El 11 de febrero de 1847 - Nace Thomas Alva Edison, importante inventor y empresario estadounidense. (una de las cosas más importantes que inventó, es la bombilla eléctrica)
Un dia como hoy, 14 de marzo, nacen dos grandes en el mundo: en 1879 Nace Albert Einstein, físico alemán; y en 1923 Nace René G. Favaloro, notable cirujano cardiovascular argentino.
Un 25 de marzo pero de 1998 la Cámara Alta argentina deroga las leyes de Punto Final y Obediencia Debida que eximen de responsabilidad penal a cientos de militares acusados de crímenes contra la humanidad, cometidos durante la dictadura.
El 1º de abril de 1801 aparece en Buenos Aires el Telégrafo Mercantil, Rural, Político, Económico e Historiográfico: es el nacimiento del periodismo rioplatense.
Anelio, aun en mi oficina tengo ejemplares de La Gaceta de Buenos Ayres diario que se emitia para esa epoca. No me quedan ejemplares previos a la Revolucion de Mayo pero si tengo de 1811 hasta 1822 mas o menos. Si queres despues te escaneo la tapa de alguno, son joyas de nuestra historia!
Pato.... he recibio por mail la portada de uno de los dirarios que mencionás.... realmente una joya.... gracias... ---------- El día 17 de abril de 1492 En la localidad de Santa Fe, provincia de Granada, España, se firma el primer convenio entre los Reyes Católicos y Cristóbal Colón, conocido como Capitulaciones de Santa Fe, mediante el cual Colón es nombrado almirante, virrey y gobernador general de todos los territorios que descubra o gane durante su vida, nombrando como herederos a sus sucesores de forma vitalicia. Asímismo se le concede un diezmo de todas las mercaderías que pudiera haber en los lugares conquistados. Están firmadas por el secretario y hombre de confianza del rey Fernando, Luis de Santángel, a quien, por otro lado, Colón aprecia mucho. (Hace 521 años)