Jaguar... una vez más tiene razón lo que dice: Nada se pierde, todo se transforma... por lo menos tuviste algo a cambio... peor hubiese sido que en lugar de la fuente, hayan dejado el suelo con pasto...
Es increíble como pasa rápido el tiempo... solo nos damos cuenta de ello, cuando miramos a nuestros hijos y nietos, y vemos cuan grandes ya están... Hoy estuve hojeando una revista y vi que ya han pasado 30 años...!!! desde que nació Louise Brown, la primera "bebé de probeta"... que revuelo había causado en aquella época este acontecimiento, ya que hasta ese momento era algo considerado imposible de conseguir... Sin embargo, se había dado el primer paso y hoy ya hay más de 3 millones de niños que fueron concebidos mediante la llamada "fecundación in vitro" (o lo que es lo mismo, el encuentro del óvulo con el espermatozoide en una probeta, para luego ser implantado en el seno materno...)
Cuantas veces hemos visto en películas, que alguien que gusta del café, pida un "Capuchino"... pero, sabemos de donde viene ese nombre...? Existen varias teorías, pero la más extendida es que se llama como los monjes de la orden religiosa fundada por Ludovico Fossombrone en el siglo XVI, por su montaña de espuma, similar a la capucha en punta - más larga que ancha - de estos religiosos. El capuchino es una popular bebida de origen italiano hecha con una base de café espresso - generalmente, un tercio de la taza - y espuma de leche muy cremosa. Esta se debe hacer con vapor y mucha pericia para simular un batido en caliente.
asi q cada vez q me hago el sofisticado y pido un capuchino en el cafe de la esquina estoy brindando tributo a una orden religiosa de monjes locos???? me quiero morir!!!! con razon el gallego de la barra siempre me dice "chupacirios" jaja, muy buena historia!
Jeanne Louise Calmet practicó esgrima hasta los 85 años, fumó hasta los 95 y anduvo en bicicleta hasta los 100. Murió a los 122 años y 164 días. Mi padre anduvo en bicicleta hasta los 90 años y murió a los 91.
Este año se cumplen 50 desde la creación de la NASA, pero la "era espacial" nació oficialmente el 4 de octubre de 1957, cuando un misil balístico soviético puso en órbita una luna artificial: el Sputnik 1. Esa primera hazaña llevada a cabo por los rusos, fue lo que llevó a los norteamericanos a "meterse de lleno" en la carrera espacial. Pero no fue nada fácil igualar a los rusos. Al principio, los primeros intentos, solo fueron fracasos. Los cohetes explotaban en su base o luego de partir. Recién pudieron superarlos con el envío de los Mercury/Redstone con astronautas a bordo. Fue en uno de ellos que el entonces joven John Glen, pudo orbitar La Tierra por primera vez. Luego, vino el gran desafío lanzado por el presidente Kennedy, quien le propuso a la NASA hacer cohetes suficientemente poderosos para que sean capaces de llevar al hombre a La Luna. Para ello, contaron con Wernher von Braun, (el constructor de los cohetes V-2) quien diseñó y construyó los super-poderosos Saturno V.
En el año 1926, la marca "Rolex" construyó el primer reloj hermético, capaz de aguantar los embates del aire y del polvo, y además de poder ser sumergido en el agua, sin problema alguno para su máquina. Los maestros relojeros lo denominaron "Oyster", por su similitud con el hermetismo que logran las ostras con su caparazón; y además, lo comparaban con una verdadera caja fuerte en miniatura.
En el año 1778 Buenos Aires tenía 24.083 habitantes, de los que 7986 eran esclavos o integrantes de castas...
El 8 de enero del año 1995, a raíz de un accidente automovilístico ocurrido en la localidad de Los Cerrillos, a 40 km. de la ciudad de Santa Fe, pierde la vida CARLOS MONZON, quien fuera un grande del boxeo, habiendo defendido nada menos que 14 veces su título de Campeón de los Medianos. Este récord de 14 peleas exitosas aún permanece imbatido en el historial de los medianos.