Recordando... con AbuRaf70

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por AbuRaf70, 8/Ago/2004.

1. Satur

Satur Cuevino +1

Ingreso:
    28/Feb/2003
    Siiiiiiiiiiiiiii, el saboteur es uno de los mejores juegos del Spectrum

Empiezas el juego en una ala delta y cuando aprietas la tecla te sueltas y caes a la azotea de un edificio. Una vez alli tienes que luchar con robots armados con lanzallamas y contra perros guardianes para recolectar las partes de un codigo. Con ese codigo debes activar la autodestruccion del edificio y luego huir en una moto que hay en el sotano.

En realidad, lo mejor del juego, y que recuerdo con mas cariño fue hacer el mapa completo de todo el edificio, asi para ir avanzando poco a poco, cuando se acababan las vidas, mi objetivo era al menos tener un poco mas del mapa hecho. Hasta que por fin pude hacerlo completo siguiendo el mapa que yo mismo habia fabricado. :D

pueden ver una pantalla en http://www.speccy.org/sromero/spectrum/juegos/index.php?p=game&f=s
    ademas de descargarselo para jugarlo (pero descarguen primero un emulador :) )

PD: Leyendo mas cosas me entero de que el que yo tenia era el Saboteur 2, porque el uno empezabas en una lancha, e ibas subiendo hasta escapar en un helicoptero. De hecho, creo que jugue a los dos, porque recuerdo ambas cosas :sorpresa:

2. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Satur, que buena la página de todos los jueguitos de la Spectrum, donde desde luego está el Saboteur.... el que yo tengo, es el casette original, pero debe ser el Nº 1, ya que no tiene número... solo el nombre...

Es muy probable que este juego lo haya jugado mi hijo, en la época en que yo no disponía de tiempo para los juegos... solo para atender mis dos trabajos....

3. AEndor

AEndor IQ'S Squad's Member

Ingreso:
    16/Ene/2004
    Que buena la página!! En serio! No me acuedo de los nombres de los juegos, pero al ver las imágenes van saltando recuerdos como tostadas de la tostadora!!

4. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    http://img119.imageshack.us/img119/8857/acorncambrigeabc2108lv.jpg

Viendo computadoras antiguas, me llamó la atención esta, por su procedencia...

Es inglesa, del año 1984 y se llama ACORN ABC 210/CAMBRIGE WS

Tenía una CPU de 8 Mhz con 64 KB de RAM y 32 KB de ROM...

Funcionaba con un sistema operativo BASIC...

Pese a sus limitaciones, ya era una precursora de las PC actuales, ya que tenía monitor... lo que se dice: UNA PINTURITA...!!!! :wink:

5. Satur

Satur Cuevino +1

Ingreso:
    28/Feb/2003
  6. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Muy bueno el comentario, Satur...

Pero la que ponés en tu link, ya es dos años más nueva y por los comentarios, tuvo un gran éxito en la faz educativa... :wink:

7. Commander Keen

Commander Keen Thunderbird

Ingreso:
    29/Nov/2004
    Buenas a todos.
    Un comentario de como el aumento de la tecnologia, hizo que el arte de programar casi desapareciera.
    Todo esto fue dicho por mi profesor de Quimica Fisica 2. Resulta que hace 15 años él y otros cientificos, estaban modelizando una isoterma de adsorcion (se usa para ver cuanta agua adsorbe y luego absorben los alimentos, para el desarrollo de catalizadores...), la cual tenia 5 constantes. Para obtener esas constantes debian recurrir a un programa que tardaba ni mas ni menos que 7 dias en terminar de correr. Como en esa epoca los cortes de luz eran frecuentes, se les pidio a 2 alumnas de ciencia de la computacion que desarrollaran un algoritmo mejor, que hiciera lo mismo en menos tiempo (este trabajo seria su tesis para recibirse).
    Resulta que estas 2 chicas tenian respectivos trabajos, y tardaron en recibirse... hasta 1997. En el momento que entregaron el programa, el programa viejo corria en 10 minutos. Claro, el de ellas era mucho mejor y lo hacia en tan solo un 1 minuto, pero no valio los 7 años de espera.
    Con tanta velocidad, la optimizacion no es tan importante. Antes un buen algoritmo era un enorme ahorro de tiempo para correrlo; ahora es una enorme perdida de tiempo desarrollandolo.

Saludos.

8. Satur

Satur Cuevino +1

Ingreso:
    28/Feb/2003
    Commander, te aseguro que en los macro-ordenadores del tipo Cray o similares, un buen algortimo si que amortiza el tiempo y el dinero invertidos.

9. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Y además, si todos pensaran así, nadie seguiría investigando... :wink:

10. AEndor

AEndor IQ'S Squad's Member

Ingreso:
    16/Ene/2004
    Lo ideal sería avanzar en ambos sentidos. :D Por supuesto que debemos ver en que sentido es más factible lograr avances significativos, y en función de eso ver cuanto tiempo/dinero se le dedica a cada uno.

Por lo pronto yo me dedico a seguir estudiando C++. Saludos!! :srverde:

Compartinos

Cargando...