Que copado que hayan hecho hincapié en eso y sobre lo de Rosario lo de la prensa es mas para la gente que para otros motivos no como en bs as xD
See, para mi es de lo mejor que hay, aparte hacen la nota y se mueven por hacer algo ante la situación.
a CQC le envié enseguida, apenas me pusieron el link acá. No pasó nada. Parece que la semana pasada, mientras yo estaba acá en Rosario, alguien quitó los peces del arroyo en su gran mayoría almenos la costa que da contra el barrio somisa. De todas formas seguía habiendo olor y vi perros callejeros adentrándose en pastos donde seguro quedaron algunos restos. Sólo fui un día al arroyo durante el fin de semana. Debí haber ido otro para ver si aparecían nuevos peces muertos o ya habían muerto en su gran mayoría y no se atrevieron a entrar más peces del rio. Ojalá signifique también que hayaan dejado de arrojar contaminantes al agua. En el barro me habían contado algo que también lei en 1 pequeña mención que hicieron en un diario virtua local que la contaminación se debía a una fumigación que se hizo en los campos de pergamino y luego con las lluvias se propagó por el arroyo (o algo asi) De todas formas se que (almenos en San Nicolás) no había llovido antes del 27 y ya estaban los peces muertos. Llovió unos 5 días despues aproximadamente. De todas formas, si esto fuese cierto. 300km de arroyo contaminado hay entonces (toda la zona de san nicolás y ramallo hasta que llega a pergamino)
es un tema muy serio este. Hay q darle bola muy bien nico nos tenemos q concientisar(no se como se escribe)
La verdad que si, es un tema que no se puede dejar de lado.... y me parece excelente que te intereses y quieras solucionarlo. Además de recurrir a los medio de comunicación, recurriste a algun órgano del Estado??? Porque este tema de alguna manera esta atentando contra la salud de todos (más alla del arroyo en sí). Sé que el Estado poco y nada puede y va a hacer, pero fijate de llevarlo o presentarlo en uno de sus órganos, así si dentro de los 6 meses no tenes respuestas o agotaste todos los rescursos, podes llevarlo hasta la comisión interamericana de dh (y no es una exageración, porque es un tema importante). Lo de CQC me parece copado, todos los casos que pasaron por el programa, de alguna manera se fueron solucionando, el tema es que hay tantos pedidos, que hay que ver si algun día llega. Saludos.