Y volviendo a Alejandría, es bueno recordar que son nacidos en esa mítica ciudad, personajes tales como Hipatia (370-415), la mujer que contribuyó a la invención del astrolabio y el aerómetro, defendió el heliocentrismo y fue asesinada por cristianos integristas. Y ya en épocas más recientes, el poeta Giuseppe Ungaretti, hijo de un ingeniero italiano que trabajó en la construcción del canal de Suez; el dirigente nazi Rudolf Hess; el empresario Mohamed Al-Fayed, dueño de los almacenes Harrods de Londres (y padre del amante de Lady Di, que se mató junto a ella en el famoso accidente automovilístico), y uno más conocido por todos: el actor Omar Sharif.
Hoy se cumplen 18 años desde la creación del Mercosur, ya que el 26 de marzo de 1991, las repúblicas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay firman el Tratado de Asunción y constituyen el Mercado Común del Sur o Mercosur.
En un día como hoy, 31 de marzo, pero de muchos años atrás, 1596 - nace René Descartes, matemático francés, y en 1727 - fallece Isaac Newton, científico y filósofo británico. Además, Hoy cumple 120 años la Torre Eiffel...!!! Es el mayor emblema francés, visitada por seis millones de personas al año. Diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889, en sus primeros tiempos sufrió la oposición de los parisinos.
aburaf70, la verdad q es mi primer posteo en este tema, pero me gustaria saber por la muerte de Alfonsin, usted que piensa y pensaba en ese momento sobre el. Muchas gracias.
Para contestarle a Uds., hago mías las palabras de Ignacio Zuleta, quien escribió lo siguiente sobre Raúl Alfonsín: Nadie con tan poco alcanzó tanto. Nadie teniendo tanto terminó con tan poco. En esa síntesis la vida de Raúl Alfonsín expresa el sueño de la sociedad argentina de un país mejor y más igualitario que encarnó como pocos dirigentes del último siglo. Por eso el dolor que atraviesa a todo un país agradecido por el puñado de ambiciones que representó Alfonsín, más allá del juicio de sus contemporáneos sobre el resultado de sus obras. En política, como en la vida individual, a las personas se las termina juzgando por lo que ambicionaron, por lo que aspiraron a hacer, por las intenciones, más que por las realizaciones. Esa identificación con las clases medias le permitió en veinte años la proeza de poner dos gobiernos nacionales y escribir la Constitución que rige hoy en el país. Ese impulso no bastó para que ninguno de los dos gobiernos que inspiró llegasen al final de sus mandatos; fue, como en otras administraciones, la prueba de que los recursos que aplicaba a la toma del poder no le servían para ejercerlo. El dolor que cayó ayer sobre la Argentina nace no de los errores de Alfonsín -algunos mayúsculos- sino de sus proyectos, que son los de una mayoría que va más allá de los militantes, simpatizantes y votantes de su partido. Pasaron a ser compartidos por sus adversarios. Su biografía es un proyecto no realizado pero posible; por eso lo lloran todos.