Aclaro que antes no quise decir que "juego Abandon porque con la PC que tengo no me queda otra", relacioné la calidad de un buen clásico de MS-DOS respecto a una PC de las de ahora. Ó decir: no hace falta una gran PC para jugar a algo bueno.
Es fija... mi vieja 486, cuanta satisfaccion me dio. Durante la semana le pego 2 o 3 prendidas para mantenerla en forma con algun que otro arcade clasiquete... mañana estaria lindo para un Golden Axe bien rabioso. ueeeeeeepa!!!
Para mi Abandonware es poder divertirse con un juego sin decir "Wooow que graficos o mierda que musica" osea divertirse con el juego en si. (entre mas viejo mejor obvio )
[youtube]Yne_81ar37I[/youtube] Abandonware es poder jugar a una aventura gráfica que dura alrededor de 10 horas, que tiene gráficos cuadrados, que el sonido sale de un speaker o si es avanzado de un parlante, y sin embargo no querer salir del PC para ver que es lo que va a pasar. Tiene la originalidad propia por ser los pioneros en lo que se refiere a juegos. Hoy en día salen 50-100 shooters para PC nuevos por año (me he visto la mitad en youtube ya que chekeo que estén bien las intros para T! ) y ninguno tiene la originalidad que tubo Doom, ni a nivel historia, ni a nivel juego en si. Es más, de esos 100, 40 son de guerra (USA vs X País), 20 son de pandilleros al estilo GTA, y sólo unos pocos son algo "diferente". No porque sean malos, sino simplemente porque las ideas ya están quemadas hasta el cansancio. Por eso los juegos abandon son únicos y logran entretener por más que sus gráficos sean lo que son.
Que tiempos... Que grande Manny... el tercero le quedo medio corto el papel... pero como mueve la tijera!!! Jajajajajaajaj