JAJAJAJAJAJJA Persiaaaaaaaaan!!!! (Me parece que acá habría venido bien eso de los spoiler, no? ) En este momento estoy leyendo "Fundamentos de la ciencia e ingeniería de materiales" de William Smith (mañana tengo exámen y estoy para atrás... )
Persian: el final del principito puede ser que se murio o se fue de viaje, dependiendo de tu concepto de muerte. Creo que vale la pena leerlo, por lo menos antes de morirse. Un libro parecido que lei hace muchos años es Juan Salvador Gaviota. No creo que sean libros para leer en cualquier momento. Dentro de un mensaje aparentemente infantil se esconde otro muy profundo. Me hace acordar a Alicia en el país de las maravillas, o a los poemas de María Elena Walsh, que dentro de un lenguaje infantil dice muy duras críticas a un sistema de gobierno. En cuanto al Eternauta, todas las partes que salieron intentaron ser la segunda. La unica que sería la legítima segundfa parte es la que salió hace poco. La verdad es que no la busqué en internet, no creo que esté. En cuanto a El Príncipe, no lo leí, pero pienso como Lucía, uno debe estar solidamente formado como para leerlo y saber separar los tantos.
Realmente muy interesante el libro, de todas formas reconozco que tendría que chequear algunas referencias históricas que hacía el propio Maquiavelo, y hacer lo mismo para averiguar el desenlace de los modelos contemporáneos a él. Una vez hecho eso podría darle otra leída (con tiempo, al libro me lo habían prestado). ¿Qué pude extraer? Si bien no recuerdo haber encontrado algo tan explícito como "el fin justifica los medios", el modelo que plantea no es para nada utópico. Puede resultar efectivo por bastante tiempo, pero a largo plazo termina cayendo por su propio peso. O por lo menos eso quiero creer, lamentablemente la Humanidad no ha evolucionado lo suficiente como para imposibilitar manejos despóticos, autoritarios y a la vez demagógicos. Humilde opinión, estoy abierto a la corrección ya que no conozco tanto sobre la materia.
yo acabo de comprar el de "la conspiracion" de Dan Brown, espero terminarlo antes de fin de año. de maquiavelo no he leido nada, aunque lo que he escuchado me parece interesante, tambien en otra ocasion vi una pelicula sobre el marques de sade, pero no he buscado nada de el. el principito es una buena historia, buena analogia con Alicia en el pais......, son historias con un trasfondo muy interesante.
Patozurita, te has leído "Descodificando el Código Da Vinci"? de Amy Welborn. Te lo recomiendo; es un libro que, como dijiste arriba, ayuda a "separar los tantos".
Hace poco terminé "Les Luthiers: de la L a la S" (lectura de alto contenido intelectual ). De Dan Brown leí el "Código Da Vinci" y "Ángeles y Demonios". Con el primero me llevé un par de desilusiones importantes en cuanto a la historia, y con el segundo me pasó algo parecido. Me parece que son libros que están buenos para empezar a indagar en el tema y profundizar después (después de leer "El Código" agarré "El Nombre de la Rosa" y uno con la historia de los papas a partir del 1100, por ahi). Lo que me enerva son los tipos que leen "El Código" y después andan predicando sus profundos conociemientos en historia, arte y simbología.
Lucía... voy a ver si lo consigo, como para tener mejores referencias. En cuanto al código da vinci, no es mas que una novela, que te puede atrapar o no. Algunos símbolos están mal interpretados, otros no. Pero lo que me asombra es la manera de presentar los contenidos esotéricos,. que, dicho sea de paso, se pueden conocer teniendo una biblioteca muy particular. En cuanto al Nombre de la rosa", conozco solo la pelìcula, que es muy buena, realmente muy buena, y me dijeron que el libro es mejor. De Umberto Eco lei La estuctura ausente (algo así como un estudio semiótico de la imagen, muy interesante) y siempre consulto Obra Abierta. Material de muy complejo contenido, pero muy bueno... Si quieren recomendaciones, tengo un par de novelas muy buenas, y para nada conocidas, sobre Egipto, un poco esotéricas o sobre política en la época de los Faraones, matizado con cuestiones de magia... El papiro del Sakara (fantasía) El Faraón (la vida de Amenophis IV) La dama del nilo (Un faraon mujer) Todas de Pauline Gedge