Yo leí el libro antes de ver la película, pero eso fue hace como 5 años. Al poco tiempo vi la película, y creo que ayudaba bastante a entender la película haber leido el libro (Anthony Burgess es el autor del libro, ¿Verdad?) No recuerdo que hayan diferido en algo, Kubrick creo que fue bastante fiel a la historia original, sólo que la película obviamente tomaba algunas partes del libro para adecuar el guión al tiempo disponible en la película.
Opa, debo haber leído la versión yanqui entonces. Voy a ver si doy con la original. A Dcadiz: claro, a mí me pasó eso: no había encontrado ninguna diferencia notable.
... aktualmente estoy leyendo la antologia de libros de Liliana Bodoc: "Los Días Del Venado", "Los Días La Sombra", y "Los Días del Fuego"(son asi komo el señor de los anillos, pero echos por una argentina. Ovio la historia Nadad K Ver). En lecturas en ingles estoy leyendo "Capitanes Y Reyes" de Taylor Caldwell(Muy recomendable). Y si les gusta leer en ingles, les recomiendo "La Guerra Y La Paz"(Largo como guia telefonika, pero mucho mas trasendental por du puesto)
Acabo de terminar de leer "La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera. Digamos que es bueno aunque no comparto muchas de las ideas del autor. Ahora voy a tener que ponerme a leer alguna bibliografia de probabilidad y estadistica.