda la semana con Dicey Dungeons, una especie de ¿rolero de mesa? con dados en el que utilizando personajes con mecánicas muy distintas (y distintas reglas en cada episodio) nos vamos enfrentando a enemigos curiosos. Si se va avanzando de a poco y siguiendo la curva de aprendizaje no es tan difícil como parece si uno se lo toma a la ligera- que es lo que uno espera de un juego "casual". Está entretenido. Se supone que es para pasar un poco el rato pero le di heavy en cada recreo del laburo esta semana.
Aprovechando el regalito de GOG, retomé el Book of Demons. Pensaba que era del 19 pero es del 18, bastante viejito! qué andaba haciendo en el 18? Bueno, ya sea por ser el juego full o las actualizaciones.. es más adictivo de lo que recordaba. Sencillo y sabe ir recompensándote por cada incursión que hacés a los dungeons. Es como un Hades fácil. Una de tantas diferencias es que en Hades te matan, acá es difícil e incluso más adelante aparece una carta (porque las skills son cartas) que te permite regresar. No se qué limitación o tipo de cooldown tendrá porque aún no la usé pero ya les da una idea de que el desafio es más "chill" No por eso no es divertido y te puede hacer perder una o dos horas los días que vayas a abrir el juego. Digo hades para citar el género "rogue like" pero este título es mucho más simple. Si lo disfrutás y buscás algo más elaborado, te recomiendo jugar Hades y no necesariamente al revés.
Voy a darle una probada, puede convertirse en un amor de otoño por algunas tardes, si realmente es sencillito. Tengo algunos viajes por delante y puede servir.
... y se terminó la campaña del Book of Demons! Me hace acordar un poco a plants vs zombies. Uno elije con qué cartas jugar como cuando elegís las plantas y al terminarlo Spoiler desbloqueas el modo survival y te cantan una canción. Igualmente lo de las cartas equivale a un inventario y una interfaz de skills, está todo resumido en ese panel. El juego es muy minimalista y como hay que seguir los caminos no quedan muchas opciones para moverse a la hora de esquivar. Esto lo hace fácil. Me quedé con ganas de encontrar mejores cartas, casi todas las legendarias que me cayeron eran pociones y aún así las opciones extras que otorgan tanto cartas mágicas como legendarias son random y no necesariamente muy útiles acorde al estilo de juego que quieras llevar a cabo.
Poca rejugabilidad, entonces. Bueno, para regalado le sacaste bastante jugo! Yo avanzando mucho con el Braid, juegazo que tenía pendiente agarrar en serio desde que salió, más o menos. Ahora estoy trabado en un par de niveles dónde la única seguridad que uno tiene es "esto es literalmente imposible". Espero no trabarme para siempre, hasta ahora siempre lo logré. Lo que aún no he desculado es el tema de los puzzles "secretos", algunos de ellos levemente sugeridos por las características del mapa. Ya estoy al tanto de su existencia y de su importancia pero hasta ahora de los que siento que he cruzado, no tengo idea de cómo encararlos.
Parece mentira (aunque sea lo más común del mundo) que la misma noche después de escribir esto, conseguí las cuatro piezas con las que estaba trabado, y todo en menos de una hora. Increíble cómo ayudan un par de días de descanso en la resolución de rompecabezas...
Jajaja! una vez que estaba pasándome el Comix zone con el final malo venía a compartir la screenshot del final y mientras editaba noté el switch que no veía mientras jugaba (un segundo switch que aparece después de un rato) para liberar a la chica. Comentar en la cueva lo que uno juega ayuda.