Recordando... con AbuRaf70

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por AbuRaf70, 8/Ago/2004.

1. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    En realidad criticar a Windows, es ser un poco ignorante. La contraparte (Linux) nunca hubiera sido lo que fue, si no hubiera existido la competencia con Windows. De hecho, Linux copió varias ideas de Windows.

Y volviendo al tema, Windows 98 fue un gran progreso!

2. Marduk

Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

Ingreso:
    9/Jul/2004
    Yo no estaba menospreciando, pido perdón si pareció eso.

solo me estaba acordando de lo que pasó, que me resulta muy gracioso.

Windows 98 fue muy bueno, lástima ese punto del error de la pantalla azul, pero en si fue muy bueno. :-D

3. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    Yo al menos no lo tomé así... pero lo dije antes de que venga otro a criticar :P
    Tiene mucha razon Aburaf, de nada sirve ver las partes negativas.

4. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    El día 24 de abril de 1990 El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura.

Hubble, el primer telescopio espacial, que revolucionó la astronomía y la comprensión del universo al transmitir más de 750.000 imágenes espectaculares de los confines del cosmos, festeja este fin de semana el vigésimo aniversario de su lanzamiento.

El telescopio de doce toneladas y 13,3 metros de longitud ha tomado 900.000 instantáneas, que permitieron obtener 570.000 imágenes de más de 30.000 objetos celestes, algunos de ellos en los confines del universo.

Desde la última misión de mantenimiento llevada a cabo por el transbordador Atlantis en mayo de 2009, el telescopio cuenta con dos nuevos instrumentos capaces de obtener instantáneas del pasado remoto, hasta 600 y 500 millones de años después del "Big bang", el momento mismo del nacimiento del universo.

La misión del transbordador Atlantis permitió prolongar en al menos cinco años la vida útil del Hubble, en espera de su sucesor, el aún más potente telescopio espacial infrarrojo "James Webb Space Telescope (JWST)", que se espera que eche luz sobre el instante mismo del origen del universo.

5. Vik-Tor

Vik-Tor "Salva Vidas"

Ingreso:
    18/Abr/2006
    Muy buen dato abu... gracias...

no puedo evitar imaginar, si hubiese internet en la epoca que se lanzo el hubble, y se diese a conocer la noticia de que tenia un desperfecto, la cantidad de bardeos y "fails" que le otorgarian... jajaja

6. M4C

M4C Cuevino Milenario

Ingreso:
    27/Mar/2010
    Muchas, muchas gracias por Recordando... Recién llego a este hilo y el mensaje citado me recordó estos videos que vi hace un tiempo.

[YOUTUBE]zOD1umMX2s8[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]CVIKk7mBELI[/YOUTUBE]

Saludos!

7. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Hola Víctor... Si que había Internet cuando enviaron al Hubble al espacio... y yo me enteré de ese defecto del espejo reflector, al poco tiempo de su envío al espacio... más te digo, seguí paso a paso todo el desarrollo que tuvieron que hacer aquí en la Tierra para curarle "la miopía" al telescopio, como desarrollar una nueva técnica para corregir esa miopia, como se entrenaron los astronautas para adaptar las piezas que serían necesarias para hacer que funcione correctamente el telescopio, como utilizar cada herramienta en el espacio... fué realmente "una Odisea" todo ese trabajo, que llevó como tres años desarrollarlo, ponerlo en práctica y recién después, poder aprovechar todo el potencial del Telescopio Hubble, que todavía, a 20 años de su puesta en órbita sigue aportando miles de datos a la ciencia... y te puedo asegurar que nadie se rió por esa falla, al contrario, creo que todos esperaban que la ciencia superara una vez más los retos que el progreso nos presenta a cada paso. Y así lo hicieron...
    Por eso, una vez más, se pone de manifiesto lo dicho por Sarmiento: "las cosas hay que hacerlas, aunque sea mal, pero hacerlas".... porque luego, se corrigen los errores que pudiera haber y se sigue adelante...

Muy bueno tu aporte, M4CGUYV3R... Lamento no entender el inglés, para poder seguir atentamente el comentario de tus dos videos...
    Por mi edad (76 años) yo viví todos esos cambios... cuando entré trabajar en un banco en el cual estuve más de 40 años, no había máquinas de sumar, solo había una que era una "reliquia" (una Bourrog que estaba sobre un soporte de 4 patas y el teclado estaba formado por 12 teclas para cada número) y que solo se utilizaba para hacer los balances mensuales... todo lo demás, se hacía sumando y restando "a cabeza".

Además, solo había un teléfono para toda la sucursal, donde éramos 30 personas. Si se quería hablar a otra localidad, Buenos Aires por ejemplo, había que hablar con la operadora de la central telefónica, la que a su vez, en forma manual, hacía la conexión, lo cual hacía muy lento el proceso de comunicación. La llamada con Buenos Aires la pedíamos al entrar al banco, 7 hs. de la mañana, para que te la den recién a las 13 o 14 hs.. Pensar que hoy, desde un celular, podés hacerlo en forma instantánea.

No me quiero extender mucho, porque así lo leen con más atención... tendría mucho más para contar, pero no quiero cansarlos...

8. Vik-Tor

Vik-Tor "Salva Vidas"

Ingreso:
    18/Abr/2006
    Gracias por la aclaracion abu! supongo que si, realmente fue toda una odisea, el lanzarlo, y luego tener que volver a idear un plan para repararlo,...

todo eso me pone a pensar... muchas veces, el no pertenecer a una generacion, hace que contemples con otros ojos la "magnitud" de un evento, como lo fue el lanzamiento del hubble por ejemplo, supongo que al no ver acompañado yo mismo todo eso, hace que le reste importancia a tal evento, y su relevancia para mi historia... pues
    cuando adquiri uso de razon, las fotos tomadas por el hubble, ya estaban alli, a mi alcanze, en alta definicion y a unos clicks de distancia...

y por favor abu, sentite libre de extender tus posts todo lo que quieras... porque leer un libro de historia, no es tan excitante como leer las palabras de un hombre que vivio y acompaño esa historia, y desea contartela con sus palabras!

que estes bien! un abrazo!

9. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    La verdad que me resulta interesante todo esto! También lo de las conexiones telefónicas... sabía que había que pedir a una operadora que contacte con otro sitio.. pero no sabía que se tardaban horas :shock:

10. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Como veo que les interesó el tema de las conexiones telefónicas, les comentaré otro caso, que de no haberlo vivido, hasta a mi me costaría creerlo...

Las conexiones de ahora, son por lo general vía satélite y antes eran por cables, como todavía lo es actualmente, el envío de la energía eléctrica...

Las comunicaciones a larga distancia, se debían pedir con mucha antelación, porque no iban directamente, sino que debían ir por varias "subestaciones" antes de llegar al destino solicitado... y el tema que quiero contarles, es que para hablar desde San Guillermo (Pcia. de Santa Fe) a Rafaela (donde yo vivo, también de la Pcia. de Sta.Fe), tenía el siguiente circuito: San Guillermo - San Francisco (Cba.) - Santa Fe y por último su destino final: Rafaela. Cuando necesitaban comunicarse con urgencia, entonces les era más rápido viajar hasta un pueblo cercano (Arrufó - Pcia. de Sta. Fe) 15 km. aprox. y entonces desde allí, la conexión era directa hasta Rafaela... (unos 150 km.)

Leer esto, parecería que es algo de la prehistoria, pero no, es de los años 70-80... difícil de creer pero es la realidad, ya que yo lo viví...

Compartinos

Cargando...