Recordando... con AbuRaf70

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por AbuRaf70, 8/Ago/2004.

1. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    Eh... yo? :P Yo lo único que sé es que las capas de la atmósfera contienen gases que repele parte de la energía solar y dejan pasar algunos rayos del Sol, pero que la atmósfera las conservaba no lo sabía.

2. AEndor

AEndor IQ'S Squad's Member

Ingreso:
    16/Ene/2004
    Jajajaj! Estuviste muy bien AbuRaf! :D

Gracias por la data. :srverde:

3. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Bien EdR... por lo menos veo que algo sabés... pero me gustaría que no ironices sobre el tema que tocamos los demás, así vas a seguir aprendiendo... :D

Nosotros no nos creemos que sabemos todo, por eso intercambiamos los pocos conocimientos que tenemos, para de alguna manera ir incrementando nuestro limitado saber... :wink:

4. Cartucho

Cartucho Cartucho

Ingreso:
    19/Dic/2004
    Si no me equivoco, los conserva para que durante el tiempo en que no hay exposicion solar (mejor conocido como "noche") se mantenga el calor en la tierra... El peligro de que la atmosfera se dañe (la famosa capa de ozono) es que entraria muchos rayos por el dia (produciendo un excesivo calor) y por la noche al estar dañada la cuvierta, se iria el calor y no congelariamos. Es como que la atmosfera mantiene el equilibrio... Pero no se porq les estoy diciendo esto porque no tiene nada que ver :P ...

Retomando...

Esa si que parece una forma practica e "inofensiva" de conseguir energia, ojala no tenga efectos secundarios (de esos que se descubren bastante tiempo despues su uso)...

Jaja, pasamos de "Recordando" a "Previendo" (ver antes) :P ...

5. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Cartucho: Sería algo así como "Volver del Futuro"... no... :wink:

6. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    Ah y una pregunta, no sé si estará fuera de tema pero :oops:, qué método de producir energía usan las empresas eléctricas? (Edesur, Edenor, etc)

7. Paleke

Paleke Long Lost King of Fools

Ingreso:
    9/Jul/2004
    En la esquina de la insignificancia, viviendo la m
    Mirá, no estoy muy informado, pero esas empresas no siempre son las mismas que generan la energía, sino que sólamente la distribuye. Pero eso no va al caso ahora, los métodos que se usan son: represas hidroeléctricas (Yaciretá, Salto Grande), reactores nucleares (Río Tercero, Atucha si no meequivoco), turbinas de vapor y de gas, y después (pero esto ya para cosumos más "locales" por así decirlo): molinos de viento, motores diesel, los rayos solares,etc. Eso responde a tu pregunta?

8. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Muy bueno lo tuyo Paleke... :D

La verdad... estaba extrañando tu presencia en el Foro... :D

A lo que vos dijiste (solamente agregar algo más...) está en el sur de nuestro país El Chocón (Cerros Colorados) que fué uno de los más ambiciosos proyectos hidroeléctricos (sumado a los que vos mencionaste: Salto Grande y Yaciretá). Además, cerca del Chocón (cuando yo tuve oportunidad de ir a Bariloche) se estaba construyendo la presa de Ojo de Aguila (o algo así), que iba a generar un embalse impresionante... tan es así que la ruta por donde pasamos, iba a ser cubierta por las aguas.. ya estaban construyendo otra por sobre donde nosotros pasamos... Cuantas cosas que se tienen que realizar (colosales diría yo...) para que nosotros podamos disfrutar de algo tan esencial como lo es actualmente la electricidad.... :shock:

Se puso alguien a pensar, cuantas cosas que tenemos y que nos dan confort, no podríamos usar sin la electricidad...? :wink:

9. Paleke

Paleke Long Lost King of Fools

Ingreso:
    9/Jul/2004
    En la esquina de la insignificancia, viviendo la m
    Bueno, yo dije un poco de lo que sé, nada más. Obviamente hay más cosas que sé, y muchas otras más que no sé. Por ejemplo, me podría haber puesto a hablar de cómo es el tema de la generación y la distribución de la energía eléctrica en Argentina (lo poco que sé al respecto) y hacer un post maratónico, pero me parece que decirle todo eso a alguien que no tiene los conocimientos básicos es hablar al vicio. Además de las que vos decís, también están las presas de Itaipú (no está en Argentina, pero creo que nos toca algo de energía de ahí), Futaleifu (creo que era así), y muchas más. Acá en Córdoba tenés unas cuantas para nombrar, aunque ninguna es tan importante como todas las anteriores, y que muchas ya no se usan para producir energía (la gran mayoría).

Y te puedo asegurar (aún con lo poco que sé), que todo lo que nos permite la electricidad, no es nada comparado a todo lo que hay que hacer para que la electricidad llegue hasta nuestras casas.

EDIT: Futaleufú era el nombre, y fue hecha con un unico objetivo, y cito:

10. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005

Compartinos

Cargando...