aca hay algo de lo que habla aburaf http://www.ieee-virtual-museum.org/collection/tech.php?taid=&id=2345888&lid=1 http://spaceinfo.jaxa.jp/note/kouso/e/kou106_solar_e.html
Alletta... Como me voy a olvidar de vos, si fuiste la primera que contestó a mi búsqueda del juego de La Ranita... y lo que motivó mi entrada al Foro... Y además, siempre estabas presente en mi "Recordando..." la verdad es que te extrañaba mucho... espero que te esté yendo bien con tu trabajo, por el cual según aclaraste, te alejabas del Foro... Hasta siempre... :wink:
jaja cite a Satur y no dije nada Queria decir que esa es una buena idea, ya que mas alla de que ami me gusta mas la energia eolica, no quita la posibilidad de que otros metodos sean mas efectivos dependiendo del terreno y las sircunstancias. Mi post acerca de la contaminacion es un poco extremo, pero la idea es mostrar que ningun sistema es perfecto, pero lo bueno es elegir el menos dañino. PD: Me siento culpable, ayer cuando venia de la facu mate de un pisoton a 1 hormiguita EDIT: No me habia dado cuenta, pero soy game master 8)
mdvaz: Muy buena tu investigación... efectivamente, diste con algo que se refiere al sistema de envío de energía eléctrica desde el Cosmos hacia la Tierra, mediante el uso de micro-ondas... pero, ya ves cuanto hace que está en carpeta y en ese entonces, era el principio de los satélites y consideraba que pasaban de vez encuando sobre la antena receptora... no existían todavía los satélites Geo-estacionarios, que están inmóviles sobre un punto determinado de la tierra, tal como ocurre con los satélites que utiliza la T.V. (por dar un ejemplo) en tu comentario (el del link) dicen que harán una prueba pequeña en los años 2007-08 y recién para el 2025 tal vez puedan hacer algo a gran escala... Nosotros somos impacientes (los que estamos haciendo estos comentarios) pero los científicos, hacen como los que plantan árboles de madera dura: no lo disfrutarán ellos, sino los hijos o los nietos... :wink: Satur: comparto tu opinión de que no debe haber un sola forma de producción de energía eléctrica... porque geográficamente, cada uno adopta la que tiene a mano y le es menos costosa y contaminante... en los ríos de montaña, se hacen presas para almacenar agua para luego hacer funcionar turbinas; los que tienen vientos fuertes y constantes (premisa principal) para generar energía eólica. en los desiertos, los vientos a veces no son constantes y llegan en formas de fuertes tormentas de arena, que ocasionan inconvenientes en los molinos, como la erosión generada por la arena en movimiento. En los lugares donde no hay ríos o vientos, utilizan los motores diesel (ya prácticamente abandonados) o la muy peligrosa y contaminante energía nuclear (no olvidarse de Chernobyl) Lo que se está estudiando es utilizar el flujo y reflujo de las mareas, en los lugares en que éstas son de mayor altura (hasta 12 metros de altura)... como las mareas se producen cada 6 horas, al llegar, llenaría grandes presas instaladas en las costas y luego saldrían por conductos que harían funcionar turbinas... y otro que está en estudio, es utilizar las diferencias de temperaturas de los mares.. como en la superficie, el agua se calienta por efecto del sol y en las profundidades está prácticamente helada, se utiliaría el sistema de termo-sifón... estas dos últimas serían las menos contaminantes, ya que se usen o no, existen... :wink:
Eso de las mareas me hace acordar a un sistema que vi una vez que se trata de generar electricidad a partir del movimiento generado por las olas en unas paletas gigantes. Hay de todo ! Nikola Tesla "En 1893 consiguió transmitir energía electromagnetica sin cables, construyendo el primer radio transmisor (adelantándose a Guglielmo Marconi)." El soñaba con la posibilidad de un mundo con electricidad gratuita y accesible para todos. Uno de los genios mas grandes del siglo 19/20 (sera el abuelito de Linus Torvald?)
NO, son cada 6. 2 Pleamar y 2 bajamar. Aunque son 2 ciclos completos. A lo que Aburaf se refiere es que cada 6 horas hay una baja o pleamar. Se entiende?
mdvaz: Nicola Tesla soñó lo imposible... bajar energía eléctrica gratis para todos, pero tocó los grandes intereses que hay en el mundo y por eso fracasó Aquí bajé un comentario que habla de él y lo que fué capaz de hacer: La ionosfera acumula y descarga normalmente enormes y casi incalculables volúmenes de energía eléctrica Esta energía proviene principalmente de partículas cargadas desde el Sol capturadas en la alta atmósfera, y ya que la misma resuena a una frecuencia básica de 7,8 Hz app. , es poble mediante una antena que emita ondas electromagnéticas de baja potencia entrar en resonancia con la misma y amplificar su señal a niveles que deseemos a fin de tener energía eléctrica gratuita dónde y cómo queramos ya sea para nuestros hogares, sistemas de transporte, etc. No sólo Nicola Tesla logró bajar energía de la ionosfera, sino que en nuestro siglo se ha sabido de personas ya lo han hecho con tecnología siglo 21, es bastante fácil diseñar los sistemas, baratos, económicos, confiables, sin impacto ambiental La verdadera energía Solar no es su luz viene del Sol, sino las partículas el Sol emite y su energia radiante en forma de ondas electrostaticas. Ya ves que siempre hubo y lógicamente habrá gente que se preocupó de conseguir energía eléctrica barata y no contaminante... :wink: