Raspberry Pi

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Hacha Dorada, 24/Oct/2012.

1. M4C

M4C Cuevino Milenario

Ingreso:
    27/Mar/2010
    Idem! :D

2. Hacha Dorada

Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mi proyecto consiste en generar un Dispositivo multimedia para mi habitación o living desde donde pueda manejar con facilidad video y música. Por supuesto que no sería un equipo hi-fi, pero a modo hogareño o para oficina me parece que puede estar muy copado y sencillo usar.

Para esto, asumo que voy a necesitar:

- Un Hub USB para los componentes (y además así proteger los puertos originales del desgaste)
    - Un dispositivo WiFi USB, que hasta dónde vi, se puede usar si se lo configura bien.
    - Una distribución de linux dedicada a este tipo uso como la Raspbmc que postearon antes.
    - Un tecladito-trackpad USB de mano, preferentemente bluetooth.

Qué variaciones o adiciones me recomiendan?

Última modificación: 30/Oct/2012
  3. M4C

M4C Cuevino Milenario

Ingreso:
    27/Mar/2010
    Uy, qué lindo! Un par, Hacha! ... Tenés consola?

Muy bien por el hub USB! _ok

4. ADPunk

ADPunk The glider glides

Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mi idea es tener una PC dedicada a servirdor de archivos, unos 2TB corriendo FreeNAS, aunque si tenes conocimiento de FreeBSD o mucho tiempo y paciencia la podes usar tambien como router (o cualquier pc donde tengas guardados los archivos sirve), xmbc tiene una aplicacion para android que transforma el cel/tablet en control remoto por wifi, aunque en el unico cel que tengo para probrar el wifi le come la bateria en hora y media, si no aca hay una lista de remotos. http://wiki.xbmc.org/index.php?title=Remote_control_reviews.
    Con un buen adaptador wifi (o cableando toda la casa) la podes conectar a cualquier pantalla de tu casa.

5. Hacha Dorada

Ingreso:
    22/Feb/2006
    Este es el teclado que tengo pensado para la maquinita:
    Lenovo teclado + trackball
    Cómo lo ven?

pd. hay gente que la tiene clara-claraboya:
    http://www.geek.com/articles/chips/raspberry-pi-turned-into-a-portable-workstation-20120719/

me mata la batería externa!

EDIT:
    La Cubieboard parece ser otra maquinita a la que prestarle atención. Es muy parecida a la Raspberry Pi, y cuesta un poquito más, pero posee además:
    - mejor procesador.
    - 4GB de almacenamiento interno.
    - un puerto SATA para mejorar el tema almacenamiento.
    - receptor IR.
    En cuanto tenga un poco más de info sobre esta maquina, seguro me la compro también...

Última modificación: 30/Oct/2012
  6. polo

polo Cuevino Milenario

Ingreso:
    23/Abr/2007
    Todavía yo particularmente no le veo mucho uso.. Pero cuando salgan modelos de más capacidades van a ser un manjar.

7. Cartucho

Cartucho Cartucho

Ingreso:
    19/Dic/2004
    Está copado! Voy a pedir una para probar...

PD: ¿En qué parte de la página podés pedir el gabinete? Sólo la encuentro sin (imagino por las imágenes) a 21,60 libras...

8. Hacha Dorada

Ingreso:
    22/Feb/2006
    yo creo que tiene bastante utilidad, hay gente que la convierte en un Android TV sin problemas. fijate el setup que yo estoy planeando, así sin pensar demasiado, y tenés un centro de multimedia de puta madre por menos de 500 pesos. reproduce 1080p y de paso tiene salida para una tele comun y corriente. ponele emuladores de nes, sega, psx y ya tenés el sueño hecho realidad y conectado a tu tele modelo 98.
    y si realmente sale esta otra, la Cubieboard, o una Pi un poco más pro, estamos como queremos.

http://raspberrypi.rsdelivers.com/default.aspx?cl=1
    fijate que hay más accesorios. igualmente yo me pedi el SD en dealextreme (y ya estoy a punto de comprar el tecladito y un modem wifi) y la fuente la compraré acá pq no sé el precio si será mejor, pero al menos va a ser apto para nuestra red eléctrica.

9. M4C

M4C Cuevino Milenario

Ingreso:
    27/Mar/2010
    Hola! (no estoy muy entero. Cumpleaños recién y mañana no hago nada :P)
    Yo le agregaría un dongle bluetooth para utilizar un mando de PS3 o Xbox 360 si se tiene, o uno de PS2 o Xbox cableados, y/o uno tipo arcade porque SEGURISIMO lo uso de Arcade Portátil.
    Y los mismos controles los uso de control remoto.
    Ahora, como estoy cerca de la cama, de remoto uso el joystick de PS2 para manejar el VLC.

10. polo

polo Cuevino Milenario

Ingreso:
    23/Abr/2007
    Che hacha, no le di mucha bola, de hecho no leí casi nada.. Excepto un poco y lo que pusiste vos, pero no tiene solo 512mb?
    ¿Que se le puede meter para almacenamiento?

Compartinos

Cargando...