Recordando... con AbuRaf70

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por AbuRaf70, 8/Ago/2004.

1. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Ya hay varias fábricas de marcas muy conocidas de automóviles, que están aplicando combinaciones de diversas formas de impulsores, utilizando formas convencionales, eléctricas y de hidrógeno.... :wink:

2. Cartucho

Cartucho Cartucho

Ingreso:
    19/Dic/2004
    Hace mucho (4/5 años) a un tio le habian prestado un auto electrico para que lo probara, estaba bueno, alcanzaba unos 60/80KPH, pero para andar en ciudad estaba bueno, y no gastabas casi nada, directmente lo enchufabas a un tomacorriente y lo cargabas (una bateria inmensa tenia)...

3. nickdediosg

nickdediosg Casi Cuevino

Ingreso:
    14/Sep/2004
    estaría muy bueno tener uno de esos autos, pero dicen q no los comercian xq se iría a la mierda la industria petrolera... :enojadom: :triste:

4. nickdediosg

nickdediosg Casi Cuevino

Ingreso:
    14/Sep/2004
    AbuRaf70 dijo:
    yo no lo creo.. :shock:

5. Cartucho

Cartucho Cartucho

Ingreso:
    19/Dic/2004
    Cuando todavia no se habia descubierto el petroleo :P ... Me imagino una carrera con autos electricos de hace varios años atras, si los de hoy o de estos años son lentos, aquellos deben haber ido mas despacio que un hombre corriendo XD!!!...

Pero ahora francia va a lanzar un satelite que va a recoger energia electrica (para no tener que producir energia electrica con el petroleo porq hay poco), asi q les veo un buen futuro a estos autos :) ...

6. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Nickdediosq:

Te otorgo el beneficio de la duda... pero en realidad lo leí hace mucho... ahora no me acuerdo donde, pero ni bien lo encuentre, te paso los datos... :D

Cartucho: aunque te cueste creerlo, el auto eléctrico del que hablé, iba más rápido que los impulsados por derivados del petróleo... :D

En cuanto a traer energía eléctrica desde el espacio, ese proyecto está en carpeta desde hace bastante tiempo... tendrían que extender grandes pantallas de células fotoeléctricas y la energía eléctrica solar producida, la enviarían a la Tierra, mediante microondas... :wink:

7. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    1900: El Auto Eléctrico Lohner-Porsche en la Expo de París. La ubicación de los
    motores en el centro de las ruedas inventada por Ferdinand Porsche -en aquel ...
    www.porsche917.com.ar/porhist00.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Nickdediosq: aquí va un anticipo de lo que te dije del auto eléctrico... fué en el año 1900 que lo hicieron y está en la Expo de París... :D

Esto lo bajé recién de Internet... :wink:

8. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    Ah si, lo vi eso de Francia. La energía que produciriía lo compararon con la energía del Sol :shock:.

9. Cartucho

Cartucho Cartucho

Ingreso:
    19/Dic/2004
    Con razon lo llamaban sol artificial (cuando no tiene ningun parecido con el sol), lo que tiene de bueno la energia electrica es q no esta enterrada bajo tierra como el petroleo, no esta en un lugar materialmente, lo q me parece que va a reducir las guerras por recursos...

Ademas de q es ecologica y ilimitada (renovable)...

10. mdvaz

mdvaz Cuevino

Ingreso:
    29/May/2003
    Ecologica mas o menos, depende de muchos factores,osea, que no tire humo no significa que sea ecologico. Veamos...

Para empezar la energia solar requiere grandes superficies, lo que deriva en la no utilizacion de esa tierra para cultivo por ejemplo.
    La tierra abajo de esas pantallas solares no recibe la luz solar, por lo que sin lugar a dudas las plantas ( pasto) no podria hacer fotosintesis, y esto irremediablemente termina en la mierte del pobre pastito. :P

Igual eso no es nada.

Hasta donde yo se, las pantallas solares estan hechas de materiales especificos, no muy degradables que digamos, y creo que un poco contaminantes, si a esto le agregamos que las pantallas solares tienen una vida util... bingo ! un cementerio de pantallas solares ( muuuuy contaminante) a no ser que encuentren la forma de reciclarlo (pierde economia la cosa)

Otra mas, las pantallas solares por si solas no hacen nada, es decir, se supone que tenemos que agregarles acumuladores de energia, para que nos den electricidad continuamente, y no solo de dia, cuando casi no es necesario. Y para esto que se usa? BATERIAS ! Y a no ser que se usen baterias e hidrogeno (demaciado novedoso y poco usado) normalmente se usan baterias comunes y silvestres, como la de los autos o similares, que a pesar de tener una vida util bastante prolongada (5 años) a la larga no dejan de ser contaminantes, por lo que realmente es una mala idea su utilizacion en sistemas "ecologicos"

Por ultimo, la mas trivial de todas, pero no menos importante. Para que usamos esa energia? esta claro que si usamos esa energia para calentar el cafe, usar la PC o iluminar un ambiente, se pue decir que pacticamente no hay contaminacion, y si la hay es pequeña e involuntaria. Pero que me dicen de dispositivos inalambricos? telefonos celulares, radios AM, FM y todo tipo de señales, que van desde algunos pocos Khz a varios Ghz. Todo eso afecta el medio ambiente, y si vamos a usar la electricidad para eso se pierde un poco la idea de "ecologia". Aunque se que las comunicaciones son necesarias para la humanidad, y acepto que este tipo de contaminacion son "tolerables" porque hacen a la evolucion de la especie, tambien pieso que tantas señales de alta y baja frecuencia por todos lados son realmente innecesarias. Porque no se ponen de acuerdo en 1 solo sistema de comuniaciones ( por dar un ejemplo) y se dedican a mejorar ese? Espero que ahora con el tema de wimax y wifi realmente se cumpla mi deseo de tener celular, internet, television, radio y GPS en un solo dispositivo con 1 sola conexion, para no saturar tanto el ambiente de basura invisible !!.

Creo que los autos electricos tienen un gran futuro, no creo que la postergacion de su lanzamiento al publico sea porque las petroleras pierden plata. Las petroleras tienen muchos clientes ademas de los automovilistas.
    El retardo en los autos electricos se debe mas que nada a que se complica mucho el almacenamiento de la suficiente cantidad de energia como para convencer a un publico que recorre grandes distancias (ej. EEUU) y lamentablemente las baterias actuales ( ademas de contaminar) tienen muy poca autonomia. Es por eso que se esta poniendo mucho empeño en el desarrollo de baterias de hidrogeno.
    Igualmente si alguno de Uds. esta interesado en comprar un auto electrico les cuento que ya estan disponibles desde hace bastante, funcionan con celdas de hidrogeno, y no son mucho mas caros que un auto digamos de normal a caro. El tema es que el dia que veamos un auto de esos andar por nuestras calles (Argentina, quintuagesimo octavo mundo) va a ser dentro de muchos años, ya que como les dije antes, la tecnologia de baterias no esta lo suficientemente evolucionada como para atraer a un publico que requiere gran autonomia para viajes largos, y que ademas no posee en su bolsillo ni euros ni dolares :-)

Les cuento una novedad, hace un par de dias estaba surfiando la web (webeando en criollo) y vi que desarrollaron un auto propulsado por aire comprimido. Es decis, Tienen un tubo de aire a presio, que se va liberando de a poco, y al mejor estilo avion a chorro, el autito sale andando a una muy interesante velocidad, que ahora no me acuerdo, pero superaba los 100 Km/h de maxima. Ademas la gran novedad era que el auto se carga conectandolo a la electricidad, y en un periodo de 4 Hs estaba listo para todo un dia de manejo "normal" por la ciudad. Y tambien hablaba de que si la tecnologia se desarrollaba mas, podria acelerarse el tiempo de carga a agunos minutos. Si encuentro la pagina la posteo para que vean.

Ahora para que no piensen que soy un loco en contra de todo lo electrico, les cuento que actualmente lo que parece ser el mejor sistema de generacion de energia realmente limpia, o casi limpia, es la energia eolica, ya que a pesar de requerir grandes extenciones de terreno ( como las pantallas solares) no parecen tan contaminantes, ademas de que se pueden poner en el mar, minimizando la contaminacion (no la elimina)
    Por otro lado, me dijeron que en los molinos eolicos se usan baterias de hidrogeno ( o por lo menos esa es la intencion) para evitar el problema de contaminacion futura con acumuladores viejos. Si a todo esto le sumamos que es una electricidad bastante economica, el resultado es, a mi modo de ver, el mejor metodo de generacion de electricidad de la actualidad.

Como veran el tema del satelite ese que mensionan por ahi no lo toque ya que me parece una verdadera payasada. A quien se le ocurre gastar semejante cantidad de recursos, para mandar un monton de aparatos al espacio ( que valen una fortuna) y que despues de un par de meses pueda suceder lo que pasa aveces con los satelites ( es raro pero pasa) que se pierden/rompen. Ademas de la cantidad de energia ( contaminacion) que se necesitaria para mandar semejante estructura al espacio. Y ni hablar de los microondas, que solitos son una contaminacion barbara !.

Sin dudas creo que esa ultima posibilidad puede ser creada solo por un paciente psiquiatrico, un campesino o un chimpance. (Homero Simpson)

Bueno como veran he vuelto de una especie de retiro espiritual (primeros parciales) con bastantes ganas de escribir mucho, ahora es cuestion de que Uds lo lean ñ_ñ

salutes a todos, MDVaz.

Compartinos

Cargando...