Recordando... con AbuRaf70

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por AbuRaf70, 8/Ago/2004.

1. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Quien no vió o no se acuerda de "La Guerra de las Galaxias"...? Pero todos saben quien fué su creador...? Bien, fue George Lucas, quien nació el 14 de mayo de 1944. Es escritor y cineasta estadounidense y como ya lo dije, es el creador del exitoso fenómeno fílmico "Star Wars."

Lo que me gusta de él (aparte de muchas cosas más, por supuesto) es su definición de la palabra "talento":

"Talento es una combinación de algo que te gusta mucho, algo que no te parezca trabajo y algo para lo que tengas la capacidad natural de hacerlo bien."

Para mí... buenísmo... y para Uds...?

2. alfred_a30

alfred_a30 RPGmaniatiko

Ingreso:
    4/Mar/2009
    yo comparto el mismo sentimiento por George, para mi es un talentoso, justo estos dias me estube bajando la saga completa de Star Wars, muy lograda por cierto (aunque con algunos altos y bajos en el argumento, sobre todo con el episodio 1).

3. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    a30adg... Desde muy chico (y eso hace muchísimos años ya...) siempre leí cosas de ciencia ficción... por aquella época, lo que me fascinaba eran las aventuras de Flash Gordon, no se si Uds. leyeron algo de él, pero era muy difícil para aquella época imaginarse algo que ocurriría en el futuro... sin embargo, su autor (ahora no lo recuerdo) consiguió hacerlo... recuerdo que usaba una "pistola de rayos", cuando nadie soñaba con el "rayo laser"... y como esa, muchísimas cosas más...

Hago esta aclaración por tu comentario... esos altibajos, justamente se producen porque el autor está inventando algo, que al convertirse "en saga" por su éxito, los puede ir mejorando o modificando...

Vos decís que te bajaste la saga completa... ello te posibilitó comparar a los episodios, cosa que yo no hice, porque las fuí viendo en el cine a medida que aparecían, y entonces, había cosas que vos descubriste que yo no pude hacer... de todas maneras, si te gusta el género de películas, compartirás conmigo la opinión de que fueron películas geniales...

4. alfred_a30

alfred_a30 RPGmaniatiko

Ingreso:
    4/Mar/2009
    si, no cabe la menor duda que es una gran saga, muy buenas peliculas.
    En lo que respecta a ciencia ficcion, a mi gusto los mejores escritores de todos los tiempos son H. G. Wells (quien no leyo alguna ves la maquina del tiempo, una de sus tantas obras) y Julio Verne (con novelas como el viaje al centro de la tierra).
    yo creo que esos dos escritores estan arriba de todos los demas, luego los demas estan un escalon abajo.

5. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Lo de Wells con la "Máquina del tiempo", es un sueño que creo está muy lejos de concretarse... no digo "imposible", ya que para el hombre "no existe esa palabra"...

En cuanto a Verne, justo "diste en el clavo", al nombrar la historia que todavía el hombre no hizo realidad... Lo de "20.000 leguas de viaje submarino", ya se hizo realidad con la creación del primer submarino atómico "Nautilus"... el otro, "De la Tierra a la Luna", también se llevó a cabo... lo del viaje al centro de la Tierra, se me hace más difícil, porque el describe un mundo oculto y subterráneo, donde hay hasta vida animal... en fin, lo que escribieron esos "genios" nunca dejan de asombrarme...

6. naku

naku Evangelista Friki

Ingreso:
    7/Ago/2006
    mmm... me sono muy curioso ese dato...
    el 11 de mayo de 2001 se murio douglas adams, un grande del humor, en honor a el se hizo el "dia del orgullo friki" y "dia de las toallas"dos semanas despues de su muerte, porque coincidia con el dia del estreno de star wars...
    justo un 11(tambien nacion un 11, pero de marzo), que mas 14 dan 25, en el mes indicado

para los que lo que no lo conoscan, sepan que el numero 42 se debe a un libro de el(hasta donde se, de ahi salio el ultimo numero de lost)

7. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Asi es, Naku... muchísimas veces se dan coincidencias que nos asombran... y más aún si son descriptas por alguien que se tome el trabajo de enumerarlas...

Cuando se produjo ese tan comentado percance en la Apolo 13, se dieron tantas coincidencias con el Nº 13, que ya van más allá del asombro...

Lo mismo ocurrió con el atentado del 11 de setiembre de 2001 con las Torres Gemelas...

O con el hundimiento del Titanic... tiempo antes, un escritor escribió una historia que describe el hundimiento de un barco que se produjo el día de su viaje inaugural, partió del mismo lugar y su nombre era: increíble... Titán... premonición... visión... no se, pero que así ocurrieron...

8. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    El 21 de mayo de 1903 se emplaza en Buenos Aires la Fuente de Las Nereidas de la notable escultora tucumana Lola Mora.

Si hay una fuente que me gusta muchísimo, es ésta, comparable con la famosa Fuente de Trevi italiana... siempre digo que si yo fuese un millonario excéntrico, haría cualquier cosa (lícita por supuesto) para tenerla o por lo menos, conseguir una réplica.

9. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    Encontré este video muy interesante, se trata de un modem Livermore Data Systems fabricado en 1964 lo más curioso es que todavía funciona y se puede conectar a internet.

[YOUTUBE]X9dpXHnJXaE[/YOUTUBE]

10. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Muy bueno tu aporte, Maqui... es de no creer que una moderna notebook, pueda conectarse a Internet con un módem que fué constrído hace 45 años...

Lástima que está hablado en inglés y no pude entender la explicación... pero me fui imaginando lo que no entendía y con ver las imágenes, me fuí dando cuenta de su funcionamiento... lo que no se es si el enchufe que tiene para conectarse a la notebook es el original o fue adaptado a uno moderno...

De todas maneras, muy bueno haberlo podido ver...

Compartinos

Cargando...