Recordando... con AbuRaf70

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por AbuRaf70, 8/Ago/2004.

1. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Así es Patoruzita, pero aquí pongo algo más que se refiere a otra máquina que entró a "tallar" en esa época que hizo historia...

En el año 1980, Clive Maries Sinclair presenta su primer computadora hogareña. Era tan pequeña, que parecía un juguete, pero era mucho más barata que las competidoras y en lugar de usar un monitor, se conectaba a la antena del televisor. Fue tan grande el éxito obtenido, que en el año 1983 , en el cumpleaños de la reina, fue nombrado Caballero y pasó a llamarse Sir Clive Sinclair.
    :wink:

2. patoruzita

patoruzita Super Pato

Ingreso:
    16/Oct/2005
    No se si estaba posteado, pero la primera computadora que hubo era como una calculadora gigante, y que encima habia costado una fortuna construirla...
    Pero que tan pequeña era esa computadora??? como las actuales??

3. Byyorg

Byyorg Ola k ase

Ingreso:
    6/Sep/2004
    Creo que era la Eniac :D

4. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Patoruzita, si lees bien, yo aclaré "su primer computadora hogareña"... que fué llamada Sinclair o Timex 1000, con solo 2K de memoia :D

La "gigante" a la que te referís, es a la primera computadora inventada, que usaba lámparas ya que no se habían inventado aún los transistores, y como dice maelstrom, creo que era la Eniac.... :wink:

5. Niconmg

Niconmg [Suspendido]

Ingreso:
    12/Nov/2005
    Yo todavia uso el family game y mas ahora que no me anda ni la computadora ni la playstation... :D

6. patoruzita

patoruzita Super Pato

Ingreso:
    16/Oct/2005
    Abu.... Si habia entendido la diferencia entre la compu hogareña y la primera gigantesca... pero cuantos años de diferencia hay entre las dos??? eso no recuerdo, no se si fue por los 60 que se habia construido ese monstruo de aparato... Sorry por la mala redaccion

7. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Patoruzita... tendría que buscar en que año se había construído la Eniac... ya habíamos hecho un extenso comentario en muchas hojas atrás, de todas esas computadoras "pioneras"... calculá que ya vamos por la hoja Nº 52...

Ahora sigo con los recuerdos de los principios de la computación...

En agosto de 1981, IBM anunció la IBM 5150, la primera computadora personal (PC). El modelo original costaba casi 3.000 dólares, venía con un procesador INTEL 8088 a una velocidad de 4,77 MHz y poseía 29.000 transistores. Tenía 16 o 64 KB de memoria RAM un monitor monocromático y un datassette como opcional. Luego de este lanzamiento, el término PC se generalizó para todas las máquinas compatibles con IBM.
    En el año 1982, para competir con las Atari 400/800, aparece la que fuera la más famosa y más vendida de las computadoras de esos tiempos: la Commodore 64.
    Fue producida hasta el año 1993, algo asombroso para las computadoras, que en poco tiempo pasan a ser obsoletas. El secreto residió en que constantemente lanzaban accesorios y productos para esta máquina, y tenerla de esta manera siempre actualizada.
    :wink:

8. Satur

Satur Cuevino +1

Ingreso:
    28/Feb/2003
    Creo que Eniac se fabricó en 1945, aunque se ha sabido hace poco que los ingleses construyeron una antes que usaban para descifrar los mensajes que codificaba la máquina alemana Enigma. En la propia Alemania, se habian fabricado varios ejemplares del ingeniero Konrad Zuse, que se llamaban Z, pero se basaban en relés y no en válvulas.

Abu, la Timex 1000 y la Sinclair ZX-81 eran efectivamente la misma máquina, pero mientras la americana Timex tenia 2 k, la europea ZX-81 solo tenia 1 k. Recuerdo haber programado en la ZX-81 cuando aprendía BASIC un simulador de tiburones y presas que lei en el Investigación y Ciencia (versión de Scientific American). El único programa propio de alguna importancia que llegué a terminar. Desde luego, el ZX-81 exigía mucha disciplina y mucho pensar para ahorrar memoria :D

9. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Si Satur... gracias a que los ingleses lograron decodificar los mensajes de la máquina alemana "Enigma" (todo un adelanto científico para esa época), pudieron salvar innumerables barcos cargueros (que iban en convoy), tan indispensables para reabastecer las tropas en conflicto...

En cuanto a la Timex 1000, ya que habías comentado que tuviste una de 1K ...!!! de memoria... nosotros tuvimos como dije la de 2K, con la que mi hijo programó un jueguito, que él llamó "el gusano comeglobos"... hacía caer letras "O" y había que "comerlas" con el gusano que estaba debajo... todo un logro.... :wink:

10. patoruzita

patoruzita Super Pato

Ingreso:
    16/Oct/2005
    BABERO PARA ABUUUUUUUUUUUUUUUUU

Compartinos

Cargando...