Que libro estás leyendo?

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por House, 18/Ago/2008.

1. polo

polo Cuevino Milenario

Ingreso:
    23/Abr/2007
    No para nada, pero me es díficil involucrarme con un libro de ficción cuando los nombres son impronunciables. El protagonista "Dulkancellin".. Había un par más que se me hacían horribles, ya ni me los acuerdo. Vamos a vencer a "el odio eterno".. ok..
    Lo leí entero porque me lo regalaron, sino olvidate. En gran parte del libro, no pasa nada, y cuando arranca la acción (aparte de bastante mala), no dura nada.
    No sé, muchísimas cosas que no me gustaron, y eso que es un libro de 300/350pags.

Y ni hablar que la anaglogía (o metáfora?) que hace con al conquista de américa me parece re básica, podría haberla hecho mucho más sútil sacandole un poco de obviedad..
    Es mi opinión igual!, la idea es interesante y Liliana escribe bien. Sé que se vendió bastante porque la tradujeron a un par de idiomas, así que me alegro por ella siendo una autora Argentina.

Última modificación: 11/Jul/2012
  2. El Portador De Luz

El Portador De Luz Vitalicio

Ingreso:
    23/May/2003
    Es cuestion de costumbre, no creo que hayas dejado de leer el sr de los anillos por toparte con los numeroneanos o con Helcaraxë o con Barad-dûr. Ya te digo, no difiere mucho de "Kupuka" o "Kayún" o "Leogros" o "Hoh-Quiú".

Pero en lo que estoy de acuerdo es que la historia, al menos en el segundo libro, Los dias de la Sombra, es como que se diluye, se frena y hace que pierda el interes.

La obviedad tambien tiene Tolkien al robar de la mitologia nordica casi como si fuese suya xD. Y ademas el mapa de la tierra media la parte de Gondor es claramente Europa, donde los del sur y el este se encuentran los barbaros u orcos y ellos son del oeste, te suena?

Última modificación: 11/Jul/2012
  3. polo

polo Cuevino Milenario

Ingreso:
    23/Abr/2007
    No soy fanatico de tolkien tampoco xd. Pero convengamos que tolkien tiene otros tantos méritos, y que lo que escribió, lo escribió unos 50 años antes, cuando no había muchas bases de la fantasía épica.
    De la saga de los confines, leí solo el primero! No me motivó a seguir leyendo.. No es un mal libro, pero a mí no me gustó.
    No son tantos los nombres que me molestaron, pero se repetian mucho y se me hacia complicada la inmersión. En el caso de Tolkien los nombres más raros son los de Lugares, se nombran 2 o 3 veces.. Tranqui, después Bilbo, Frodo, Gandalf, Aragorn, son nombres que además de ser sencillos, no dan mucho margen al error de pronunciación.
    Ahora, "Dulkancellin" (el que más me molesto hasta que me acostumbre, como 50 páginas después), "Husihuilke", "Piukeman", "Shampalwe"..
    Quizá soy yo, pero cuando leo pronuncio mentalmente las palabras, creo que es lo que hacemos todos.. Si en cada página tenes que repetir "Dulkancellin" y no tas seguro de como pronunciarlo (¿dulkancelin?, dulkanceLLin?), te aleja de la inmersión del relato, y una vez que te acostumbrás, tenes que tambien acostumbrarte a la falta de acción del libro, muchas descripciones, y no pasa casi nada.. Entonces llegas a la página 280 y derrepente en 70 paginas PASO TODO JUNTO xd.
    En fin.. Eso es lo que me molesto del libro, puntos buenos tiene varios también, por algo le fue bien como publicación.

4. 5alv4

5alv4 ※0※0※0※

Ingreso:
    13/Jun/2006
    jajajaaj me pasa exactamente lo mismo, sabelo!:l0l:

Igual los nombres en un relato tienen que ver con el contexto de la historia en sí. Si es de estilo épico, uno espera nombres como Aragon, Aramir.. en cambio si es sci-fi, capaz te topas mas con un John, James.

Generalmente los nombres complicados implican una relación del personaje, con su lugar de origen, o con algún logro suyo, o de algún antecesor. Como suele ser en la realidad:P

Es un tema interesante para investigar un poco...

5. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    Alguien leyó el Silmarillion? ese es un emporio de nombres impronunciables :P Igual coincido con Polo en que Tolkien tiene otros meritos, fué el que arrancó todo y no escribía desde una notebook sino en las trincheras de la primera guerra mundial.

Otra cosa que noto es que hoy en día cualquier ñato hace una historia medio pelo y la llena de nombres raros, referencias a otros lugares, personas, eventos y supuestamente eso nos tiene que dar la idea de que es un universo gigante y articulado creado por una sola persona cuando en realidad es un rejunte de pavadas sin relación.

Aclaro que no leí nada de Liliana Bodoc y hablo en general de libros, series y videojuegos de fantasía y ciencia ficción. Yo tengo predilección por las historias contadas de forma pequeña en vez de las grandes épicas, como las películas de Spielberg antes de cambiara a money-whore.

Toda las veces que pusieron ese nombre raro en mi mente lo leí como Dulkalcetín. :rene:

A 5alv4 le gusta esto.
  6. Luchoag

Luchoag Aventureando

Ingreso:
    15/Jun/2008
    Si hablamos de nombres raros en la literatura, basta con leer una novela rusa a lo Dostoievski para volverse loco. Todos los personajes tienen como cinco nombres cada uno, entre los reales, los apodos y otros que no se sabe de donde salen, cosa que puede complicar bastante la lectura.
    Ayer terminé de leer El túnel, de Sábato, en la que casualmente hacen una referencia a esto que menciono. Bastante bueno el broli.

7. Montag

Montag 1984

Ingreso:
    25/Ene/2012
    Estoy leyendo "un mundo feliz" de huxley para terminar con la trilogía distópica de ciencia ficción. Tengo en lista rebelión en la granja de orwell y el hombre ilustrado de bradbury. Carajo, cuantos libros que no conocia mencionan por acá. Me hacen sentir mas ignorante todavía.

8. El Portador De Luz

El Portador De Luz Vitalicio

Ingreso:
    23/May/2003
    El sabado pase por el Ateneo y me compre "Los Celtas, una realidad historica mitificada" por Abel Brozzi (el cual empece a leer) y "Mitologia celta y nordica" de Alessandra Bartolotti. Ambos a modo de introduccion, el primero mas de contexto geografico e historico. El segundo va directo a los bifes mitologicos xD.

9. Del

Del fantasy

Ingreso:
    21/Jun/2003
    Cuentos de Terror, de H.P. Lovecraft... una recopilacion de cuentos de la editorial Ediciones Libertador

10. 5alv4

5alv4 ※0※0※0※

Ingreso:
    13/Jun/2006
    Ah! yo lo tengo a ese! mi hermano lo leyó hace unos años y quedó por ahí.

De ese estilo leí uno que se llama "Angus: El primer guerrero". Lo escribió un brasilero, y trata sobre un nórdico, que se termina convirtiendo al cristianismo y funda un clan guerrero. Está copado porque, si bien el relato es de ficción, está basado en la historia posta. Tiene un montón de ilustraciones de mapas, y otras de peleas que te vuelan la cabeza!! jajaja

Por mi parte, ayer empece a leer uno policial, ambientado en el año 2058. Se llama "Festiva ante la muerte". La protagonista es una detective, que se topa con un asesino en serie. Trascurre la época de navidad y el asesino se basa en el villancico "Los doce días de Navidad", donde cada regalo(cada día) se manifiesta en otra victima! :estudio:

Ademas de la trama, me atrapa mucho la manera de relatar de la autora. Dejo una imagen de como empieza el libro...

Compartinos

Cargando...