Recordando... con AbuRaf70

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por AbuRaf70, 8/Ago/2004.

1. Paleke

Paleke Long Lost King of Fools

Ingreso:
    9/Jul/2004
    En la esquina de la insignificancia, viviendo la m
    Lo de la bosta de cerdo hace rato que está, y lo de las bananas, no me extrañaría...
    No leí el artículo nomás por falta de ganas (ya tengo demasiadas cosas para leer y estudiar) pero voy a tratar de leerlo para más adelante...

2. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    No estás obligado :P.

3. Paleke

Ingreso:
    9/Jul/2004
    Haber avisado antes, ya lo leí...

4. PePe QuiCoSE

PePe QuiCoSE It is a good day to die

Ingreso:
    22/Oct/2003
    todos los materiales orgánicos son 'viables' para producir energía.

Una curiosidad para el tema, se estaba investigando producir energía procesando y quemando el miscantus, una planta. La idea era tener cierta zona cultivada y con una planta generadora cercana encontrar una alternativa a otras fuentes más tradicionales.
    Otra es que no me acuerdo el nombre del Indio, pero hablaba de generar electricidad a partir de los gases que se emitían de la tierra.
    Estoy bastante de acuerdo con lo que dice mdvaz, pero para mi el mayor problema actual son los celulares. Las frecuencias utilizadas se están acercando cada vez más a las utilizadas por los microondas para lograr mejor penetración dentro de edificios. Esa me parece una contaminación mucho más violenta que las producidas por las radios, televisión o cualquiera de menor frecuencia.

Ah, y la atmosfera no es la única encargada de filtrar los rayos solares, sino también el campo elctromagnético terrestre.

EDIT: acerca del artíuclo de IEEEVM, traer energía eléctrica de los satélites mediante cables sería posible si se construya una torre orbital (como la que Arthur Clarck relata en Fuentes del Paraíso). Esto es una torre que iría desde la tierra hasta un satélite geoestacionario. De nuevo, la energía se podría transmitir a través del material, inclusive en forma de ondas. Ahora, que este sea más efectivo que las microondas no lo creo, pero que hay otras posibilidades, las hay (en algún futuro no tan lejano, se predice que se tardaría en construir como 20 años con el financiamiento adecuado).

5. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Como vos bien lo decís, PePeQuicoSe, uno de los grandes inconvenientes que se presentan para "bajar" la energía electrica desde la ionosfera por medio de las micro ondas, es el daño que podrían generar a los humanos que estén dentro del campo generado por las mismas, al ser captado por las respectivas antenas... :shock:

Por eso, se está estudiando bajarla mediante "láseres direccionales", ya que los mismos harían las veces de "entubamiento" del envío... la prueba la habían hecho enviando una señal láser a La Luna y a pesar de la distancia (384.000 km.) el diámetro abarcado al llegar, creo no sobrepasaba los 100 metros... :shock:

Lo importante es que se está intentando de muchas maneras, de no solamente generar "electricidad limpia", sino de ir reduciendo cualquier factor contaminante producido por las industrias... :wink:

6. AEndor

AEndor IQ'S Squad's Member

Ingreso:
    16/Ene/2004
    Que interesante la meta que se propusieron Finlandia, España, Dinamarca etc. 22% de Energía renovable para el 2010 creo que era. Y no solo eso, sino que traer a América las tecnologías. :P :P

7. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    FELIZ DIA DEL AMIGO...!!!! 20 DE JULIO DE 2005

Un gran abrazo para todos mis queridos amigos de este incomparable FORO... :D

Ojalá podamos serlo por mucho tiempo más... :wink:

AbuRaf70

8. Paleke

Ingreso:
    9/Jul/2004
    Feliz día (atrasado ya) para vos AbuRaf y para todos!!! (una menos diez? qué hago levantado???)

9. Del

Del fantasy

Ingreso:
    21/Jun/2003
    Feliz dia para todos mis cyberamiguiños :oops: ... atrasadete...

10. Lord_Andrew

Lord_Andrew Autoridad Feudal

Ingreso:
    22/Ene/2005
    Y yo que ni me tomé la molestia de saludar a nadie (vía mail, conste que no estoy en mi ciudad) hasta que los encontré en el msn. En fin, con casi 3 horas de atraso, ¡feliz día para todos los foreros!

Compartinos

Cargando...